27.9.07

SJPD Blues

Esta es la guagua que van a usar para la versión sanjuanera de NYPD Blues. WTF?


Cuando no tengo tiempo pa' bloguear o cuando la musa está de vacaciones, basta con tirarme a la calle con una cámara y voilá! Un post automático. Material de gratis. Es que en Puerto Rico siempre hay algo que sólo ocurre aquí...

19.9.07

Indoctrinación

Entrando mi dirección en una orden por internet me sorprendí a mí misma escribiendo el nombre de mi pueblo...

¿Indoctrinación? :o|

8.9.07

Chicago


Una escala en Chicago on our way to Cleveland. Fue una excelente idea quedarnos por unos días. Les muestro algunas fotos.


Tan pronto como llegamos, y luego del incidente con el "naked guy", nos dirigimos al Taste of Chicago. Mi gente, los puertorriqueños estamos en todos lados. Y nuestra comida suena a nouvelle cuisine: pork filled banana dumplings. Así cualquiera cobra $4.00 por una alcapurria. (Ciuda: esta foto es para tí.)



Me encantó esta escultura. Resultó ser un Picasso.


Las próximas fotos son en Lake Michigan. Todavía no puedo creer que es un lago. Mirar al horizonte confunde a cualquiera.








Qué brutales están estos condominios... Parecen mazorcas.




Mamaá pato y sus patitos.


En Millenium Park. El día estaba lluvioso, pero la pasamos de maravilla. Creo que la única forma de poder tomarle una foto a la habichuelita esta (Cloud Gate) es ir a verla cuando está lloviendo. Aunque la vista es mil veces mejor en un día soleado.


¡Qué importa que esté lloviendo...! Un par de rain ponchos y ¡ya está!


Los dos del medio somos El Macareno y Yo. Nos queríamos meter debajo pero un guardia de palito nos dijo que no padíamos, porque estaba lloviendo y era peligroso... :o|




Aparentemente pararnos en la fuente (Crown Fountain) bajo la lluvia no presentaba ningún peligro... El guardia de palito no nos dijo nada.


Y esta es una vista de la ciudad desde el Navy Pier.


Pero lo mejor lo dejo para el final. Es un cortometraje que se titula "Dare to have fun on a rainy day". Estando en el Crown Fountain, llovía todo el tiempo, nos moríamos de frío y pese a los rain ponchos, estábamos empapa'os... Unos niños hicieron de tripas corazones... El Macareno me retó a tocar la pared de la fuente. Hice más de eso - me uní a los niños. El Macareno se lo disfrutó todo tras la cámara. Enjoy!




7.9.07

Proof of life II

¡Estoy viva! No puedo creer el tiempo que ha pasado. Estuve 32 días perdida por Gringolandia. ¡Llegué NUEVA!

Tengo fotos y vídeos por un tubo y siete llaves... Pronto los subo.

Hace casi un mes que regresé, pero el back to school me mantuvo demasiado ocupada (eso y Facebook... jaja). :oP

Al fin tengo un break... Daré un paseo por la blogosfera. :o)


7.7.07

Lucky 7

Acabo de llegar a Chicago. La ciudad me encanta. Los edificios están fuera de liga. Y eso es en resumen lo que he hecho hasta ahora, porque llevo aquí un par de horas nada más. ¿Que qué hago blogueando en lugar de estar aventurando y conociendo la ciudad? Aparte de que mi espalda me está matando por todo el ajetreo de hoy (mi día comenzó a las 4:30 AM) y estoy descansando, pasaron algunas cosas que si no se las cuento, exploto.

Hicimos una escala en Orlando. Salimos de un avión y nos montamos en el otro. En pleno vuelo rumbo a Chicago, el Macareno se percata de que perdió su wallet. Buscamos en todas partes, hasta en mi cartera, y nada. Entonces recordé dónde la había dejado: en el bolsillito ese que está detrás de los asientos, en el avión que dejamos en Orlando. Recordaba perfectamente haberla visto allí, y recuerdo haber pensado decirle que la sacara de ahí, que la iba a olvidar. Pero no sé qué cosa me distrajo que no le dije nada. Pero es que también él es terrible; deja la wallet en todas partes - en la oficina, en el carro, en el cine... Y ahora en el avión.

Súper Macarena al rescate. Llamé a la azafata y le contamos la situación. Ella nos pidió que le apuntaramos toda la información de nosotros - los números de los asientos, la descripción de la wallet, etc. - y nos dijo entonces que le iba a dar la información al piloto para ubicar la wallet. En unos minutos la encontraron. Nos dieron el printout de la conversación y todo. La wallet estaba en nuestro asiento, donde la recordaba, pero ya estaba en el aire. Se fué de regreso a San Juan. Pero hicieron arreglos para hacérnosla llegar y mañana la vamos a buscar. Lucky.

Cuando llegamos a Chicago fuimos de los últimos en salir del avión. Ya había entrado el cleaning crew y todo. Cuando llegamos afuera, otra de las azafatas preguntaba por mí y cuando fuí era que habían encontrado mi PDA. Ni sabía que la había perdido... Lucky again.

Pues nos dirigimos directamente al hotel. Después de un viaje larguísimo en tren, llegamos. Estábamos locos por tirarnos un rato a la cama. Nos dieron nuestras llaves y subimos al piso 11. Meto la tarjeta y abro la puerta. Prendo la luz y no tuvimos tiempo de apreciar el cuarto pues nos llevamos tremendo susto cuando nos encontramos con un hombre desnudo en nuestra cama.

Salimos espantados y regresamos al front desk. Alli explicamos nuestra situación.

"There's a naked guy in our room."

Nuff said. Nos pidieron mil disculpas. Había ocurrido una confusión con housekeeping y nos dieron un cuarto que ya era de otra persona. Nos dieron un upgrade. Y aquí estoy en el piso 22 en el penthouse suite contándoles mi anécdota.
Lucky indeed.

BTW, hoy es 07/07/07. Juéguenlo en la loto... XD

Y ahora me voy, que me muero de hambre. Voy para el Taste of Chicago. (¡¡¡Gracias, Ciuda, por el tip!!!) Hoy toca Cheap Trick. :o)

6.7.07

Las letras chiquitas...

Organizando mis fotos en iPhoto 6 (iLife '06 is so cool!) me encontré con esta que tomé en un viaje que hice a Las Vegas...

Hasta en un shuttle para ir a ver un Elvis impersonator hay que leer las letras chiquitas...

:o|

29.6.07

Por si acaso todavía no entienden...

El pissing contest continúa... Este es el mismo cruce que he reseñado anteriormente (vean los posts Guaynabo City y San Juan City). Ahora pintaron el límite de lado a lado en la carretera con unas líneas diagonales amarillas (para que nadie se equivoque) y añadieron otro letrerito más (por si acaso queda alguna duda). ¿Lo ven? Guaynabo City para la izquierda y San Juan para la derecha... Ay, ¡qué bien! Ahora la ciudadanía podrá dormir tranquila, ya que no confundirá a San Juan con Guaynabo City. ¬¬

BTW... Hoy es nuestro aniversario. 11 años de casados. :o)

25.6.07

Blogger in Draft & Video Upload

No sé si esto será old news para ustedes, pero me acabo de enterar de algo súper cool... Directito desde Blogger in Draft: video upload. Busca este icon en el post editor (tienes que log on a través de draft.blogger.com) y podrás subir vídeos directo al post. Cool, huh?

Pues para practicar, aquí un vídeo que encontré por ahí almacenado en mi compu. Es de un día que visitamos el Aguadilla Ice Skating Arena. Aquí estoy tratando de patinar junto a mi sobrina, que comparada conmigo, es una experta.

Les cuento que me caí y me raspé las manos con el hielo. Eso dolió como si hubiera caído sobre brea... Vino alguien de "Servicios Médicos" a asistirme y todo: una muchacha con un First Aid Kit de esos que se consiguen en Walgreens vino y me puso una curita. :o| That was it.

Lástima que mi caída y la "atención médica de primera" no fueron capturadas por la cámara para el deleite de todos. Ese inolvidable momento ocurrió poco después. ¡Zas...! ;o)

No es nada del otro mundo. Anyway... Enjoy!

23.6.07

La Noche de Santa Kahlúa (II)


Hoy, 23 de junio, es la Noche de Santa Kahlúa... (¡Qué "Noche de San Juan" ni qué ocho cuartos! Bah!) Todo el mundo se tira de espaldas siete veces a las 12:00 AM por la llegada del 24, Día de Santa Kahlúa... Sí, mi gente... ¡Es en honor a mí! ;o)

(¡Ay, qué charra soy...!) :oP

Happy Birthday to ME!! :o)

-----

Disculpen el "rerun"... Nunca pensé repetir un post, pero bueno, se trata de la misma fecha, ¿no? :o| Es que he estado enfermita y no he tenido tiempo para escribir... Pero pronto vuelvo, ya verán. :o)

15.6.07

Carnival Destiny - Antigua

Antigua. El último destino del crucero. Cuando llegamos, una avalancha de taxistas nos cayó encima, ofreciendo llevarnos a montones de playas. Estos taxistas eran la changa... Uno te estaba ofreciendo una playa y entonces se metía otro y te decía que no fueras a esa, que esta otra era mejor... Desesperadísimos, si no te decidías se iban a asechar a los próximos turistas que les pasaran por el lado.

Uno te decía un precio, otro te ofrecía otro más bajo, y lo más cómico - un precio más alto porque su playa era mejor. Ja, ja. Y todo esto bajo un sol candente que te idiotizaba. Confundían a cualquiera.

Pero ya habíamos aprendido en los otros destinos a regatear con el taxista, a formar un grupo para bajar la tarifa (pues se dividía entre todos), a pagar al final para que no nos dejaran arrolla'os... Ja. Éramos Súper Kahlúa y El Macareno, los expertos turistas. Nos sentíamos muy confiados. Eran tantos los taxistas que pensamos en dar una vuelta primero, tomar fotitos, y luego regresar
con calma a contratar uno para que nos llevara a alguna playa.



En el puerto había más de lo mismo - kioskos de artesanía, tiendas de licores, joyerías... Ah, y mucho de ese híbrido que sólo existe en el caribe: la joyería/licorería/all-in-one souvenir & photo shop. Sin embargo, muchas de las tiendas estaban cerradas, pero aún así nos fuimos a pasear entre las callecitas para tomar fotos.



El barco lo veías desde cualquier punto. Parecía haber aterrizado en tierra, a lo Speed 2.




Pero el calor era insoportable. No habían pasado 25 minutos cuando desistimos de la idea y decidimos regresar a regatear con los taxistas para ir a la playa.


*Coquí.*


Lo que quedaba era uno nada más. Le preguntamos la tarifa y nos decía que él cobraba $10 por persona. El Macareno le pide que esperara a que formáramos un grupo y le dijo "Look aroud you." Yep. No quedaba casi nadie en el puerto. Ya todo el mundo estaba en la playa. "Besides, the bus is full." El tipo ya tenía su grupo formado. Ni modo, nos fuimos con él.

Cuando nos montamos en la guagua, éramos nosotros dos y tres muchachos jinchos, casi
transparentes, rubios y de ojos azules. Creo que eran alemanes. Éramos mas que cinco gatos: nosotros y los Tres Jinchos. So much for "the bus is full"...

En unos 15 minutos llegamos a la playa. No recuerdo el nombre, pero para llegar había que entrar en los predios de una propiedad privada. Había un hotel y una marina.

Antigua era el destino en donde más tiempo íbamos a estar así que todos le pedimos al taxista que nos recogiera a las 4:30 PM, para pasar el día en la playa y llegar cómodos al barco, ya que se iba a las 5:30 PM. Él nos dijo que nos recogería allí mismo donde nos había dejado.

Nos bajamos de la guagua y entonces nos cobró.
:o| (Esto era algo totalmente imprevisto para Súper Kahlúa y El Macareno, los expertos turistas.) No le queríamos pagar pues él se iba y queríamos garantizar que nos fuera a recoger. El tipo juró sobre la tumba de su madre que regresaba. Yo no le creía ni papa pero, qué remedio, le pagamos.

Nada. El taxista se fue y nos pusimos de acuerdo con los Tres Jinchos en encontrarnos allí. Camino a la playa, El Macareno me decía que el tipo se veía buena gente, que me quedara tranquila, que iba a regresar. Yo lo acusaba de creerse que estaba en Disney World y que todo el mundo era Mickey Mouse... ¬¬

La playa era hermosa. Disfrutamos muchísimo. Descansamos bajo el sol. A la verdad que la pasamos muy bien... Había mucha gente y, no obstante, el único sonido que se escuchaba era el del viento y el mar. Nada de música ni de alboroto. Pura tranquilidad. El agua clara y calientita. La vista al horizonte estaba de película...


Llegó la hora de partir y el taxista no aparecía. Los Tes Jinchos tampoco. Igual, si no aparecían nos íbamos como quiera, pero la cosa era que nuestro taxista brillaba por su ausencia. Ya escuchaba a la madre del taxista revolcándose en su tumba...

Otros taxistas nos ofrecían llevarnos y nosotros fieles al nuestro les decíamos que ya teníamos quién nos viniera a recoger y rechazábamos las ofertas. Entonces viene uno y, en un tono condescendiente, nos dice que si queríamos podíamos esperar, pero que pensáramos que nuestro taxista no iba a regresar... :o| Súper Kahlúa y El Macareno estaban arrolla'os... :o(

Cuento largo corto, conseguimos otro taxista y pagamos la misma tarifa para regresar. Fue el pon más caro de todo el viaje. En otros destinos por $40 nos daban un tour por la isla a los dos... :o|
Pero en Antigua no había mucho para hacer y aquí el barco llegaba temprano y se iba tarde. Lo mejor era irse para la playa y pasar el día allí.

D
e todos los destinos, Antigua fue el único que nos permitió relajarnos por largas horas y sin prisa en una playa hermosísima. Un buen cierre con broche de oro.


11.6.07

En Puerto Rico todo se resuelve con limosna

Esta joven adolescente pide limosna para un viaje que va a hacer su equipo. No sé qué deporte practica. No me interesa. Me ineteresa más bien saber qué clase de padre permite que su hijo se pare en una luz a mendigar. Me interesa saber si fue al dirigente del equipo a quien se le ocurrió tan descabellada idea. Si se va a parar en una luz, ¡que venda chocolates! ¡Que trabaje!

Esto fué en la Ave. San Patricio, en cruce con el Expreso Martínez Nadal, en Guaynabo. Al otro lado del puente, en la luz de WAPA, había otra jovencita con un adulto, pidiendo a los que venían de Garden Hills. Verla acompañada de un adulto me molestó aún más. Está apoyando completamente que su hija mendigue en una luz.

El otro día ví en San Juan a unos niños
que como mucho tenían 10 años, en la luz de Plaza las Américas, junto a los otros que tradicionalmente piden por ahí, pidiendo para un viaje que, no sé con qué equipo, iban a hacer a Disney. :o| Si así es la cosa, me voy a parar yo en una luz a pedir chavos con un galón de leche que diga
COOPERE
Donativos Pro-Fondos de Vacaciones
de Kahlúa Macarena y El Macareno.
Necesitamos su ayuda.
¡Haga su donativo ya!
¿Qué nos pasa, Puerto Rico? ¿Dónde están los padres de estos niños? ¿Acaso no tienen vergüenza? ¿Qué le enseñan a sus hijos? ¿Que es más fácil pedir limosna que trabajar y ganarse los chavos? ¿No existe una ley que prohíba esto?

Por mí que cojan a los padres, los multen, los metan en la cárcel y los obliguen a asistir a alguna escuela de padres (parenting school), porque eso que hacen con sus hijos es pura negligencia.

En este país la gente se cree que otro tiene que resolverles los problemas: el gobierno se tiene que hacer responsable de X cosa, el patrono tiene que hacerse responsable por Y cosa, etc... Están acostumbrados a pedir. Por eso resuelven todo con limosna.

4.6.07

Canela Spice en Vega Baja

Hace poco estuvimos en Vega Baja pasando unos días de playa en casa de mi hermana. Así que aprovecho la ocasión para enseñarles algunas fotos de Canela Spice, long overdue...

Salimos para allá un viernes lluvioso en la noche. Aquí está ella, en el carro, pendiente al Macareno que estaba comprando suculentos tacos en El Sombrero, Carr #1 en Guaynabo (anuncio no pagado).


Meet El Macareno - The Dog Whisperer - en los jardines del apartamento de mi hermanita. ¿Se imaginan despertar cada mañana a esta vista tan espectacular?

"Canela, quieta..."


Este fué su primer día en la playa. ¿Ven su hocico lleno de arena? Canela se la comía. ¡No sabía lo que era! No le hizo daño, pero le sirvió de exfoliante para el intestino. Vimos la evidencia al día siguiente... Yuck!

Le "enseñamos" a nadar y todo (videos coming soon)...

Que sonido tan triste cuando se acaba... Ya de vuelta, en el patio de casa...



En Guaynabo City no hay playa. Canela se conforma con su su suite presidencial - el laundry room...

30.5.07

Carnival Destiny - St. Lucia

Uno de los mejores destinos de la ruta. Áreas vírgenes, mucho verde, gente encantadora, un aire relajado, un ambiente puramente caribeño. Eso es St. Lucia.

Como de costumbre, nos entregamos a la aventura de conocer la isla de forma económica. En el puerto hay montones de taxistas/guías turísticos. Escoges el que te ofrezca el mejor tour al mejor precio. Parece una subasta primitiva. No entendíamos bien a los taxistas porque entre ellos hablaban un dialecto. Todos tenían fotos de los lugares de interés y nosotros les señalábamos los que queríamos visitar, como si estuviéramos ordenando comida en China. Finalmente uno accedió a por lo menos visitar The Pitons, que era lo más que nos interesaba, y agrandó el combo con un poco de sightseeing y una visita a las cascadas. Felizmente nuestro guía/taxista hablaba inglés, pero ya saben como es el acento... Nos montamos con una familia mexicana de 5, y nos hicieron precio. Cool, huh?

Bueno... Esta es la casa de la gobernadora de St. Lucia. Quedaba en el mismo medio de la nada, al lado de otras casas, en comunidad con otros residentes, en un lugar normal... Me refiero a que la gobe no vivía en una residencia oficial como La Fortaleza (Palacio de Santa Catalina). No estoy muy segura, pero para mí que esa era su casa y punto.

El guía/taxista parecía estar muy orgulloso de la estructura y del hecho de que el dirigente del país fuese una mujer. Curioso, pues son una colonia británica, así que responden también a la Reina de Inglaterra. Dos mujeres. ¿Oyeron? Una vez más, la mujer pica a'lante... (Disculpen, pero el ego feminista me obliga, y tenía que decirlo... Jiji...) Le preguntamos eso al guía, que si eran territorio de Inglaterra, una colonia británica. El guía nos corrigió y explicó que no son una colonia, que son un "commonwealth". ¬¬ Go figure... Cualquier semejanza con la ceguera en Puerto Rico es pura coincidencia...

Aaaaaanyway, dejando aparte la política...
Qué linda esta foto, ¿no? Cualquiera pensaría que la tomé en un campo de Puerto Rico...

Como en todas las islas, es mandatorio ir al punto más alto que se encuentre el guía/taxista para ver el barco desde arriba. Tengo cuchumil fotos del barco como esta... Siempre caigo en el Kodak moment...

Las playas hay que verlas también desde arriba. Lejos. Garantizando que no puedas mojarte ni un dedo.

¿Cuál es la cuestión? No te llevan a verla abajo, de cerca, en carne y hueso, en vivo y a todo color. No, eso no... Me imagino que los guías temen llevar a los turistas a la playa a tan solo verla, ya que corren el riesgo de que tan pronto pongan pie en la arena se les vayan corriendo y se quieran quedar. Después de todo, muchos no han visto tanta belleza en donde viven, y no los culpo si sienten el deseo incontrolable de tirarse al agua y dejarse bañar por el mar... Pero nada, si quieres ir a la playa, eso es otra ruta (y otro precio también).

Pero playa tengo en mi hermoso Puerto Rico. Yo vine a St, Lucia a ver otra cosa...

Esto. El highlight del viaje. A lo que vine. El propósito del crucero. Hasta que no viera esto mi vida no sería completa...

Son las Pitons. Dos "cuellos volcánicos", o sea, los restos de unos volcanes cuyas chimeneas se endurecieron a medida que la lava salía por ellas cuando eran activos, y que ahora, con el tiempo y la erosión, terminan luciendo tal magistral forma. Parecen picos, o conos. De hecho, la palabra "pitón" existe en español, y sugiere eso, un bulto que sobresalede de una superficie, la punta de un cuerno, pico, etc. Siendo una zona volcánica, la tierra es muy fértil, y la flora se aprovecha vistiendo las faldas de las montañas de tupida vegetación.

Cerca de las Pitons queda lo que yo entiendo era un un géiser, pero el guía decía que era un volcán. ¿Ven el humo en el centro de la foto?

Se podía visitar, pero nos quedaba lejos, como pasó con la playa. De todos modos, si eso era un volcán, los gases que libera el mismo son ricos en azufre y no muy agradables al olfato. Ese fue el argumento que usó el guía/taxista. Así que no nos llevaron.

Bueno, basta de la cátedra de lengua y ciencias terrestres... Si quieren ver más fotos, hagan clic aquí. Es un banco de fotos del St. Lucia Tourist Board. Están muy lindas.

Luego nos llevaron a ver las cascadas. No recuerdo el nombre de las mismas - se los debo... :o( Me volví loca tomando fotos.


Eran hermosas... ¿Que si nos metimos? ¡Pues claro! Y un escenario tan espectacular requería de una foto romántica...


Y otra sexy...

"¡Puta madre!" Eso era lo único que salía de los labios del Macareno... El agua estaba recontrasúpermegafría, y el chorro martillaba el cráneo al punto de hacerte puré el cerebro. Un milagro que no se nos congeló...

La pasamos súper en St. Lucia... Llegamos al barco cansados, y eso es sinónimo de disfrute. A mí me tocó cargarlo todo - bulto, toallas, etc. - escaleras arriba. El muy gracioso del Macareno se relajaba tomándome fotos aunque le gritaba que me ayudara...

En realidad estábamos rendidos. Este centro comercial quedaba al lado del barco y no fué ninguna tentación...
Es que para que yo rechaze la oportunidad de hacer shopping, aunque sea sólo window shopping, tengo que estar grave, en cama, de hospital, recibiendo transfusiones de sangre, posiblemente al borde de la muerte. Nada, me conformé con tomarle una foto de recuerdo.

Desde el barco la vista es preciosa...




¿Ven las Pitons al fondo en esta foto? Las nubes están tocando los picos. Una pena que se estaba nublando, pues no vimos al sol hundirse en el agua al atardecer. Pero tomamos muchas fotos...

...hasta que el sol cayó .