16.7.06

Sobre el crucero, Pte. 1

Lo estuve evitando hasta ahora... Pero un comentario de La Fábrica Fantástica en el post anterior finalmente me motivó a contarles acerca del crucero en el que nos fuimos recientemente, el Freedom of the Seas, el barco más grande del mundo, de Royal Caribbean International. (Un preview aquí). Tuvimos la suerte de navegar en la temporada inaugural, y la tripulación celebraba constantemente que estábamos en el viaje #5, convirtiéndolo todo en una fiesta divertidísima.

Hoy no les voy a hablar de todas las maravillas del crucero, eso lo dejamos para otro post.
(Wow, me voy a tener que contener, porque a la verdad que está brutal... ¡BRUTAL! ¿Se imaginan poder hacer surfing en el barco?). Anyway... Como la charrería está de moda (si no lo sabían, le pueden preguntar al gurú y connoisseur Gatoqueen), les voy a hablar de dos cosas que siempre se esperan en un crucero y que son la charrería en su máxima expresión: la noche del Capitán y las fotos formales.

En un crucero por lo general hay dos noches formales, y en los documentos de abordaje te piden que cumplas con el código de vestimenta para estos eventos. Yo, como boricua de pura cepa, me resisto a las reglas... :oP Resulta que Formal = Etiqueta. Aha... So? A mí me importa un comino. ¡¿Etiqueta?! Me perdonan, pero ¡si estamos de vacaciones! Nos llevamos algo dressy, ni tan siquiera semi-formal (traje = gaván = terno), y con el único propósito de salir bien en las fotos formales/temáticas (charrería #1, pero bueno...), porque conocer al capitán no está nunca en mi lista de prioridades durante un cucero. Está bien vestirse bien para una o dos noches, estoy de acuerdo. Pero ¿etiqueta? Por favor...

Para los que no leen todos los comentarios (yo, siempre que comento me los leo todos, es un vicio), pues en el post anterior le contesté a La Fábrica Fantástica que la noche del capitán es una soberana comemierdería... Eso de llevar etiquetas es una gringada monumental... Y para la gente que se rochea porque no la llevaron, ¿me pueden creer que tienen una tienda para alquilar las etiquetas a bordo? ¬¬ Y el alquiler es doble porque hay dos cenas formales. o_O Bah... Nosotros, en la segunda cena, nos fuimos en mahones... Total... Jeans are chic!! ;o)

Y las fotos temáticas esas son una charrería... Siempre, no importa el barco ni la línea de cruceros, siempre tienen unos fondos horrorosos. (BTW, no somos nosotros en las fotos... Son ejemplos...) Uno de ellos es el azul con la luna llena, para que parezca que te tomaron la foto en las afueras del barco... Yeah, right... ¡Guácala! Y la otra es con el fondo de la escalera súper antigua y majestuosa del Titanic... HELLOOOOO!!!! ¡Estamos en un barco! ¡Lo menos que queremos que nos mencionen es al Titanic...! Jeez... Ah, y si vieran las filas que se forman para tomarse fotos con ese fondo... FREAKS!

Ahora, en este crucero tenían algo nuevo y era que, además de las mencionadas fotos charras, tenían unas estaciones en donde tomaban las fotos con un fondo blanco y la fotógrafa, una pro, nos hacía sentir como modelos, porque nos daba instrucciones constantes, como si fuera el shooting de una revista... "Pick her up... Yes! Now, lie down on the floor...! Look at eachother... Good! Wrap your arms oaround him... Smile! Yes! Laugh like crazy... Great! Yes...! Now... Roll over!" o_O ¡Ja! Lo único que faltaba era música y un abanico full blast... Era genial, porque te tomaban muchas fotos, en distintas poses. Nos tomamos unas el día de la cena del capitán (que dicho sea de paso, ni lo vimos, ni lo presentaron, y creo que el pobre ni comió) con nuestra ropa casual elegante ;o), y otra más sport, en mahones, súper cute. Quedaron chulísimas... ¡De magacín! Compramos dos (¡$20.00 cada una! Yikes!), pues eran algo diferente, y además, en conmemoración de nuestro aniversario. :o)

Más adelante subiré algunas fotos y les contaré sobre los lugares que visitamos.

19 comentarios:

AsharEdith dijo...

Raaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaooooo!
Con Dial Up!

AsharEdith dijo...

Nena yo he ido TANTAS (9) veces de crucero que ya no llevo ni un cambio de ropa elegante. ¿Para qué? Como tu dices voy a relajarme, no a presumir y a sacarme fotos charras

La Fábrica Fantástica dijo...

Pues yo a los cruceros me llevo muchos gabanes, corbatas charras, yuntas, mucho gel, y una que otra cosa por si hacen alguna fiesta de difraces. En uno que fui hicieron una fiesta de difraces y yo no llevé nada me sentia bien mal. Y aagarré y me vestí de romano con las sábanas del camarote y era la sensación del gallo aquella noche. Lo único malo era que tenia que comer a las seis de la tarde porque los turnos de más tarde ya estaban cogidos.

Pero los cruceros son una gema. Las decoraciones suntuosas charri-chick. las sonrisas falsas de quienes te atienden, y el tema de los temas...jajajaja Quiero ir a uno con tema vintage. Es que te digo está el charro botao, las tipas que se van la noche antes a marshalls a comprarse pamelas, batolas y saranes. Lo peor son los tipos que es cuando el crucero salen de aqui, se tiran los trajes de baño impro de mahones cortados como si anduviesen en Isla de cabras en un pasadía de la Iglesia.

Gatoqueen dijo...

Ay Ashar, no se porque no me sorprende que te gusten los cruceros!!!!

el hombre dijo...

Marrrditos, stop bragging about los cruceros que yo todavía no me podido montarme en uno.

Anónimo dijo...

Wesito, yo tampoco. Anyway estaria doblemente chavá, la ropa elegante para gorditas vale un ojo de la cara y la mitad del otro.

theblogmachine dijo...

Lo que pasa es que esas noches charras del capitán y las otras actividades pretenciosas son para que te escapes por el crucero ha hacer travesuras al estilo película Titanic. XD

La-Roc dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Kahlúa .... están de VACACIONES... y tienen también que hacer lo que ellos quieran [UaT?] ...

Que VIVAN los JEANS !

no apta para la humanidad dijo...

Pues cuando empecé a leer este post estaba super mega celosa del crucero...luego cuando empezaste a contar la vaina esa de las fotos se me pasó. Qué pendejá más grande! Yo sólo he ido a un crucero en mi vida y era super chiquita, así que no recordaba ese detalle. Oh my god! Charro es poco!!! jajajaja Uno, ¿para qué voy a querer conocer al capitán? ¿Por si sucede algo para que lo pueda identificar? Y lo de las fotos es beyond words. Yo me hubiese negado. Y hello, ¿quién viaja con ropa de etiqueta????
No, mira, voy a fundar mi propio crucero sin estas gringuerías ridículas...

La Caribeña dijo...

JAJAJAJAAA, sí, es cierto, la noche del capitán es lo más charro que hay en el planeta!!!!
Si uno está de vacaciones, lo menos que uno quiere es vestirse de etiqueta, por DIOS!! Yo creo que lo hacen para obligar a los gringos a vestirse bien, ya que siempre andan andrajosos y mal combinados, pero no importa que aunque se vistan formales, no se puede sacar al "charro" dentro de ellos, JAJAJAJA!!!!

La Caribeña dijo...

El charro aunque se vista de etiqueta, charro se queda...
jajajajjajjaa

el hombre dijo...

La caribeña: Words of wisdom.

Kahlúa Macarena dijo...

ashar: dial up? mija, ¡haz un upgrade a powerlink o dsl! estás atraaaaaaaas... :oP totalmente de acuerdo contigo... lo que molesta es que te digan que la cena del capitán es un evento formal. imagínate que te fueras a hospedar en un hotel por una semana y te dijeran que en la segunda noche de tu estadía se celebraría la cena del gerente del hotel y que tienes que ir en etiqueta... ¬¬ mira, uno está de vacaciones y uno lleva la ropa que le da la gana... ¿no?

fábrica: hay, la fiesta de disfraces y la sábana que resuelve... en un crucero que tomé por islas griegas hicieron la fiesta de disfraces y un montón de personas fueron con la sábana embollá... jajaja... mira, ¿en serio llevas tantas cosas? no seas charro... sí, los cruceros son lo máximo... "las decoraciones charri-chic" JAJAJA... fíjate, siempre nos atienden bien en los cruceros de royal caribbean (oye, le tengo que mandar una facturita a esta gente por tanta promoción que les hago...). la tripulación parece de las naciones unidas... de todas partes del mundo y súper atentos... sólo recibimos servicio antipático en dos ocasiones, y resulta que eran gringas... tsk, tsk, tsk...

wesito: como te corroe la envidia... jajaja...

ivy: nena, no lleves ropa elegante... ¡por favor! pero piénsalo... a veces sale más barato que cualquier viaje... y te diviertes mucho más.

blogma: puede ser... son puras gringadas...

madam: no, chica, ¡si todavía las toman! es que ahora tienen las nuevas... pero sí, allí estaban las emperifollás haciendo fila para el fondo de la escalera de Titanic... ¬¬

hada: ¡que vivan!

no apta: me avisas pa' montarme en el maiden voyage... ;o)

caribeña: "El charro aunque se vista de etiqueta, charro se queda..." BUAJAJAJAJAJA... XD ¡te quedó buena...! ¡palabras con luz!

justmeguy dijo...

Para mi lo mas charro es ver como tanta gente con tantas opciones de viajar en el mundo...acaban siempre en Disney. Es un fenomeno boricua que no entiendo.

el hombre dijo...

Kahlúa: No es envidia, es frustración.

Kahlúa Macarena dijo...

shery: sip. OBLIGADO. al frente de cada uno de los 10 restaurantes hay un guardia con una macana gritando: "¡no comen hasta que se tomen la foto cafre con la luna! jajaja... chica, no... ¿cómo va a ser obligado? pero la gente hace fila y llega tarde a la cena por tomarse las fotos con esos fondos feos... ¬¬

JCB dijo...

He tenido la oportunidad de viajar un tantito pero nunca he ido de crucero. Estamos considerando tomar un para Alaska. Oye,porque no pusiste tu foto con el Macareno?

Kahlúa Macarena dijo...

chica, es que soy media paranoica... el pseudónimo, la foto de tan solo mi ojo... eso soy: 'noid... :o|

Anónimo dijo...

una autentica pasada. A mi me encanta viajar en viajar en cruceros y estos barcos en concreto es que son autenticas ciudades flotantes.

http://viajarencruceros.com/