22.4.06

Boricuada #1

Recién casados, de luna de miel, hicimos una escala en New York, y nos quedamos 2 noches para conocer la ciudad. Hicimos una visita puramente turística, visitando el World Trade Center (las Torres Gemelas) y la Estatua de la Libertad, lo único que nos alcanzó para hacer en un día.

En la Estatua de la Libertad había una fila descomunal. Era verano y el calor era insoportable. Como buenos turistas enfiebra'os, queríamos llegar hasta arriba, hasta la corona. Hicimos fila como por una hora fuera de la estatua. Y adentro, la cosa era peor.

Por lo menos en el interior de la estatua estaba más fresco, pero estábamos como sardinas enlatadas. Habían dos escaleras; una para subir y otra para bajar, una al lado de la otra, que conducían hasta la plataforma. Todo el mundo estaba amontonado, haciendo fila, subiendo la escalera a un escalón por minuto.

Era desesperante. La escalera que subía se desbordaba, mientras que la que bajaba, directamente al lado, estaba completamente vacía. Bajaban dos o tres personas de vez en cuando, a las millas, casi haciéndonos burla... La escalera que bajaba nos tentaba...

Entonces le digo a mi esposo: "Ay, si pudiéramos subir por ahí... Brincamos las barandas y subimos por esa escalera... ¡Llegaríamos en nada...!"

Mi esposo se recuesta de la baranda y se asoma por la escalera. Entonces con una sonrisa de oreja a oreja me mira con ojos traviesos y me dice: "¡Dale, vamos!"

No resistimos la tentación y brincamos las barandas. Nos fuimos en contra del tránsito, subiendo las escaleras con un ataque de risa, como niños chiquitos haciendo travesuras...

Llegamos a la plataforma. "Yes!", gritamos. Pero nuestra emoción duró como dos segundos, pues de la nada salieron a recibirnos dos guardias de seguridad... "Where do you think you are going?", preguntaron. "Erm... To the platform", respondimos con cara de lechuga. "I don't think so..." nos dijo uno de ellos, y luego de un regaño por habernos colado, nos botaron. Nos escoltaban a la escalera cuando les dije: "Wait, wait, wait!"

Boricuada al fin, el "ay bendito" tenía que salir en algún momento... "Can we take a look around first?", les pregunté. "Make it quick", respondieron.
Escoltados por lo guardias, dimos la vuelta, echamos un vistazo, tomamos una foto, y nos llevaron hasta la salida.

Ya no íbamos a poder subir hasta la corona... ¡Nos botaron como bolsa! Pero algo es algo, y pues... Esa fue nuestra visita a la Plataforma de la Estatua de la Libertad.

20 comentarios:

Yiara Sofía dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bohemia Musical dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bohemia Musical dijo...

Cuando les dijiste "wait", debiste bailar "la macarena" con ellos. Gracias por contar esa experiencia. Es un "marker" en tu vida. Me arrancaste carcajadas.

**Disculpa, borré post anterior para corregirlo.**

Kahlúa Macarena dijo...

quirón: ¡qué hiciste! ¿me has borrado comentarios? pero, ¡¿cómo?!

Anónimo dijo...

JAJAJA. Super, estos son los mejores recuerdos que nos quedan en la vida. Los felicito por tan rica travesura.Saludos!!

Kahlúa Macarena dijo...

pero quirón, a la verdad que se te quemó... :oP ¡borraste el tuyo y el anterior...! ya recuperé el de yiara sofía...

Bohemia Musical dijo...

Kahlúa, borré mi comentario pues en lugar de "dijiste", escribrí "dijistes", y siendo tú una educadora me hubieras colgado en gramática.

El otro comentario no lo borré pues, los comentarios pueden ser eliminados únicamente por la persona que los escribe.

"Dale a tu vida alegría macarena, ehhh, macarena, ajá".

MaReS dijo...

Kahlúa!! Yo si que cometi una boricuada y de las mias!! El comentario que dice Yiara Sofia no es de ella es mio, es que estaba en la compu de ella y me salio con su nombre!! Jejejeje ya empece con las mias en los blogs!!
Saludos!!!

Kahlúa Macarena dijo...

quirón: ¡lo sé! recibí ambos mensajes, así que me enteré de tu error de todas formas, pese a tu intento por salvarte de mi tinta roja... ja,ja... ahora, que boba yo acusándote de borrar el de yiara sofía (que resultó ser de mares)... ¡se me quemó a mí...! :oP

mares: tú que borras tu mensaje y yo que lo vuelvo a postear... :oP hoy amanecí mal... ¡qué revolú!

theblogmachine dijo...

jajajajjajajaa y esta boricuada que se formo aquí con los comments???? jajaajaajaaajjaaajaaj

La Hija de Macondo dijo...

Qué mangaaaaá!!!!

EdotR dijo...

LOL!!! Me lo puedo imaginar...!!! no...de veras que no puedo imaginarmelo...lol!!

"How to see the biggest tourist spots in 10 minutes or less" : guaranteed or ur money back!!

La Caribeña dijo...

Yo creía que te ibas a encontrar con Abigail en el tope, jajajjaajajajaaa.

Kahlúa Macarena dijo...

mary poppins: lol... voy a tener que publicarlo... o monto una agencia... "quickie tours". lol...

shery: sí... es mi cerebro... :oP

marielly: chica, esto es lo que pasa cuando se me ocurre responder a los comentarios de mi blog un sábado a las 7 de la mañana, sin desayunar, sin café, y con pms... nah... es el pms y nada más... (recuerda que a mí el pms me dá bien fuerte) :oP

caribeña: ¡¿abigail?! JAJAJAJA...

Anónimo dijo...

Hya el boricua... lo mismo pasa en Disney... Ves un corillo que se quiere colar y la gente dice: "Ahi van los boricuas o los Pueroricans".... Jajajaj, que viva nuestra cultura de colarnos y que bien has desarrollado!!! felicitaciones!

Kahlúa Macarena dijo...

gracias, ivy. :o) pero deja que te cuente la boricuada #2. quédate pendiente... coming soon to a blog near you... (this blog, of course) :oP ¡gracias por la visita!

Kahlúa Macarena dijo...

lol

~Blue Angel*~ dijo...

Se guillaron puertorriqueños locos!
Yo como llegué tarde solo pude subir a la plataforma, pero me conformé. Loca!

AsharEdith dijo...

jjajjajajajajajaajajjaaajajajajja

La-Roc dijo...

JaajajaJajjajaja!!!

Dejando el sello puertorro pegao'
JajjajJajajajJa - es que somos terribles los boricuas ....