28.5.06

Blogger Modes & Techniques



A continuación una guía de algunas tendencias que se están apreciando en la blogosfera boricua (en orden alfabético):
Albizu Mode: Ocurre cuando un bloguero se desaparece; luego aparece cuando menos te lo esperas a decirte que pronto regresará; y luego reaparece una vez más a jurar y perjurar que ya mismito vuelve...

Ashar Mode: Dícese del estado en el que cae un bloguero cuando comenta repetidas veces en un mismo post.

Caribeña Mode: El bloguero de repente se convierte en un historiador/científico fatulo y, asumiendo una posición DaVinciCodesca, explica el porqué de las cosas abusando de su imaginación.

Dark Soul Mode: Estado en que cae el bloguero que lo obliga a dejar un comentario hostil sin ninguna razón aparente.

Edwin Vázquez Mode: Cuando A. el bloguero dice su preparación académica para justificar su comentario; o B. el bloguero presenta una obsesión con Rosselló.

Gatoqueen Mode: Estado en que cae un bloguero cuando asume una personalidad fantástica, existente sólo en su imaginación. Por lo general el bloguero exhibe delirios de grandeza y una hostilidad jocosa. Una característica determinante es que al final de todo quiere conquistar el mundo.

Kahlúa Macarena Mode: Ocurre cuando un bloguero no resiste la tentación de corregirle la ortografía a otro, y luego de que lo hace, se lo achaca a que "se le sale lo de maestra", y añade (por la vergüenza) que no se pudo aguantar...

Madam Mode: Trance que ocurre cuando un bloguero, A. abusa de las metáforas en un post al punto de dejar al lector bruto, pensando y analizando; o B. en un comentario cita las palabras del autor del post y, empleando un toque siempre poético, procede con una enseñanza de la vida.

Rafi Torres Technique: El bloguero expresa su opinión apoyada por múltiples enlaces y referencias que justifican sin lugar a dudas su punto de vista. Es una técnica que requiere de mucha práctica, pues pierde su propósito persuasivo si carece de elocuencia.

Shery Mode: Es un estado complejo y a su vez contagioso. Pueden presentarse uno o más de los siguientes síntomas: 1. síndrome de especialista de apoyo técnico blogueril, fácil de detectar si en su blog aparece al menos un tutorial elaborado, con pasos a seguir, screen shots, etc.; 2. comportamiento bipolar, en el que el bloguero deja un comentario que comienza alegre y termina con con coraje, y el lector se queda como que :o| ; y 3. el uso desmedido de ¬¬ (entre una gama amplia de caritas).

TheBlogMachine Technique: Consiste en dejar el vocablo "JAJAJAJAJAJAJAJA" más de dos veces en un mismo comentario.

Gracias a Shery, por la sugerencia del Kahlua Macarena Mode. Ni yo me escapo de ésta... :oP

28 comentarios:

no apta para la humanidad dijo...

jajaja, iba a escribir que Shery había caído en el Ashar Mode pero ya me ganó...O sea que pueden haber varios modes simultáneos..jajaja...A ver si alguien puede comentar con un poco de todos a la vez!
Esto te quedó demasiado bien, me estoy meando de la risa!! En verdad me gusta mucho este blog

theblogmachine dijo...

jjajjaaajajaajajajaaj jajaajajajajajjajjajaj brutal jajjjajajajjjaajaj con esta guía nos podemos dejar llevar y hacer un resumen de los que hacemos... casi siempre convino el THE BLOG MACHINE TECHNIQUE y el ASHAR MODE que termina siendo un desastre como este aquí.

Aunque les tengo que decir que están equivocados Gatoqueen no es una personalidad fantástica bla bla bla el odia a la humanidad, ya mismo dominara el mundo y cuando lea esto mandara al Bebito a resolver este asunto... y como vas a blasfemar con La Caribeña ella es la verdadera maestra de historia y cuenta lo que el gobierno no deja que cuenten en las escuelas... un momento... caí en el SHERY MODE con el síntoma 2 jajaajaajjjajjaaja.

Kahlúa Macarena dijo...

shery: te pasaste, amiguita. jajajajajajajaja (sólo una vez, para no caer en theblogmachine mode)

no apta: ¡gracias! esa era la intención, que nos riéramos todos un rato...

madam: sorry... ya lo arreglé. me alegra te haya gustado. un abrazo a tí también. :o)

julián: ¡¡horror!! ¡ésto está tan grave que estoy convulsando del espanto!

(mira éste... si se cree que voy a caer en la trampa está equivoca'o... na, no me tienta... me resisto... total, ¿qué de malo tiene uno que otro typo? calma, kahlúa, que eso no es nada... nah, lo voy a dejar así... si puedo resistirme a corregir a blogma... no, no, así se queda... yo puedo...)

blogma: así mismo es... sufres de ashar mode. lol

edwin: chico, por favor... no era pa' que te ofendieras. no tengo ningún complejo de inferioridad de ninguna clase. comparto tu opinión. tener un doctorado no es la gran cosa... pero, como me pediste "UNA SOLA INSTANCIA"... aquí la tengo. mira, a lo que me refería era a ésto. y la cita, por si acaso:

"Como biólogo te advierto que te prepares porque existe una buena posibilidad de más de uno."

ninguna mala intención, ninguna agenda oculta, ninguna persecusión, edwin. era para que te rieras, no para que cayeras en dark soul mode y me dijeras que soy una acomplejada.

----

¡No resistí! Mira, Julián, debe leer así:

"Oye, tú sí que corrijes. ¡Caramba! A ver si arreglas mi ortografía, que estoy en intensivo hoy."

Aaaaaaahhhhhh... ¡Qué alivio! Disculpa, Julián... Se me sale lo de maestra...! ¡No lo puedo evitar! :oP

~Blue Angel*~ dijo...

y el blue angel mode? Ahora me dio complejo de inferioridad a mi.
No biggie.

ARD dijo...

Kahlúa, esta guía está fabulosa- particularmente a mi que estoy iniciándome en esto de los blogs, me será muy útil para navegar en la blogosfera boricua.

Anónimo dijo...

Edwin siempre de presentao y pendejo

Unknown dijo...

MACARENA
TE DEJO MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

Anónimo dijo...

¡Ja! Kahlúa usó el Rafi Torres Technique (a.k.a. el "smartass technique") para enseñarle a Edwin. :)

Kahlúa Macarena dijo...

madam: yay! ¡rojos! ¿toditos para mí? pues mira, me gustan mucho los pilot precise v5 extra fine. :oP

blue: espera a la próxima edición de blogger modes & techniques. i was saving the best for last. :o)

annette: es indispensable mantenerla al a mano. ;o)

hippie: saludos, viejo... :o)

rafi: ;o) "a.k.a. smartass technique"... ¡ja! ¡buena!

La Caribeña dijo...

Oye, yo no abuso de mi imaginación. Ella ya vino con el chip retorcido. Aparte, que sólo digo las verdades de nuestro oculto y macondístico legado...

Anónimo dijo...

y no hay un liliana mode??????

estoy como blue, recontra acomplejada, no, acomplejada no, tengo el sindrome del despecho por la total omision de mi, no importa, admito que ultimamente no he estado en la blogosfera...esto de dejar de ser freelance me ha convertido de nuevo en esclava. pero ya pronto los bombardeare de nuevo con mis intromisiones en los blogs.

(te dije que leeria esto mañana...no me resisti, esta genial kalu!)

La Hija de Macondo dijo...

¬¬

AsharEdith dijo...

ROFLOL
Gracias por incluis mi mode.

AsharEdith dijo...

Ajjjjajjajjajajaaj
Todo esto es tan real...
Deveras que nos retrataste a todos.

Una pregunta:
¿Qué piensas de la modalidad de usar @ para referirse a ambos sexos?
¿Qué opinas de cuando dicen o escriben ellos y ellas cuando se sabe que el genero masculino se usa como neutro en el español? ¡A mi me saca por el techo! Pero claro, yo soy de Lingüística. Yo veo el fenoemno, lo anoto, lo analizo; pero no intento corregirlo porque daño mi muestra de Etnografía Lingüística.

AsharEdith dijo...

Uf!!!
¡Está difícil usar más de tres modes simultáneamente! Aunque yo uso combinaciones de Ashar + BlogMachine + Edwin Vázquez + Rafi a cada rato.

AsharEdith dijo...

Ajjajjajjajajajjajajaj! *va al baño*
ajajjajajajajajj!!! *respira profundo* aajaajajajajajajja! Le dijero bipolar a Shery... Es que las cosas que pasan en este país... es más en el mundo entero sacan a uno por el rufo!!! Todo es culpa de Rosselló y la maldita legislatura que pierde el tiempo y no se pone a trabajar! Arg!!!

Kahlúa Macarena dijo...

caribeña: ok, disculpa... está bien - no abusas de tu imaginación. es que tu imaginación es así. :oP

madam: ¡yo también! pero los rojos me fascinan... no sólo para corregir... para hacer cartas de amor son lo máximo...

liliana: si, ¡pues claro que hay un liliana mode! espéralo en la próxima edición... ;o)

hijae'macondo: muy bien... estás practicando el shery mode...

monón orlajhfgpf...: pronto, pronto... :o)

ashar: lo lograste... estás en ashar mode (valga la redundancia) y le metiste a la receta el blogmachine mode, el edwin vázquez mode, y una pizca del shery mode... como sólo una experta como tú lo puede hacer... bravo, ¡bravísimo!

ahora... ¿te los imaginas a todos los de tu receta en persona encerrados en un cuarto...? o_O

Kahlúa Macarena dijo...

ashar: se me olvidó contestarte... ODIO EL USO DE @. ¡a muerte!

por dios, si no tienen que decir "los invito a todos y a todas". ¡es redundante! se dice "los invito a todos". ¡y ya!

¡me enerva cada vez que lo veo! mutilan el idioma. me molesta tanto como ver cualquier error ortográfico.

AsharEdith dijo...

Olvidaste añadir en mi mode...
Uso indiscriminado, inapropiado y totalmente excesivo de los puntos suspensivos, los signos de admiración e interrogación... =0)

Es que los res puntos me gustan más que uno solo.

AsharEdith dijo...

Es que el punto final se ve tan solitario!!! Que me da con ponerle compañía... Jajajajajajajajaaaaaaa
Cuando estaba en octavo grado la maestra de español me quitó 15 puntos por poner .,' (punto, coma y acento) al final de cada tema del proyecto. Imagínate que desastre! Ahora sólo lo hago en los blogs, por tripiar.

Anónimo dijo...

lo tengo que decir si no reviento: ashar esta de regreso y en ASHAR MODE CON ADD!!!!! francamente asharsita, prefiero un comentario laaaaaaaaaaargo a los 500 que te mandas oye....nada yo molestando, ya kahlu se encargara de describir mi mode (debe ser entre histerica, malhumoraa, pms 24/7, bocona, etc etc etc ah, ademas de critica de arte moderno, por supuesto)

Kahlúa Macarena dijo...

"ASHAR MODE CON ADD"

JAJAJAJAJAJAJA...

Manny dijo...

Albizu Mode aqui. :(

Manny dijo...

Albizu Mode aqui. :(

Kahlúa Macarena dijo...

:oP

Girly dijo...

Jajajaja, este post está bien cómico. Yo sufro de Albizu Mode, y bastantes veces de BlogMachine Technique.

Te quedó trip el post, Kahlúa! =)

~ Shinita ~

Anónimo dijo...

Wow, no había visto esto!

Cabrón! >:(

Kahlúa Macarena dijo...

dark: "un año y medio más tarde..." jajaja... y ahí estás - en tu mode. ¡clásico! ;o) welcome back!