13.4.06

El Pato Tour y la casa más estrecha del mundo

En un esfuerzo por hacer algo diferente, mi esposo y yo nos montamos en la guagua híbrida de Captain Duck Tours. "El Pato Tour", lo apodamos. El tour incluye un paseo por Condado (al cual la guía curiosamente llamaba el Beverly Hills de Puerto Rico ¬¬) y también un paseo en el agua, desde donde se puede apreciar una vista diferente del Viejo San Juan.


En realidad lo que queríamos era ver cómo rayos la guagua ésta se podía tirar al agua y navegar como cualquier lancha. Pero gozamos un montón con la guía, todo un personaje... Infiltraba un chiste entre cada dato histórico, terminaba todas las oraciones con un "bendito sea el Señor", es cantante de opera, y una jueza del Tribunal Supremo canta con ella en el coro. La chica hasta nos dió una muestra de su galillo cantándole Cumpleaños Feliz a un niño que participaba del tour. Así que el Pato Tour cuenta con entretenimiento en vivo y todo...

Desde el agua, tomamos fotos del Capitolío (no no es un typo... esa es la Casa de los Líos)...

...y del Palacio de Santa Catalina, La Fortaleza. Qué diferente se ve desde el agua...


Y mi favorita. Una foto de la casa (¿o será apartamento?) más estrecha del mundo, según nuestro personaje de guía. Ella dice que lleva 5 años en el Guinness World Records. Esté en el Guinness o no (que BTW no lo encontré), la casa ésta mide aproximadamente 5 pies de ancho. Fuimos hasta allá y lo comprobamos. No me la imagino por dentro... ¿La pueden identificar en la foto?

Bueno, los ayudo con un close up...



13 comentarios:

theblogmachine dijo...

Me despertaste las ganas de montarme ahí, yo veía ese tour bien charro pero veo que es un tripeo. Que bueno que te lo disfrutaste, es bueno salir a pasear y hay muchas cosas que uno no sabe como lo de esa casa no sabia nada.

Bohemia Musical dijo...

Gracias por esas fotos tan pintorescas y refrescantes. Es un paseo la mar de interesante.

Blanky dijo...

SABES NUNCA HABIA VISTO EL DUCK TOURS. ME GUSTARIA MONTARME AHI, SE VE LO MAS CHEVERE. ¿COMO EN CUANTO SALE EL TOUR? YO QUIERO IRRRRRRRRR.

Kahlúa Macarena dijo...

shery: dicen que allí vive gente, pero a la verdad que lo dudo... ¡sería demasiado claustrofóbico!

blogma: fue un tripeo, sí. lo encontré un poco largo, pero es que uno está pendiente de cuándo va pa'l agua... ja,ja. la guía se pasó dando datos curiosos de nuestra historia, todo súper interesante.

quirón: gracias a tí. :o) me alegra que te hayan gustado.

blanky: bienvenida a mi blog. chequéate las tarifas en el website de captain duck tours.

La Hija de Macondo dijo...

Demontre en una casa asi no cabe ni mi gata.

Buen hombre dijo...

Feliz.

El Ácrata dijo...

Me acabo de antojar del pato tour. Mañana llamo a ver si hay espacio y así acumulo puntos con la doña.

Manny dijo...

No sabia que existia ese tipo de vehiculo para excursiones aqui en Puerto Rico. Voy a ver si lo tomo por curiosidad. :)

Saludos Macarena y por fin visito tu blog.

Kahlúa Macarena dijo...

LaHijaDeMacondo: nope, y yo seguro no aguanto ni un minuto adentro...

Pienso en tí: uhm... ok... ¬¬

Manny: ¡al fín! ;o) ¡bienvenido a mi blog!

Kahlúa Macarena dijo...

marielly: ay, sí, tienes que ir. te va a gustar. es una excelente oportunidad para tomar buenas fotos desde el agua. saludos.

AsharEdith dijo...

Que cool!

La-Roc dijo...

Voy a tener que darme la trillita en el Pato Tour..... ya lo había visto pero aún no realizo el viajecito....

Quien sabe una forma de pasar un fin de semana de este calurosito verano...

Saludos o_O

Antonio dijo...

Saludos, Kahlúa Macarena y demás, soy el propietario de ¨La Casa Estrecha¨, y no, no vivo ahí. Hace tiempo vivía gente, como hasta los años 60, ahora se ha convertido en una galería de arte, museo, y tienda de souvenirs. Lamentablemente, debido a las obras de restauración que el Municipio de San Juan está haciendo en la calle Tetuán, el local está cerrado. (han cortado el paso a los peatones en lo que terminan la obra). Si alguien quiere visitar "La Casa Estrecha", me escriben a aalvarez@caribe.net y hacemos una cita para un "private showing". Cuando el Municipio de San Juan termine la obra (no sé cuanto tiempo más, ya saben) habrá una reapertura.
Saludos a todos