29.6.07

Por si acaso todavía no entienden...

El pissing contest continúa... Este es el mismo cruce que he reseñado anteriormente (vean los posts Guaynabo City y San Juan City). Ahora pintaron el límite de lado a lado en la carretera con unas líneas diagonales amarillas (para que nadie se equivoque) y añadieron otro letrerito más (por si acaso queda alguna duda). ¿Lo ven? Guaynabo City para la izquierda y San Juan para la derecha... Ay, ¡qué bien! Ahora la ciudadanía podrá dormir tranquila, ya que no confundirá a San Juan con Guaynabo City. ¬¬

BTW... Hoy es nuestro aniversario. 11 años de casados. :o)

25.6.07

Blogger in Draft & Video Upload

No sé si esto será old news para ustedes, pero me acabo de enterar de algo súper cool... Directito desde Blogger in Draft: video upload. Busca este icon en el post editor (tienes que log on a través de draft.blogger.com) y podrás subir vídeos directo al post. Cool, huh?

Pues para practicar, aquí un vídeo que encontré por ahí almacenado en mi compu. Es de un día que visitamos el Aguadilla Ice Skating Arena. Aquí estoy tratando de patinar junto a mi sobrina, que comparada conmigo, es una experta.

Les cuento que me caí y me raspé las manos con el hielo. Eso dolió como si hubiera caído sobre brea... Vino alguien de "Servicios Médicos" a asistirme y todo: una muchacha con un First Aid Kit de esos que se consiguen en Walgreens vino y me puso una curita. :o| That was it.

Lástima que mi caída y la "atención médica de primera" no fueron capturadas por la cámara para el deleite de todos. Ese inolvidable momento ocurrió poco después. ¡Zas...! ;o)

No es nada del otro mundo. Anyway... Enjoy!

video

23.6.07

La Noche de Santa Kahlúa (II)


Hoy, 23 de junio, es la Noche de Santa Kahlúa... (¡Qué "Noche de San Juan" ni qué ocho cuartos! Bah!) Todo el mundo se tira de espaldas siete veces a las 12:00 AM por la llegada del 24, Día de Santa Kahlúa... Sí, mi gente... ¡Es en honor a mí! ;o)

(¡Ay, qué charra soy...!) :oP

Happy Birthday to ME!! :o)

-----

Disculpen el "rerun"... Nunca pensé repetir un post, pero bueno, se trata de la misma fecha, ¿no? :o| Es que he estado enfermita y no he tenido tiempo para escribir... Pero pronto vuelvo, ya verán. :o)

15.6.07

Carnival Destiny - Antigua

Antigua. El último destino del crucero. Cuando llegamos, una avalancha de taxistas nos cayó encima, ofreciendo llevarnos a montones de playas. Estos taxistas eran la changa... Uno te estaba ofreciendo una playa y entonces se metía otro y te decía que no fueras a esa, que esta otra era mejor... Desesperadísimos, si no te decidías se iban a asechar a los próximos turistas que les pasaran por el lado.

Uno te decía un precio, otro te ofrecía otro más bajo, y lo más cómico - un precio más alto porque su playa era mejor. Ja, ja. Y todo esto bajo un sol candente que te idiotizaba. Confundían a cualquiera.

Pero ya habíamos aprendido en los otros destinos a regatear con el taxista, a formar un grupo para bajar la tarifa (pues se dividía entre todos), a pagar al final para que no nos dejaran arrolla'os... Ja. Éramos Súper Kahlúa y El Macareno, los expertos turistas. Nos sentíamos muy confiados. Eran tantos los taxistas que pensamos en dar una vuelta primero, tomar fotitos, y luego regresar
con calma a contratar uno para que nos llevara a alguna playa.



En el puerto había más de lo mismo - kioskos de artesanía, tiendas de licores, joyerías... Ah, y mucho de ese híbrido que sólo existe en el caribe: la joyería/licorería/all-in-one souvenir & photo shop. Sin embargo, muchas de las tiendas estaban cerradas, pero aún así nos fuimos a pasear entre las callecitas para tomar fotos.



El barco lo veías desde cualquier punto. Parecía haber aterrizado en tierra, a lo Speed 2.




Pero el calor era insoportable. No habían pasado 25 minutos cuando desistimos de la idea y decidimos regresar a regatear con los taxistas para ir a la playa.


*Coquí.*


Lo que quedaba era uno nada más. Le preguntamos la tarifa y nos decía que él cobraba $10 por persona. El Macareno le pide que esperara a que formáramos un grupo y le dijo "Look aroud you." Yep. No quedaba casi nadie en el puerto. Ya todo el mundo estaba en la playa. "Besides, the bus is full." El tipo ya tenía su grupo formado. Ni modo, nos fuimos con él.

Cuando nos montamos en la guagua, éramos nosotros dos y tres muchachos jinchos, casi
transparentes, rubios y de ojos azules. Creo que eran alemanes. Éramos mas que cinco gatos: nosotros y los Tres Jinchos. So much for "the bus is full"...

En unos 15 minutos llegamos a la playa. No recuerdo el nombre, pero para llegar había que entrar en los predios de una propiedad privada. Había un hotel y una marina.

Antigua era el destino en donde más tiempo íbamos a estar así que todos le pedimos al taxista que nos recogiera a las 4:30 PM, para pasar el día en la playa y llegar cómodos al barco, ya que se iba a las 5:30 PM. Él nos dijo que nos recogería allí mismo donde nos había dejado.

Nos bajamos de la guagua y entonces nos cobró.
:o| (Esto era algo totalmente imprevisto para Súper Kahlúa y El Macareno, los expertos turistas.) No le queríamos pagar pues él se iba y queríamos garantizar que nos fuera a recoger. El tipo juró sobre la tumba de su madre que regresaba. Yo no le creía ni papa pero, qué remedio, le pagamos.

Nada. El taxista se fue y nos pusimos de acuerdo con los Tres Jinchos en encontrarnos allí. Camino a la playa, El Macareno me decía que el tipo se veía buena gente, que me quedara tranquila, que iba a regresar. Yo lo acusaba de creerse que estaba en Disney World y que todo el mundo era Mickey Mouse... ¬¬

La playa era hermosa. Disfrutamos muchísimo. Descansamos bajo el sol. A la verdad que la pasamos muy bien... Había mucha gente y, no obstante, el único sonido que se escuchaba era el del viento y el mar. Nada de música ni de alboroto. Pura tranquilidad. El agua clara y calientita. La vista al horizonte estaba de película...


Llegó la hora de partir y el taxista no aparecía. Los Tes Jinchos tampoco. Igual, si no aparecían nos íbamos como quiera, pero la cosa era que nuestro taxista brillaba por su ausencia. Ya escuchaba a la madre del taxista revolcándose en su tumba...

Otros taxistas nos ofrecían llevarnos y nosotros fieles al nuestro les decíamos que ya teníamos quién nos viniera a recoger y rechazábamos las ofertas. Entonces viene uno y, en un tono condescendiente, nos dice que si queríamos podíamos esperar, pero que pensáramos que nuestro taxista no iba a regresar... :o| Súper Kahlúa y El Macareno estaban arrolla'os... :o(

Cuento largo corto, conseguimos otro taxista y pagamos la misma tarifa para regresar. Fue el pon más caro de todo el viaje. En otros destinos por $40 nos daban un tour por la isla a los dos... :o|
Pero en Antigua no había mucho para hacer y aquí el barco llegaba temprano y se iba tarde. Lo mejor era irse para la playa y pasar el día allí.

D
e todos los destinos, Antigua fue el único que nos permitió relajarnos por largas horas y sin prisa en una playa hermosísima. Un buen cierre con broche de oro.


11.6.07

En Puerto Rico todo se resuelve con limosna

Esta joven adolescente pide limosna para un viaje que va a hacer su equipo. No sé qué deporte practica. No me interesa. Me ineteresa más bien saber qué clase de padre permite que su hijo se pare en una luz a mendigar. Me interesa saber si fue al dirigente del equipo a quien se le ocurrió tan descabellada idea. Si se va a parar en una luz, ¡que venda chocolates! ¡Que trabaje!

Esto fué en la Ave. San Patricio, en cruce con el Expreso Martínez Nadal, en Guaynabo. Al otro lado del puente, en la luz de WAPA, había otra jovencita con un adulto, pidiendo a los que venían de Garden Hills. Verla acompañada de un adulto me molestó aún más. Está apoyando completamente que su hija mendigue en una luz.

El otro día ví en San Juan a unos niños
que como mucho tenían 10 años, en la luz de Plaza las Américas, junto a los otros que tradicionalmente piden por ahí, pidiendo para un viaje que, no sé con qué equipo, iban a hacer a Disney. :o| Si así es la cosa, me voy a parar yo en una luz a pedir chavos con un galón de leche que diga
COOPERE
Donativos Pro-Fondos de Vacaciones
de Kahlúa Macarena y El Macareno.
Necesitamos su ayuda.
¡Haga su donativo ya!
¿Qué nos pasa, Puerto Rico? ¿Dónde están los padres de estos niños? ¿Acaso no tienen vergüenza? ¿Qué le enseñan a sus hijos? ¿Que es más fácil pedir limosna que trabajar y ganarse los chavos? ¿No existe una ley que prohíba esto?

Por mí que cojan a los padres, los multen, los metan en la cárcel y los obliguen a asistir a alguna escuela de padres (parenting school), porque eso que hacen con sus hijos es pura negligencia.

En este país la gente se cree que otro tiene que resolverles los problemas: el gobierno se tiene que hacer responsable de X cosa, el patrono tiene que hacerse responsable por Y cosa, etc... Están acostumbrados a pedir. Por eso resuelven todo con limosna.

4.6.07

Canela Spice en Vega Baja

Hace poco estuvimos en Vega Baja pasando unos días de playa en casa de mi hermana. Así que aprovecho la ocasión para enseñarles algunas fotos de Canela Spice, long overdue...

Salimos para allá un viernes lluvioso en la noche. Aquí está ella, en el carro, pendiente al Macareno que estaba comprando suculentos tacos en El Sombrero, Carr #1 en Guaynabo (anuncio no pagado).


Meet El Macareno - The Dog Whisperer - en los jardines del apartamento de mi hermanita. ¿Se imaginan despertar cada mañana a esta vista tan espectacular?

"Canela, quieta..."


Este fué su primer día en la playa. ¿Ven su hocico lleno de arena? Canela se la comía. ¡No sabía lo que era! No le hizo daño, pero le sirvió de exfoliante para el intestino. Vimos la evidencia al día siguiente... Yuck!

Le "enseñamos" a nadar y todo (videos coming soon)...

Que sonido tan triste cuando se acaba... Ya de vuelta, en el patio de casa...



En Guaynabo City no hay playa. Canela se conforma con su su suite presidencial - el laundry room...