31.7.06

Cuento de Crucero #3.5

En el post anterior fué monkey see, monkey do. Bueno... En este también... :oP

¿De aquí, pa' Hollywood? No, no... ¡Pa' Cirque du Soleil! Ja, ja... Enjoy!


28.7.06

Cuento de Crucero #3

"El que no quiere caldo, le dan tres tazas."

Yo soy bien presenta'. Si hay que participar de un juego en una fiesta, hablar en público, cantar una bomba, lo que sea... Ahí estoy yo. De presenta'.

En el crucero hacían shows, estilo broadway, fabulosos, casi todas las noches. Tenían otras cosas también, como un cantante invitado, algún stand up comedian, o un game show que televisaban por circuito cerrado en todo el barco. Había uno titulado Love and Marriage (apuesto que ahora están cantando el tema de Married... With Children). Era al estilo de The Newlywed Game, y anunciaron que tendrían audiciones el mismo día que se grabaría la única edición del show, justo antes de comenzar el mismo. Y como yo soy una presenta', pues le pedí a mi esposo que participáramos. Pero mi esposito querido no quiso. Fuimos, vimos las audiciones (eran un relajo... casi todo el barco estaba allí), y el show finalmente quedó brutal, aunque lamentablemente no contaron con nuestra participación estelar.

Antes de cada show, venía una pareja de payasos, siempre los mismos, y hacían sus pasos de comedia, cuestión de entretener a la audiencia mientras llegaba la gente al teatro. En ocasiones cogían a alguien del público y lo hacían participar de su sketch, haciéndolo todo más cómico, porque por lo general, la persona que escogían terminaba haciendo el ridículo.

Pues mi esposo le tiene terror a que lo escojan, y en ninguno de los shows lo pescaron. Peeeeero, en el Farewell Show de la última noche... ¡Zas! Lo cogieron... Lo vistieron, le pusieron gafas, sombrero... Lo único que faltó fué la nariz de payaso.

Si él se creía que se iba a bajar del barco habiéndose librado de los payasos, estaba muy equivocado...

Aquí uno de los vídeos. Enjoy!


24.7.06

Karaoke for the deaf / Miss Universe

Me preguntaba Madam en el post anterior si cantamos en el karaoke bar del crucero, y mi cuñada que me manda esto por e-mail... Hillariuos... JAJAJAJA... Enjoy! XD



Y como esto es un multi-purpose post (estoy muy ocupada y el tiempo es oro)...


Foto: endi.com

¡¡¡PUERTO RICO GANÓ EN MISS UNIVERSE!!! Yaaaaaaay!!!!!!

Digo, confieso que yo le iba a Japón, :oP , pero qué rico se siente cuando uno de los nuestros gana y nuestra islita suena en todo el universo... ¡¡¡PUERTO RICO!!!

Disfruten la nota mientras dura...

Ok, back to work... :o|

21.7.06

Cuento de Crucero #2

Andábamos con una pareja con la que habíamos hecho amistad. Eran como las 2:00 AM y salíamos de la discoteca. Le pasamos por el lado al karaoke bar, que ya estaba cerrado. Al ver que estaba vacío, decidimos entrar y sentarnos a platicar lejos del bullicio de la discoteca.

Entonces mi esposo, que siempre tiene que tocarlo todo, ve un micrófono inalámbrico sobre el área de los controles del karaoke. "Inalámbrico... Cool!" Lo coge, lo prende y dice "Can you hear me now? ... Good!" (como en el comercial de Verizon).

Corre y se trepa en la tarima... "Can you hear me now? ... Good!"

Se baja, se aleja del bar, y vuelve: "Can you hear me now? ... Good!"

Sale corriendo al pasillo, y de nuevo: "Can you hear me now? ... Good!"

Él estaba corriendo emocionado, probando el alcance del micrófono inalámbrico. Nos mataba de la risa... Estábamos preocupados porque el lugar estaba cerrado y nosotros, como adolescentes inmaduros, riéndonos a carcajadas, en un lugar donde muy probablemente no se suponía ni que estuviéramos, mucho menos jugando con el micrófono.

Mi esposo se retira aún más y repite: "Can you hear me now? ... Good!"

Al ratito volvemos a escuchar:
"Can you hear me now? ... Good!"

Nosotros estábamos que nos moríamos de la risa... Entonces, mi esposo r
egresa corriendo con una sonrisa de oreja a oreja...

"¿Me escuchaban? Por ahí hay una puerta que da para afuera. ¡Vamos a ver hasta dónde alcanza! ¡Me voy hasta la proa!"

Y riéndonos le dijimos: "¡Sí, sí, sí!"

Parecíamos niños chiquitos haciendo travesuras... Le dijimos que fuera con cuidado, no lo fueran a regañar.

Al ratito lo escuchamos...

"Can you hear me now?"

Y a carcajadas le gritamos: "YEEES!!!"

Y en perfecta sintonía salía él: "Good!"

Al rato, ya estábamos conversando y de repente sale él: "Can you hear me now? ... Good!"

Él se iba retirando cada vez más. Nosotros seguíamos en nuestra conversación y sin avisar nos sorprendía: "Can you hear me now?... Good!" Nos tenía monda'os de la risa...

Ya no sabíamos cuán lejos estaba, pero ese micrófono a la verdad que tenía alcance... Y al rato, salió otra vez: "Can you hear me now? ... Good!" Jajaja...

Seguimos conversando, y de momento llega un empleado de seguridad del barco... o_O

"What are you doing here?"

"Nothing... Just talking." Respondimos asustados...

"You know, you are not supposed to be here... The karaoke bar is closed for the night."

El tipo estaba bien serio. Nosotros, haciéndonos los santitos. No sabíamos cuán lejos estaba ya mi esposo, y rogábamos por que el empleado de seguridad se fuera antes de que mi esposo saliera hablando por el micrófono de nuevo...

Tratando de que el tipo se fuera ya de una vez, le dije:

"We're just relaxing... Don't worry, we won't touch anything."

Y en eso se escucha a mi esposo: "Can you hear me now? ... Good!" ¬¬

It's back...


Sorry, guys... I hate it too, pero 25 mensajes ayer y 39 hoy... Y todo era SPAM (menos un mensaje de wesito). WV is here to stay... (Shery... Tú que me convenciste a quitarlo, y hasta creamos una campaña en contra del WV... Convenciendo a pobres almas encadenadas al miedo a quitarlo ya de una vez, como se arranca una curita... ¡Marrrrdita!)

16.7.06

Sobre el crucero, Pte. 1

Lo estuve evitando hasta ahora... Pero un comentario de La Fábrica Fantástica en el post anterior finalmente me motivó a contarles acerca del crucero en el que nos fuimos recientemente, el Freedom of the Seas, el barco más grande del mundo, de Royal Caribbean International. (Un preview aquí). Tuvimos la suerte de navegar en la temporada inaugural, y la tripulación celebraba constantemente que estábamos en el viaje #5, convirtiéndolo todo en una fiesta divertidísima.

Hoy no les voy a hablar de todas las maravillas del crucero, eso lo dejamos para otro post.
(Wow, me voy a tener que contener, porque a la verdad que está brutal... ¡BRUTAL! ¿Se imaginan poder hacer surfing en el barco?). Anyway... Como la charrería está de moda (si no lo sabían, le pueden preguntar al gurú y connoisseur Gatoqueen), les voy a hablar de dos cosas que siempre se esperan en un crucero y que son la charrería en su máxima expresión: la noche del Capitán y las fotos formales.

En un crucero por lo general hay dos noches formales, y en los documentos de abordaje te piden que cumplas con el código de vestimenta para estos eventos. Yo, como boricua de pura cepa, me resisto a las reglas... :oP Resulta que Formal = Etiqueta. Aha... So? A mí me importa un comino. ¡¿Etiqueta?! Me perdonan, pero ¡si estamos de vacaciones! Nos llevamos algo dressy, ni tan siquiera semi-formal (traje = gaván = terno), y con el único propósito de salir bien en las fotos formales/temáticas (charrería #1, pero bueno...), porque conocer al capitán no está nunca en mi lista de prioridades durante un cucero. Está bien vestirse bien para una o dos noches, estoy de acuerdo. Pero ¿etiqueta? Por favor...

Para los que no leen todos los comentarios (yo, siempre que comento me los leo todos, es un vicio), pues en el post anterior le contesté a La Fábrica Fantástica que la noche del capitán es una soberana comemierdería... Eso de llevar etiquetas es una gringada monumental... Y para la gente que se rochea porque no la llevaron, ¿me pueden creer que tienen una tienda para alquilar las etiquetas a bordo? ¬¬ Y el alquiler es doble porque hay dos cenas formales. o_O Bah... Nosotros, en la segunda cena, nos fuimos en mahones... Total... Jeans are chic!! ;o)

Y las fotos temáticas esas son una charrería... Siempre, no importa el barco ni la línea de cruceros, siempre tienen unos fondos horrorosos. (BTW, no somos nosotros en las fotos... Son ejemplos...) Uno de ellos es el azul con la luna llena, para que parezca que te tomaron la foto en las afueras del barco... Yeah, right... ¡Guácala! Y la otra es con el fondo de la escalera súper antigua y majestuosa del Titanic... HELLOOOOO!!!! ¡Estamos en un barco! ¡Lo menos que queremos que nos mencionen es al Titanic...! Jeez... Ah, y si vieran las filas que se forman para tomarse fotos con ese fondo... FREAKS!

Ahora, en este crucero tenían algo nuevo y era que, además de las mencionadas fotos charras, tenían unas estaciones en donde tomaban las fotos con un fondo blanco y la fotógrafa, una pro, nos hacía sentir como modelos, porque nos daba instrucciones constantes, como si fuera el shooting de una revista... "Pick her up... Yes! Now, lie down on the floor...! Look at eachother... Good! Wrap your arms oaround him... Smile! Yes! Laugh like crazy... Great! Yes...! Now... Roll over!" o_O ¡Ja! Lo único que faltaba era música y un abanico full blast... Era genial, porque te tomaban muchas fotos, en distintas poses. Nos tomamos unas el día de la cena del capitán (que dicho sea de paso, ni lo vimos, ni lo presentaron, y creo que el pobre ni comió) con nuestra ropa casual elegante ;o), y otra más sport, en mahones, súper cute. Quedaron chulísimas... ¡De magacín! Compramos dos (¡$20.00 cada una! Yikes!), pues eran algo diferente, y además, en conmemoración de nuestro aniversario. :o)

Más adelante subiré algunas fotos y les contaré sobre los lugares que visitamos.

14.7.06

Cuento de Crucero #1

Acabábamos de llegar al barco. Dejamos las maletas en la cabina y salimos corriendo a curiosear. Esperábamos por los elevadores panorámicos con vista al mar. Se abrieron las puertas, entramos y marcamos el piso 11 para ir a comer al buffet de almuerzo.

Excelente la vista al mar. Y el elevador vacío, así que íbamos en expreso a darnos la primera hartera de la semana.

Pero al parecer todo el mundo tuvo la misma brillante idea, y el elevador paraba en cada piso, llenándose cada vez más. En el 6to piso entró un grupo de gringas sexagenarias, todas emperifolladas, con sombreros, gafas, pareos y sandalias en excelente combinación. "Eleven, please...!", grita una de ellas. Yo estaba parada al lado de los botones, así que me tocó la labor de portera (o cómo se llame ese trabajo). ¡Ay, cómo odio cuando la gente le pide a uno que marque el piso!

Bueno... Pues paró también en el 7mo piso, y allí entró un familión con cuatro niños, todos con toallas de colores (que seguramente trajeron de la casa, cuando en el barco se las proveen¬¬), bultos, caretas (¿para qué las caretas?)... Me tenían desesperada. ¡Ya estábamos como sardinas enlatadas! Y un señor me grita: "¡Mira, nena, el once! ¡Márcame el once!" o_O

Y paró en el 8vo piso. Abrieron las puertas. Habían varios esperando y, al ver lo lleno que iba el elevador, deciden quedarse. Entonces, un señor oriental, con dos niños, se mete entre los que esperaban e insiste en montarse en el elevador. Uno de los niños dice en chino o en japonés algo que, por la mirada de espanto que tenía en sus ojos, juraría que podía traducirse a: "Pero, papá, ¡Es que no cabemos!" El papá los hala y los apretuja. Todos esperamos horrorizados a ver si las puertas lograban cerrarse... Nada... Luego, las puertas finalmente se cerraron. Yo miraba al señor tratando de descifrar cuál era la desesperación de éste hombre que no pudo esperar por el próximo elevador... (¡Habían 8!) Y el tipo me mira y me grita con su acento oriental: "Eleven! ELEVEN!!". ¬¬

El elevador sigue su rumbo hacia el piso 11. De repente se detiene. Suena una alarma. Se descontrolan las sardinas. Y yo, que estaba de portera, marco un botón que tenía un símbolo de emergencia. Era un speakerphone, y enseguida suena el timbre de un teléfono. Contestó la voz de un joven.

"May I help you?"

Todo el mundo hace "Shhh! SHHHHHH!!!!"

"Yes, please. We're stuck between floors", le expliqué.

"Can you tell me on which elevator you're stuck?"

"Erm..." Yo miré a ver si el elevador tenía algún número o algo que lo identificara en las paredes o en el techo, mientras el resto se desesperaba porque hacían lo mismo y no encontraban nada. Entonces veo que en el piso hay una placa que dice "MONDAY". Y le dije emocionada: "Yes! MONDAY! We're on elevator Monday!"

Todo el mundo se reía, y yo no enendía nada... Y como que conteniéndose la risa, pero muy respetuosamente, el joven me responde...

"Uhm... Ma'am? Today is Monday, so EVERY elevator says 'Monday' on the floor..."

:oP

12.7.06

I'm baaaaaaaack!!!

¡Ya estoy de vuelta! Yay!!!

Ahhh... Ahora necesito unas vacaciones para descansar de las vacaciones. ;o) Gracias por los buenos deseos. ¡La pasamos brutal! Ya les contaré...