A continuación una guía de algunas tendencias que se están apreciando en la blogosfera boricua (en orden alfabético):
Albizu Mode: Ocurre cuando un bloguero se desaparece; luego aparece cuando menos te lo esperas a decirte que pronto regresará; y luego reaparece una vez más a jurar y perjurar que ya mismito vuelve...
Ashar Mode: Dícese del estado en el que cae un bloguero cuando comenta repetidas veces en un mismo post.
Caribeña Mode: El bloguero de repente se convierte en un historiador/científico fatulo y, asumiendo una posición DaVinciCodesca, explica el porqué de las cosas abusando de su imaginación.
Dark Soul Mode: Estado en que cae el bloguero que lo obliga a dejar un comentario hostil sin ninguna razón aparente.
Edwin Vázquez Mode: Cuando A. el bloguero dice su preparación académica para justificar su comentario; o B. el bloguero presenta una obsesión con Rosselló.
Gatoqueen Mode: Estado en que cae un bloguero cuando asume una personalidad fantástica, existente sólo en su imaginación. Por lo general el bloguero exhibe delirios de grandeza y una hostilidad jocosa. Una característica determinante es que al final de todo quiere conquistar el mundo.
Kahlúa Macarena Mode: Ocurre cuando un bloguero no resiste la tentación de corregirle la ortografía a otro, y luego de que lo hace, se lo achaca a que "se le sale lo de maestra", y añade (por la vergüenza) que no se pudo aguantar...
Madam Mode: Trance que ocurre cuando un bloguero, A. abusa de las metáforas en un post al punto de dejar al lector bruto, pensando y analizando; o B. en un comentario cita las palabras del autor del post y, empleando un toque siempre poético, procede con una enseñanza de la vida.
Rafi Torres Technique: El bloguero expresa su opinión apoyada por múltiples enlaces y referencias que justifican sin lugar a dudas su punto de vista. Es una técnica que requiere de mucha práctica, pues pierde su propósito persuasivo si carece de elocuencia.
Shery Mode: Es un estado complejo y a su vez contagioso. Pueden presentarse uno o más de los siguientes síntomas: 1. síndrome de especialista de apoyo técnico blogueril, fácil de detectar si en su blog aparece al menos un tutorial elaborado, con pasos a seguir, screen shots, etc.; 2. comportamiento bipolar, en el que el bloguero deja un comentario que comienza alegre y termina con con coraje, y el lector se queda como que :o| ; y 3. el uso desmedido de ¬¬ (entre una gama amplia de caritas).
TheBlogMachine Technique: Consiste en dejar el vocablo "JAJAJAJAJAJAJAJA" más de dos veces en un mismo comentario.
Gracias a Shery, por la sugerencia del Kahlua Macarena Mode. Ni yo me escapo de ésta... :oP