10.1.09

En el Faro de Arecibo...

...encontré este pedacito de historia. (Hagan click en la foto para que la puedan leer.)

Interesante... :o\

5.1.09

El apoyo familiar no tiene precio


La adopción es una aventura, llena de emoción, ansiedad, preparación y espera - igual que un embarazo. Queremos que toda la familia se envuelva en el proceso y en la llegada de nuestro bebé.


Decidimos entonces obsequiarles estos brazaletes con botines de plata - made by yours trully - a todos los miembros de nuestra familia. Fueron acompañados de una tarjeta de navidad, también elaborada por nosotros, que leía como sigue:

Not flesh of my flesh,
Nor bone of my bone,
But still miraculously my own.
never forget for a single minute,
You didn't grow under my heart - but in it.
- Anonymous

Un hijo es un milagroso regalo de Dios, no importa cómo llegue a nuestros brazos.
Nuestra familia creecerá.
¡Vamos a adoptar!


La adopción es una aventura familiar y queremos que seas parte de ella. Hemos creado estos brazaletes, con unos zapatitos de bebé - símbolo de la adopción - para crear conciencia sobre nuestro proceso y sobre la adopción en general.

Que estas Navidades sean para todos el inicio de un maravilloso recorrido y que El Niño Dios los bendiga con un año Nuevo lleno de Paz.

Los queremos mucho.


La adopción es también un proceso muy costoso y comenzamos a vender los brazaletes para recaudar fondos. ¡Ha sido todo un éxito! El apoyo de todos, familiares y amigos, ha sido increíble. Estamos muy agradecidos.

Alguien me dijo una vez, cuando estaba en medio de nuestro tratamiento de IVF, que para qué envolver a la familia si nada era seguro. Y aunque parezca increíble, me dijeron lo mismo ahora...

Cuando hicimos las IUI, mantuvimos a la familia al margen de todo - por no emocionarlos, por no dar falsas esperanzas, por evitar presión innecesaria - y nos sentimos que enfrentábamos una batalla solos. No fue fácil...


Con el In-Vitro decidimos hacerlo diferente, pese a las miradas de desaprobación y "recomendaciones" de algunas personas. Le informamos a todos nuestros planes y toda la familia se envolvió, todos nos apoyaron y no sentimos ninguna presión, al contrario - sentimos su amor envolviéndonos calurosamente. Y aunque no quedé embarazada, sentir el amor, el calor familiar, el apoyo incondicional de toda la familia, no tuvo precio... Si tuviera que volverlo a hacer, lo haría de la misma manera.

Hemos sido bendecidos con una familia grande y sólida. ¿Para qué perdernos ese apoyo ahora? Será mejor para todos, sobre todo para nuestro bebé. Todos están muy emocionados. Como lo estarían con un embarazo.

Es que para muchos la adopción es un Plan B. No es paternidad biológica así que no
no lo ven como algo real. Y los comentarios que la gente hace... Me preguntó una señora el otro día si voy a conocer personalmente a la madre de mi hijo y le dije que sí , ¡si soy yo! Le pregunté entonces si se refería a la madre biológica (en inglés se dice "birthmom"), y me dijo que sí. Cuando le conté que claro, que así sería, me miró como si tuviera monos en la cara...

Obviamente hay que armarse de paciencia y educar a la gente, pues esto es un problema cultural. Es ignorancia y lo entiendo.

Ayer Papi me dijo que estaba embarazada, que sólo me falta esperar. Y me dió un abrazo...

Es que les digo - no tiene precio.