4.6.06

Leyendo un blog como si fuera un libro

Me resulta muy interesante leer un blog de principio a fin. Leer por lo menos el primer post me da una idea de cómo comenzó todo. Y leerlo todo, da la sensación de que estoy presenciando el crecimiento del autor, como escritor y como persona. Se aprende mucho, y uno como que se pone al día con su vida.

Sea porque soy una fiel lectora de un blog en particular o lo esté comenzando a conocer, tarde o temprano comienzo a leerlo desde el principio. Pero siempre leo el primer post de los blogs que visito. Me gusta averiguar cómo llegó el autor a tomar la iniciativa de comenzar un blog. Claro, con blogs nuevos es mucho más fácil. Son menos entradas que las que pueda tener un blog más viejo. Pero en cualqiera de los casos, es como leer un libro.



El último blog que me leí de principio a fin fue el de Simiñoco, nuevecito en la blogosfera boricua. Su autora, Annette, tiene un estilo seinfeldesco de describir las cosas. Como Seinfeld, sus entradas tienen un tono de "¿te has dado cuenta de tal y mas cual cosa?" que ponen a pensar a cualquiera.



Lo mismo me pasa con Liliana, una excelente fotógrafa, artista y escritora, responsable de mi llegada a la blogosfera. Su blog hoy tengo ganas, mañana no sé me lleva en un viaje, a veces nostálgico, muchas veces existencial, que me invita a analizar sus pensamientos. Siempre me sale del alma un "verdad es...", o un "he sentido lo mismo". Aunque en ocasiones me salga un "wtf?", me he detenino a pensar en cosas que, si no fuera por ella, jamás me pasarían por la cabeza.



Con el blog de Shery, DollyHouse ("el blog puertorriqueño más visitado del mundo", según Eugenio Martínez, de Tinta Digital, quien hizo una reseña recientemente), alcancé a leer el primer mes de entradas,
y ya siento que la conozco más. Sin embargo, la experta bloguera lleva más tiempo que to's nosotros aquí, y su blog ¡es muy largo! Como con un libro, la leeré poco a poco.

Anoche me preguntaba si alguien se molestaba en leer mis entradas anteriores, y más aún, en leer la primera entrada de mi blog. No había forma de saberlo, pues podían estar haciendo lo mismo que yo, leyendo el blog desde el principio sin comentar. Pero ahora tengo la prueba de que al menos alguien leyó todo mi blog. Es un screen shot de mi Inbox.


Recibí 23 mensajes de Ashar Edith. Y en el último me dice:

"Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Me leí todo tu blog. Ahora voy a trabajar en mi obra de arte para enviarte una foto. Ciao!"
(Así que tendré que hacer la tan esperada exhibición de Château Le Posilgué... Espérenla pronto. Sigo recibiendo apoprtaciones. Las últimas propuestas recibidas incluyen dos obras magistrales de Madam, y ahora que Ashar va a trabajar en la suya, pues siento la obligación esperarla.)

Y tú, ¿has leído a algún blog como si fuera un libro? Te recomiendo que lo hagas. Poco a poco, capítulo a capítulo. Conocerás mejor al autor, y quién sabe si luego lo verás todo de otra manera.

¡Gracias por leerme, Ashar! :o)

14 comentarios:

AsharEdith dijo...

Rajaita.
En diminutivo ya que nadie lo ha hecho.

Deveras fue un placer/deleite leer tu blog. Me gusta mucho el modo en que escribes.
Definitivamente ahora te conozco mejor.

AsharEdith dijo...

Otros blogs que he leído completos:
Dolly House de Shery
Simiñoco
Confesiones de una madre soltera de la Goddess
This Bob's World
Abierto al Anochecer de JD
y otros varios que no recuerdo. Claro llevo más de un año blogueando y algunos comenzaron al mismo tienpo que yo.

El blog que más tiempo lleva es: Las Aventuras de la Iguana Lola... ella comenzó en el 1991 cuando estaba en escuela superior contaba sobre las locuras de su escuela y los maestros... Ahora nos cuenta de su vida universitaria. Lo más probable veamos fotos de su graduación y de su boda con el vecino.

Nos leemos luego que mi master piece me espera.

carol dijo...

Yo he leido completos la gran mayoria de los que leo regularmente, aunque el de Shery todavia no lo termino, me falta hmm como desde mitad del 2005 para aca, si no me equivoco.

Chicka * Cosmo dijo...

yo me e leido algunos de principio a fin...
hey, Kahlua, regrese al blogeo sin anonimato... {antes caramel apple martini}

theblogmachine dijo...

Bueno, a si es que se debe leer un Blog lo más interesante es que llegas a conocer mucho más de la persona, aunque en algunos casos no.

AsharEdith dijo...

Ah claro!
El de Gatoqueen es una joya.
¿Quién no ha leído ese completo?

Kahlúa Macarena dijo...

ashar: no entendí lo de la rajadita diminutiva, pero bueno... en un par de días lo entenderé... (¿verdad, madam? :oP ) muchas gracias por los elogios. me alegra que te guste mi blog. :o) esperaré con ansias tu masterpiece. (te tocó la tinta roja... es una sola palabra) ;o)

(demasiadas caritas... caí en shery mode ¬¬)

shery: regresa luego, entonces... ¬¬

carol: ¡me llevas la delantera! o_O

*lise*: welcome back! ¿y ese cambio?

blogma: sí, pero por lo general uno comienza leyendo la entrada más reciente. luego de que uno le coge el gustito al blog, pues comienza a darle para atrás, a leer desde el principio, y sólo entonces caes en el trance de leer el blog de rabo a cabo, como una novela.

ashar: de nuevo contigo... pues, fíjate... yo no he leído el de gatoqueen completo, pero sí leí (o ví, porque se pasa con sus vídeos) las primeras entradas.

madam: el tuyo tampoco lo he terminado todavía... :o( además, ya sabes que a veces me pierdo con tus metáforas... :oP recuerdo la primera vez que entré a tu blog... el cuento de la gente que cocinaba en la oficina... ay padre... me mataste de la risa. :oD sí, liliana tiene fotos hermosas... que disfutes la lectura. un abrazo a tí también. :o)

Bruno Spelorzi dijo...

Yo generalmente cuando descubro un blogg, leo los primeros posts, y comentarlos si viene al caso, pero nunca había pensado en leerlos como si fueran libros digitales, ¿por capítulos?... xD

Te felicito por el post, porque cambia mi panorámica bloggera, y porque lo redactaste de una forma en que se hace fácil su lectura.

Me hiciste reir con lo de 'estilo seinfeldesco' porque resulta que Seinfeld es mi cómico favorito, y ahora no me quedará más remedio que leer a Annette, para tratar de descubrir dónde está su 'influencia' en su blogg.

Ciao, un bacio,

Bruno

Narami dijo...

He leido casi todos los blogs que estan en mis "favorites" completos, son como... 15, sin contar los que estan en mi "friend list" en LiveJournal y en Diaryland... creo que es lo menos que uno puede hacer sobretodo antes de comentar, ir atras y leer, visitar los links de la persona... yo soy adicta a esto desde el 2002 y he tenido la suerte de encontrar a varias lindas personas asi, en blogs.

La cosa es que hace como un mes que me tope con puerto blogs y ahora estan todos ustedes en un bookmark aparte porque estoy esas de leerlos como un libro.

Kahlúa Macarena dijo...

:oP

Anónimo dijo...

gracias kahlu por referirme en este post. te cuento que yo desde siglos escribo diarios y cosas de esas. un dia mi amiga yanisa (www.yanisavelez.com) y su novio albizu (creo que todos saben quien es albizu) fue la que me hablo de los blogs y me provoco entonces lanzarme a la aventura. intente (infructuosamente) dejar mi vida como esclava publicitaria y a ver si por fin me dedicaba de lleno a mis fotos que es lo que me mata y ahi empezo todo: se supone que era un blog de mis andanzas con la camara, un portafolio (que ahora esta en abandono y hace siglos no subo nada de fotos)... y bueno, al final me puse a transcribir algunos de mis WTF existenciales (todavia me faltan muchos pero estoy con tanta cosa que mi blog ya mismo le salen telarañas).

en resumen, he intentado leerme todos de principio a fin y mas cuando leo algun post que me gusta y por ahi sigo, es casi un vicio. los que empezaron conmigo pues ya me los lei completos, los de mis amigos tambien, con los nuevos que he conocido ando en ese proceso (al menos les dejo un comentario, mira que me gusta comentar y leerme todos, pero TODOS los comentarios de cada sitio que leo, es un vicio realmente).

esto del internet es el mejor invento!!!!!!! (espero volver a dedicarme a mi blog, es mejor que ir a un siquiatra francamente)

Kahlúa Macarena dijo...

es un vicio, sí. a mí me encanta comentar, y leerme todos los comentarios del post, pues forman parte de toda la discusión. eso es lo más que me gusta de los blogs, que el post siempre invita a la discusión.

oye, baby, sí, ponte a escribir, que las telarañas ya se le están viendo a tu blog... :oP

~Blue Angel*~ dijo...

No me acuerdo si lei tu post virginal, pero si se que he leido tu blog desde los comienzos. Ha sido muy interesante, conmovedor y refrescante.

Kahlúa Macarena dijo...

gracias, blue, por los elogios... :o)

"virginal"... jajaja XD