15.2.06

Tu perro, tu caca.

Esta gente de las campañas de "¿Qué nos pasa, Puerto Rico?" deberían hacer una campaña como esta:
Una familia en la casa, disfrutando de un fin de semana cualquiera. Papá sale a recoger el periódico afuera. El vecino de al lado saluda desde su casa. Papá saluda también. En la sala está la hija sentada con su laptop. Papá se sienta en la sala con una taza de café para leer el periódico. Intercambia una sonrisa con la hija. Mamá coloca unas velas y toallas decorativas en el baño de visita. Parece de magacín. Sonríe por lo lindo que todo le quedó. Va a sentarse a la sala con el resto de la familia. De pronto el vecino abre la puerta principal y entra en la casa. Sin saludar ni mediar palabras entra en el baño de visita. Al rato sale del baño y se va por donde mismo entró. Confundidos, Mamá, papá y la hija se miran. Mamá se levanta y se dirige al baño. Se encuentra entonces con que el vecino dejó una clase de "criolla" en el inodoro y no lo bajó. Luego se repiten escenas similares dos veces más mostrando al vecino entrar como perro por su casa, dejar la "criolla" en el baño de visita, no bajar la llave, y salir sin mediar palabra. Mamá y papá molestos cada vez que encuentran la "criolla". "¡Otra vez...!" dice Papá tirando el periódico. "¿Por qué este tipo no se va a cagar en su propia casa?"
No sabría cómo terminar el anuncio, qué estribillo broche de oro típico de éstas campañas colocar al final. Pero acepto sugerencias. Les cuento lo que me pasa para dales un boost a su creatividad ...

Mi jardín es un campo minado lleno de las cacas de todos los perros de la urbanización. La gente en esta ciudad de 5 estrellas son lo más cafre y desconsiderado que existe en el universo. Los vecinos sueltan a sus perros para que se vayan a cagar por los jardines de los demás. Mi casa la tienen de punto. Puedo hacer una galería de fotos de las cagadas que me dejan aquí, de todos tamaños, olores y colores. ¿Por qué no pueden sacar a sus perros para que caguen en sus propios patios? ¡Me encabrona! Disculpen los sapos y culebras que salen por mi boca, pero es que esto lo amerita.

Yo tengo una perra, y la saco todos los días a mi jardín. No tendría el atrevimiento de llevarla al patio del vecino. Eso sería una falta de respeto, de consideración, de civismo y de sentido de comunidad. Porque algunos hacen eso mismo. Como el vecino de al frente, que saca a su perro salchicha con la cadena y va casa por casa dejando que mee y cague a su antojo. Un día el perro escoge el carro del vecino de al lado, levanta la pata y le mea las gomas. A todo esto el dueño del perro lo tiene con la cadena y lo observa como si estuviera rociando las gomas con Armor-All. Y por ahí lo siguió a casa del siguiente vecino en donde le dejó el mojón. Luego regresa a su casa como si nada. ¡Pero mira y qué cojones!

Aquí la gente no piensa en los demás. Egoístas desconsiderados en su máximo esplendor. Mi filosofía es tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí. Yo no voy a cagarme en tu casa; no te cagues en la mía. Yo no llevo a mi perra a tu jardín a cagar; no traigas el tuyo al mío. Tu perro, tu caca. Usa tu jardín.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que venden un líquido que uno hecha por el patio pa' espantar a los perros, gatos, etc... de verda.

Kahlúa Macarena dijo...

Chencho, el líquido ese lo he comprado de cuanta marca diferente te puedas imaginar. Ninguno sirve para nada. Ni siquiera espantan a mi perra. A lo mejor es que se supone que se lo eche a los vecinos... Hmmm...

Shery, las parodias las ví el otro día en tu blog. Estaban brutales. Me encanta DollyHouse. Pero, ¿qué le pasa hoy a tu blog? ¡No puedo entrar! :o(

Vicky, querida, no critico a los perros, critico a los dueños que son unos desconsiderados. No tengo que buscar a Dios, pues sé donde está: aquí a mi lado como siempre. Y por favor, ¡no masacres el idioma!

Kahlúa Macarena dijo...

Chico no, no le des el pan envenena'o a los animales, que ellos no tienen la culpa. Pero te entiendo; la rabia es de tal magnitud que a uno le hierve la sangre cada vez que se encuentra con una plasta más. La culpa la tienen los dueños, ineptos desconsiderados, no los animales. They don't know any better...

Anónimo dijo...

La mejor cura para eso son cuatro cosas:
La primera es que la caca de perro llama a mas caca. El perro huele la caca de otro en la grama y es por eso que le da con cagar en esa grama. La solucion es que de alguna forma recojas la caca de tu perra o haz el habito de que cague en algun solar vacio.

La segunda: el insecticida de grama (MALATHION) o cualquier otro que riegues los espanta. (de veras funciona en mi grama no cagan)

la tercera: deja la grama un poco larga (como 2 pulgs), el perro trata de cagar donde no le haga cosquillas en su culo y mas si esta mojada con el rocio.

cuarta y la mejor: vela al cabron vecino por la ventana y sencillamente sales y te encabronas. Eso lo hizo mi pai (que tiene malos los cascos). Hoy en dia son mejores vecinos, porque el tipo comprendio que era una falta de respeto e irresponsabilidad de su parte.
Exito!

Kahlúa Macarena dijo...

Nunca pensé que Malathion lo resolviera, pero tiene sentido, porque eso apesta a demonios. Lo voy a intentar...

El problema con velar a los vecinos es que son demasiados los perros y no los he visto a todos. Por lo general encuentro la plasta, pero no al perro en el acto de dejarla.

Identifiqué a dos de los vecinos y ya hablé con ellos hace varios meses. Una tiene un Golden Retriever enorme, y así de enormes eran sus plastas. Me quejé con ella en varias ocasiones, y se disculpaba, pero seguía soltando al perro y el perro volvía con lo mismo. Fué la vecina que vive justo al frente de ella, que también se había quejado en varias ocasiones, la que lo resolvió todo. Resulta que el Golden Retriever tenía la manía de cagarle la entrada de la marquesina, y un día recogió la plasta con una pala y, como albañil que tira lechada, se la restregó a la dueña del perro en la loza recién instalada de la entrada de la casa. Asunto resuelto. La tipa recibió el mensaje y ya no deja al perro suelto.

El otro es el vecino de al frente de mi casa, el del salchicha que se cree que su meao es Armor-All. Mi esposo y yo tuvimos un encontronazo con él y ya no trae a su perro a mi jardín, pero continúa llevándolo a cualquier patio que no sea el suyo...

¡Gracias por las sugerencias! Seguiremos informando...

Kahlúa Macarena dijo...

Suerte que me lo dijiste, porque si el Malathion mata a los lagartijos, quizás mate a los coquíes tambien, y eso sería inaceptable. Mi jardín está cundío de coquíes (anoche le tomé cuchumil fotos a un coquí diminuto que me brincó encima) y me daría mucha pena hacerles daño. Voy a investigar...

Anónimo dijo...

jajajaja! ya vicky invadio tu terreno, adorable vicky, gordis!!! linda la vicky jajaja, tiene la mejor gramatica del mundo, aprendo horrores con ella sobre como asesinar un idioma.

pues si, la kk ajena es un asunto fuerte. yo tengo que admitir (mea culpa) que a veces por el apuro y no tener una bolsa pues dejo para despues el recogerla....pero SIEMPRE la recojo, y llevo a mis perros a soltar sus asuntos en areas lejos de las entradas (vivo en un walk up). igual, la huevona de lola es bien dama, solo caga en su casa!

Anónimo dijo...

Saludos!
Respecto a lo del Malathion, es bueno aclarar que hay 2 tipos: El que usan los exterminadores con licencia (o usaban porque creo esta prohibido ya, por lo venenoso) y el que se compra por ejemplo en Home Depot que es una botella verde de la compania ORTHO y es mas diluido. Por lo menos ese yo lo uso y no he matado lagartijos ni coquies.
Por si las dudas, antes de comprar cualquier cosa de estas es bueno mirar la etiqueta y si tienen a quien preguntarle pues hacerlo.

Aunque nada mejor que hacerle pasar el pasme al vecino.

Yo estoy planeando algo similar con uno que me roba el periodico... Tan bueno pa cojerlo!

Anónimo dijo...

Saludos!! A mi esposo y a mi nos encanta tu blog!!! Y nos sentimos completamentes identificados contigo. Tenemos 2 perritos: 1 Labrador "mixed" y una Boston Terrier. Ambos se caminan 3 veces al dia con cadena y sus pooper scoopers. Al igual que ti vivo en la ciudad de 5 estrellas: Guaynabo. Aqui no solamente dejan las plastas por todas partes incluyendo la grama y la cera. Pero tambien dejan los perros sueltos. En 2 ocasiones me han atacado mi Labrador. La gente le tienen panico al Labrado pero el siempre anda en cadena y es bien "friendly". Pero como es un sato, grande y ordinario la gente le huye. Pura BICHERIA. Yo recien llegue de California (y he viajado por todo E.U.) y hay una limpieza, organizacion y un respeto tan grande con los animales y donde los caminan. Pienso que ademas de que los perros deben de cojer clases de Obedencia. La gente de aqui le hace falta unas clasesitas de como ser considerados, limpios y respetuosos. QUE NOS PASA PUERCORICO??

Kahlúa Macarena dijo...

Saludos, anónimo 4/02/2006. Pa' la próxima, un pseudónimo me ayudaría a distinguirte de otros anónimos. ;o)

Me alegra que les guste mi blog. Aquí son bienvenidos siempre.

Parece que fueras vecina mía... Aquí la gente es así... ¡Qué vergüenza! ¿Qué nos pasa Puerto Rico? Nada más que decir...

¡Gracias por la visita! :o)

Anónimo dijo...

hola!!! eso no sólo pasa en Puerto Rico, he estado investigando y al parecer es un problema que traspasa fronteras, yo soy de Chile y vivo en un lugar propicio para que me suceda esto, afuera de mi casa está la vereda (acera) y el pasto (grama), no sé bien como le llamarán allá, la cosa es que en mi calle hay 6 edificios y como comprenderan miles de perros y con sus desconsiderados dueños que ni se averguenzan de estar dejando las cacas ahí, como que ni siquiera están conscientes de la mala educación y desconsideración de su parte, uyyy las rabia q da es impresionante !!!! quiero encontrar un repelente natural, así como ají, para que moleste el olfato del perro pero que no le haga daño ya que ellos no tiene la culpa, son sus dueños.
Buena suerte y muy buen blog.

Kahlúa Macarena dijo...

ya veo que no soy la única... me he pasado la vida buscando repelentes, pero nada funciona... gracias por la visita. ¡buena suerte!

AsharEdith dijo...

Pon a tus estudiantes a pintar un rotulito bien bonito que diga:
"Yo no voy a cagarme en tu casa; no te cagues en la mía."
y lo pones con una esta frente a tu casa en una esquinita. jajjajajaa

La idea de hacerle pasar un pasme al vecino es la mejor.

La-Roc dijo...

Un mal que nos aqueja a muchos!!
Pero me encantó la forma de exponerlo.....

¿QUE NOS PASA PUERTO RICO?

Anónimo dijo...

Haha, Kahlúa, lo de los perros es verdad. Aqui en mi urbanisacion sueltan 4 perros y siempre cojen las aceras o las escaleras. Eso me enfogona!!!

Anónimo dijo...

Chico, no complique las cosas. El malathion no solo mata lagartijos y cuquíes, también mata personas. Según la FAO el malathion está asociado con la leucemia y varios tipos de cáncer.

La caca de perro no solo es de olor repulsivo, sino que también es foco de enfermedades terribles como la Toxocariasis que puede producir ceguera y hepatitis degenerativa en niños de dos a siete años de edad.

En lo personal, la caca de perro mojada me provoca vómito.

El problema de la caca de perro es muy serio por lo que creo que lo mejor es tomar videos de los perros desde el momento en que estan defecando en tu patio hasta que se alejan con su dueño, luego un acercamiento a la caca que dejaron y en la misma toma seguimos al amo y el alegre can que se alejan tan frescos como si nada malo hubieran hecho. Eso se lo llevas a la autoridad para que tome cartas en el asunto por contaminación ambiental.

Girly dijo...

Wow Kahlúa... me gustó mucho este post que escribiste! Qué pantalones tienen tus vecinos! Aquí donde vivo hay una asociación que tienen reglas que no se acaban. Comoqueira las rompen, pero al menos el problema de los perros no es tan grave. En mi calle que tiene como 25 casas es rara la vez que veo un perro suelto. Sólo tuve 2 problemas y casi se solucionaron solos:

1- El Rottweiler (sp?) que venía de 8 casas más abajo de unos americanos. Venía directamente al patio trasero de mi casa. Y allí dejaba la super plasta del año. No se veía un perro malo, lo intentaba espantar por la ventana (jajaja, ni loca salgo con un perro tan gordito y fuerte), y lo que hacía era acercarse y mirarme virando la cabeza de lado a lado. Le tomé varias fotos por si tenía que llevar quejas a la asociación. También le tomé fotos a la dueña cuando se lo llevaba de mi patio del frente. Parece que siempre se escapaba cuando entraban a la casa y se veía la gordita corriendo detrás de él.

2- El otro perro era una mota blanca (Shitzu mix) de la casa del frente. No sé cómo se escapaba de su propio patio cercado y tampoco se dieron cuenta por par de meses. Pero ese mamoncito era el peor, venía todos los días al patio trasero de mi casa a hacer maldades y marcar territorio.

*** Lo único bueno de los perros es que sólo iban al área alrededor del "tuco" de árbol (si porque el super árbol lo tumbó uno de los huracanes del 2004). Porque ahí es donde mi perra ya está entrenada a hacerlo. A fuerza de gritos es (a veces) porque se pone loca y culeca y se sale de control. ***

Anyway... Ese perrito venía hasta donde nosotros y nos ladraba. Y lo espantábamos a cada rato y nos gruñía y corría pero regresaba. Hasta agua le tiramos. Creo que le gustaba la atención (en ese tiempo era perro único solito en su patio). Bueno, la cuestión es que un día mi marido estaba sacando a mi porquería de perra salchicha al patio, sin cadena como siempre porque ya estaba "medio" entrenada (a sus 10 años de edad), y llega la mota blanca. Entonces, mi perra lo ve y se quedan mirándose y una vez se movió el perrito, mi perra se le fue detrás ladrándole, y mi marido le evitaba el paso para que no se fuera.

Pero volvió la mota... qué error... mi marido enojado, ya no se le puso en el camino, así que en acercamiento de los perros y escuchar mi perra ladrar de tan cerca, la mota ya se iba pero ahí se chavó, mi perra lo agarró por el rabo peludito. Y lo haló hacia ella. El perrito se soltaba y comenzaba a correr y ahí lo agarraban de nuevo y lo halaban. Salían motitas blancas flotando por el aire. Mi perra cree que todo es un peluche, hasta mi sobrino de 18 meses lo agarró por el pantalón para llevarlo a su casita.

Bueno, después de par de esgreñadas, la mota se fue corriendo y ladrando para su patio, y mi perra se le fue corriendo detrás a toda la velocidad, pero no alcanzó ver por dónde el perrito entró para su patio, y no pudo entrar con él.

Así que la solución fue sin querer queriendo y a manos (u hocico) de mi propia perrita. Y jamás volví a ver la mota en mi patio. Ahora la mota tiene otra mota con él y ladran en conjunto, pero no se salen.

Ahora... había un plastón hace 1 semana por la parte del lado de mi casa... el mismo caminito que cojo para ir al patio. Por suerte no me corté con él, pero mi perra no fue porque es demasiado grande. No sé quién será el culpable....

~ Shinita ~

Kahlúa Macarena dijo...

shinita: nena, qué longaniza... ¬¬ jaja... "motitas blancas flotando por el aire..." me has hecho recordar un comercial... no por la caca, sino por la motita... jaja... me imagino al perrito minúsculo. a ver si lo encuentro en you tube... si lo encuentro, lo posteo y te lo dedico. ;o)

Girly dijo...

Jajaja, me tienes curiosa por lo del comercial. Estaré pendiente para verlo. ;)

~ Shinita ~

PD. Hace tiempo que no escribía longaniza en mi propio blog, así que me desquité en el tuyo, jajajaja. :P

Anónimo dijo...

Si no les gusta la KK se aguantan...que a mi no me gusta la cara de muchos y me la tengo q aguantar. Los perros son perros, juegarn caminan mueven la cola y se cagan que vas a hacer...pelearte eternamente o aceptalo.

Lo unico que puedes hacer es exigir q la recojan, como debe ser, pero si no es asi ni modo.

Kahlúa Macarena dijo...

no entiendo tu comentario, anónimo... es que te contradices... claro que les exigiría que la recogierann, como debe ser. pero el asunto es que si todo el mundo aquí tiene patio, ¿por qué demontres tienen que llevar el perro al jardín del otro? y si de todos modos lo llevan al jardín ajeno, ¿no pueden tener el más primitivo sentido de civismo y recojer la caca por iniciativa propia? ¿acaso es que si nadie les pide que la recojan entonces está bien dejar la caca en el jardín de los demás? no, hombre, no...

Anónimo dijo...

hola
oye yo tengo un problema paresido al tuyo.........esque afuera de mi casa hay un espacio con pasto en donde los perros van a cagar siempre lo cual ase que la casa se llene moscas........y estaba pensando en aser una reja para que no se metan alli.......ya que no es tan grande el espacio .......tu podrias aser lo mismo siesque no es tan grande el lugar ..............osino son buenas las sugerencias que escribio otro anonimo por ahi............
eso simplemente
que estes bien.....
y recuerda..... las soluciones son simples.....solo hay que dedicarse.
chao.......

Anónimo dijo...

Tu respuesta bastante "Pendeja"....no se trata de libertad sino de educación y civismo....cosa que al parecer no tienes...usa tu jardín y no él de los demas..."él respeto al derecho ajeno es la Paz"

Gustavo dijo...

Habrase visto una tremenda retrasada mental la tal Vikcy, con las estupideces que escribe, no reconociendo la obligatoriedad de los dueños de mascotas por hacerse responsables de las mismas y no afectar a sus vecinos. Y además que no sabe ni escribir, todavía se atreve a invitar al quejoso -con justa razón-, a acercarse a Dios. Caray! No se si reírme o preocuparme...

Unknown dijo...

Se legisla mucho sobre el maltrato pero cuando va haber mano dura sobre los dueños de las mascotas.

Unknown dijo...

Debe haber mano dura contra los dueños de las mascotas. Que tal si hubiera un programa de TV que grabará a la gente enviando a sus mascotas hacer las necesidades en casas ajenas.