28.6.06

De vaca...



Nuestra celebración de 10 años de casados nos lleva a otro rincón del mundo a celebrar la bendición de estar juntos... Pronto regreso... :o)

26.6.06

Para tí, mi amor.

Gracias por todo, por tanto... Te amo.



Wind Beneath My Wings

It must have been cold there in my shadow,
To never have sunlight on your face.
You were content to let me shine, that's your way.
You always walked a step behind.

So I was the one with all the glory,
While you were the one with all the strain.
A beautiful face without a name for so long.
A beautiful smile to hide the pain.

Did you ever know that you're my hero,
And everything I would like to be?
I can fly higher than an eagle,
For you are the wind beneath my wings.

It might have appeared to go unnoticed,
But I've got it all here in my heart.
I want you to know I know the truth, of course I know it.
I would be nothing without you.

Did you ever know that you're my hero?
You're everything I wish I could be.
I could fly higher than an eagle,
For you are the wind beneath my wings.

Did I ever tell you you're my hero?
You're everything, everything I wish I could be.
Oh, and I, I could fly higher than an eagle,
cause you are the wind beneath my wings.

Oh, the wind beneath my wings
Fly, fly, fly away. You let me fly so high.
Oh, fly, fly, fly high against the sky,
So high I almost touch the sky.

Thank you, thank you,
Thank God for you, the wind beneath my wings.

23.6.06

La Noche de Santa Kahlúa



Hoy, 23 de junio, es la Noche de Santa Kahlúa... (¡Qué "Noche de San Juan" ni qué ocho cuartos! Bah!) Todo el mundo se tira de espaldas siete veces a las 12:00 AM por la llegada del 24, Día de Santa Kahlúa... Sí, mi gente... ¡Es en honor a mí! ;o)

(¡Ay, qué charra soy...!) :oP

Happy Birthday to ME!!

:o)

21.6.06

Ragdoll y Fionfo



Hace tiempo que este Ragdoll de Pekka Sandborg está dando vueltas por el internet. Puedes hacerle un drag and drop y moverla en cualquier dirección. Agárrala por un brazo, por la pierna, por las caderas, y lánzala hacia donde quieras. Puedes forzarla a pasar entre espacios imposibles, y si la mueves rápidamente de lado a lado puedes observar que la cabeza y las extremidades se le despegan del cuerpo... Freaky! Lo encuentro relajante, hasta hipnótico, verla caer infinitamente entre las burbujas.

He visto en muchísimos blogs las mascotas adoptadas de Bunnyhero Labs. Y al fín caí en el culto, porque ví la nueva mascota, un monito que hace prácticamente lo mismo que el Ragdoll. No pude resistir y lo adopté. Lo nombré Fionfo, en honor a Fionfo (2006-2006), RIP. Estará permanentemente en mi sidebar, debajo de los links.





----------

BTW,
ví al Ragdoll por primera vez hace como dos años, en el blog de Ron Ott aka Hugo Fitch, Soap for Dinner. Ya ese blog no existe, pero ahora tiene uno nuevo, Doodlepost.

Gracias, Shery, por tu asistencia técnica con este post. :o)

19.6.06

Moralejas Animadas & Algo Más

Hoy les traigo algunos "short films" animados.


For the Birds, una de mis favoritas de
Pixar, "habla" por sí sola. Me atrevo a decir que todos hemos estado en escenarios similares, muchas veces como víctimas (¿o como victimarios?). Pero como siempre, "el último que ríe, ríe mejor." Y a todos los iPod Video freaks: pueden bajar la película en el link. ;o) Yo cargo con ella en mi iPod, y no me canso de verla. ¡Me fascina!




Ésta otra, Burning Safari, viene desde Francia, de Gobelins, una escuela de animación. Más que nada, es pura comedia. Igual que con For The Birds
, el "idioma" no es una barrera. Me crucé con ella en el blog de Victor Navone, VNOG Blog (i'm a big fan!), creador de Alien Song y animador de Pixar.


Y también directito desde VNOG Blog, the most recent insider news. Les presento a Ratatouille. Es la próxima película de Pixar que se supone estrene el próximo verano. (iPod freaks: el trailer aquí.)

Enjoy!

17.6.06

Coquí

















Mi jardín está lleno de coquíes. Su canto es ensordecedor. En mi casa siempre hay uno pegado de alguna pared o ventana.


El otro día, cuando llegué a casa luego de un día agotador, me bajé del carro y arrastré el alma hasta llegar a la puerta. Allí pegado me recibió un coquí hermoso, doradito, y no resistí cogerlo con las manos. Le tomé cuchumil fotos. Qué fotogénico era el condena'o... Espero no haberlo dejado ciego. Pobrecito... Para mí que estaba posando. Me arrancó una sonrisa cuando no me olían ni las azucenas...

Increíble que los quieran erradicar en Hawaii. Todavía se habla del tema. Siguen surgiendo cada vez más sitios en el internet que explican cómo acabar con ellos...

15.6.06

Barbecue Season Etiquette

Recibí esto por e-mail y quería compartirlo con ustedes. Me pareció cómico, pues es la pura realidad (y además, nada mejor que un cut & paste cuando la musa está de vacaciones)... Enyoy!
Barbecue Season Is Coming!

After the long months of cold and winter, we will soon be coming up to summer and BBQ season. Therefore, it is important to refresh your memory on the "etiquette" of this method of outdoor cooking - it seems to be the only type of cooking most men will do, probably because there is an element of danger involved.

When a man volunteers to do the BBQ the following chain of events are put into motion:

  1. The woman buys the food.
  2. The woman makes the salad, prepares the vegetables, and makes dessert.
  3. The woman prepares the meat for cooking, places it on a tray along with the necessary cooking utensils and sauces, and takes it to the man who is lounging beside the grill - beer in hand.
  4. THE MAN PLACES THE MEAT ON THE GRILL.
  5. The woman goes inside to organize the plates and cutlery.
  6. The woman comes out to tell the man that the meat is burning. He thanks her and asks if she will bring another beer while he deals with the situation.
  7. THE MAN TAKES THE MEAT OFF THE GRILL AND HANDS IT TO THE WOMAN.
  8. The woman prepares the plates, salad, bread, utensils, napkins, sauces and brings them to the table.
  9. After eating, the woman clears the table and does the dishes.
  10. And most important of all: Everyone PRAISES the MAN and THANKS HIM for HIS cooking efforts.
  11. The man asks the woman how she enjoyed "her night off." And upon seeing her annoyed reaction, concludes that some women are simply impossible to please...

9.6.06

La instuctora de golf

Anoche jugué golf por primera vez. Yep. Al fín caí...

Resulta que en el trabajo de mi esposo están organizando un torneo de golf. Pero nadie sabe jugar golf. ¬¬ El torneo se
celebrará en octubre, y decidieron dar clases desde ahora. Y la misma persona que está organizando el evento es la que ofrece las clases.

Fuimos al campo de golf de Bayamón. Primera vez que voy, pues nunca me ha interesado el golf. Me pareció excelente. Muy bonito todo. Ah, y allí hay un kiosko donde hacen los mejores pinchos del mundo... :oP

Cuando llegué, mi esposo estaba allí practicando con dos compañeros más del trabajo. Ellos ya llevan tres semanas aprendiendo, pero ésta era mi primera vez con un palo de golf (sí, porque la veintiúnica vez que fui al golfito ese que había en Plaza Acuática, hace como 18 años, no cuenta). La instructora se me acercó tan pronto me vió y sin introducción ni nada, me dio un palo, me dijo cómo cogerlo, y me llevó a la grama con un bucket de bolas. "Dale", me dijo.

"¿Le doy y ya?", pregunté más perdida que un juey bizco.

"Sí, pero ponte como si estuvieras cagando".

La miré con ojos de WTF. Nada, me
eñangoté un chispitito.

"Así mismo. Y
el palo, que roce la grama. Practicas un poco ese roce, mirando la bola. Mirando la bola todo el tiempo. Y le das", explicó.

Así hice. Y le dí. La próxima bola la metí en el hoyo. Woohoo! Pero en realidad, no sabía lo que estaba haciendo. ¿Será suerte de principiante?


La clase se supone que fuera un crash course con el único objetivo de darle a la bola, de tener contacto con ella. Y así mismo fluyó la clase.
Pero la señora ésta tiene un modo peculiar de "enseñar" (las comillas son una crítica profesional). Se limita a decir dos cosas nada más:

"¡Como si estuvieras cagando!"

"¡Mirando la bola!"

"¡Como si estuvieras cagando!"

"¡Mirando la bola!"

"¡Como si estuvieras cagando!"

"¡Mirando la bola!"

¡Aaaaaaggggrr! ¡¿Es que no sabe decir otra cosa?! Te juro que aunque no me estuviera hablando, yo la seguía oyendo en mi cabeza: "Como si estuvieras cagando... Como si estuvieras cagando... Como si estuvieras cagando"... ¡Horrible! Yo me mordía la lengua, porque a la verdad que me provocaba dispararle à la Quico un "¡¡Cállate, cállate, que me desespeeeeraaaaaas!!"

De todas formas, tengo que decir que yo misma me sorprendí de lo que logré anoche, si es fue por lo que "aprendí" de ella. Pero
a lo mejor es una habilidad que yo no sabía que tenía. Who knows? Ahora, según ella, tengo "un swing precioso". Dice que me fue mejor que a mi esposo, que lleva ya 3 semanas. :oP Nah... Debe ser porque yo soy más flexible. Y por pura suerte. ;o)

Anoche me gustó el golf. Pero hoy
amanecí con un dolor de espalda y de brazos descomunal... Y además, ¡no me puedo sacar a la señora esa de la cabeza...! "Como si estuvieras cagando... Como si estuvieras cagando... Como si estuvieras cagando"... :o|

6.6.06

Artística


"beatitudine artístico"
Kahlúa Macarena
2006


Gracias a Pink Monday liberé mi creatividad en Mr. Picassohead. Nada mejor para aliviar el estrés...

5.6.06

Nuevo Lamento Borincano

Hoy estoy en Edwin Vázquez Mode... ¬¬

Encontré esta versión nueva de "Lamento Borincano" en el periódico de ayer. Me encantaría saber cómo subir la melodía, para que la canten, como en karaoke. :oP




Nuevo Lamento Borincano

Sale muerto de vergüenza
falto de paciencia
para la ciudad, ay,
para la ciudad.

Lleva en su pensamiento
todo un mundo lleno
de infelicidad, ay,
de infelicidad.

Quiso remediar la situación
y votó con toda su ilusión, sí.

Molesto el jibarito va
pensando así, diciendo así,
jurando así por el camino:
Si un político agarro, mi Dios querido,
buena mandá al carajo le voy a dar.

Nerviosa, también su yegua va
al presentir, que aquel jurar
es un presagio de porfía,
y en eso les sorprende la luz del día
y al Capitolio llegan con muchos más.

Pasan la mañana entera
sin que nadie quiera
salir a escuchar, ay,
salir a escuchar.

Todos los legisladores
dueños y señores
de la necedad, ay,
de la necedad.

Se oye este lamento por doquier
en mi desdichada Borinquén, sí.

Furioso, el jibarito está
pensando así, diciendo así,
gritando frente al Capitolio:
¡Que gobiernen las putas,
mi Dios querido,
pues sus hijos no saben
gobernar!

Borinquen, ya basta que te den
con el rotén, sin tener quien
defienda tus mejores dones,
para que no te maten esos ladrones
túmbales la cabeza, y yo también.
Yo también.

"La Revista", El Nuevo Día
Domingo, 4 de junio de 2006
endi.com

4.6.06

Leyendo un blog como si fuera un libro

Me resulta muy interesante leer un blog de principio a fin. Leer por lo menos el primer post me da una idea de cómo comenzó todo. Y leerlo todo, da la sensación de que estoy presenciando el crecimiento del autor, como escritor y como persona. Se aprende mucho, y uno como que se pone al día con su vida.

Sea porque soy una fiel lectora de un blog en particular o lo esté comenzando a conocer, tarde o temprano comienzo a leerlo desde el principio. Pero siempre leo el primer post de los blogs que visito. Me gusta averiguar cómo llegó el autor a tomar la iniciativa de comenzar un blog. Claro, con blogs nuevos es mucho más fácil. Son menos entradas que las que pueda tener un blog más viejo. Pero en cualqiera de los casos, es como leer un libro.



El último blog que me leí de principio a fin fue el de Simiñoco, nuevecito en la blogosfera boricua. Su autora, Annette, tiene un estilo seinfeldesco de describir las cosas. Como Seinfeld, sus entradas tienen un tono de "¿te has dado cuenta de tal y mas cual cosa?" que ponen a pensar a cualquiera.



Lo mismo me pasa con Liliana, una excelente fotógrafa, artista y escritora, responsable de mi llegada a la blogosfera. Su blog hoy tengo ganas, mañana no sé me lleva en un viaje, a veces nostálgico, muchas veces existencial, que me invita a analizar sus pensamientos. Siempre me sale del alma un "verdad es...", o un "he sentido lo mismo". Aunque en ocasiones me salga un "wtf?", me he detenino a pensar en cosas que, si no fuera por ella, jamás me pasarían por la cabeza.



Con el blog de Shery, DollyHouse ("el blog puertorriqueño más visitado del mundo", según Eugenio Martínez, de Tinta Digital, quien hizo una reseña recientemente), alcancé a leer el primer mes de entradas,
y ya siento que la conozco más. Sin embargo, la experta bloguera lleva más tiempo que to's nosotros aquí, y su blog ¡es muy largo! Como con un libro, la leeré poco a poco.

Anoche me preguntaba si alguien se molestaba en leer mis entradas anteriores, y más aún, en leer la primera entrada de mi blog. No había forma de saberlo, pues podían estar haciendo lo mismo que yo, leyendo el blog desde el principio sin comentar. Pero ahora tengo la prueba de que al menos alguien leyó todo mi blog. Es un screen shot de mi Inbox.


Recibí 23 mensajes de Ashar Edith. Y en el último me dice:

"Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Me leí todo tu blog. Ahora voy a trabajar en mi obra de arte para enviarte una foto. Ciao!"
(Así que tendré que hacer la tan esperada exhibición de Château Le Posilgué... Espérenla pronto. Sigo recibiendo apoprtaciones. Las últimas propuestas recibidas incluyen dos obras magistrales de Madam, y ahora que Ashar va a trabajar en la suya, pues siento la obligación esperarla.)

Y tú, ¿has leído a algún blog como si fuera un libro? Te recomiendo que lo hagas. Poco a poco, capítulo a capítulo. Conocerás mejor al autor, y quién sabe si luego lo verás todo de otra manera.

¡Gracias por leerme, Ashar! :o)

1.6.06

Don't worry... Be happy!

Todos tenemos problemas... Y como dice la canción, "when you worry, you make it double".

Te la dedico a tí. :o)



Don't worry, be happy
Bobby McFerrin

here's a little song i wrote,
you might want to sing it note for note,
don't worry, be happy

in every life we have some trouble,
when you worry you make it double
don't worry, be happy

don't worry, be happy now

don't worry, be happy
don't worry, be happy
don't worry, be happy
don't worry, be happy

ain't got no place to lay your head
somebody came and took your bed
don't worry, be happy

the landlord say your rent is late
he may have to litigate
don't worry, be happy


look at me - i'm happy
don't worry, be happy

i'll give you my phone number
when you worry, call me
i'll make you happy


don't worry, be happy


ain't got no cash, ain't got no style
ain't got no gal to make you smile
but don't worry, be happy


'cause when you worry, your face will frown
and that will bring everybody down
so don't worry, be happy

don't worry, be happy now...


don't worry, be happy

don't worry, be happy

don't worry, be happy

don't worry, be happy


don't worry, don't worry, don't do it

be happy

put a smile on your face

don't bring everybody down like this


don't worry

it will soon pass whatever it is

don't worry, be happy

i'm not worried