23.1.07

ADD y el Arte Moderno (una idea reciclada)
























"Untitled"

Jared Von Hindman
2006

Este blog tiene ADD.

Organizando mis entradas en Blogger me encontré con la serie de posts de Arte Moderno. ¿Recuerdan? (A los nuevos, vayan al link y pónganse al día - ¡es una orden!) Pues, hice una convocatoria para que me enviaran propuestas de lo denominé "arte moderno". La blogosfera boricua se envolvió activamente. Las discusiones que se generaron fueron interesantísimas y recibí aportaciones de varios blogueros. Entonces prometí hacer una exhibición.

Pero, tengo ADD (es un autodiagnóstico).

¿Qué pasó con la apertura de
Château Le Posilgué, Sucursal de Puerto Rico? Pues (siempre hay que echarle la culpa a alguien), solicité los servicios profesionales de una experta curadora y crítica artística, Liliana, para que me hiciera los reviews de las obras con su estilo tan peculiar. Y nada... Entre que la pobre ha estado muy ocupada (ese es el precio de la fama) y que a mí todo se me olvida, así mismo, como si nada, simple y llanamente, se me olvidó. No tengo otra excusa.

Pero lo prometido es deuda. La exhibición va, con los reviews o sin ellos.

Quizás es
una idea reciclada... Y no es que no tenga más nada de qué escribir. No. Es que los artistas que colaboraron merecen closure. (*Musiquita triunfal de fondo*) Después de largas horas de trabajo y tanto empeño puesto en la creación de sus majistrales obras, sin esperar nada a cambio (más que un miserable link a su blog), es injusto que no se les reconozca. Por tal razón, la exhibición ha de llevarse a cabo próximamente. (*musiquita triunfal in crescendo*) Y, en completa solidaridad con los artistas del patio de PuertoBlogs y comunidades limítrofes, este humilde blog se une a su causa. ¡Château Le Posilgué les abre las puertas! (*record scratch*) Además, si no concluyo la serie de posts, no voy a poder dormir. (I need closure too, you know...)

Ahora, desde que salió el primer post de Arte Moderno, Please Recicle = Modern Art, hay gente nueva por estos lares, y me gustaría extender la convocatoria para descubrir su habilidad artística. Ustedes saben quiénes son... No se me escondan... ;o)

Mientras tanto, los dejo con un teaser de las aportaciones recibidas durante la primera convocatoria para que les sirva de inspiración. :oP Enjoy!



















"Sin título"
Annette
2006

























"Gemelas Masterpiece"
Ashar Edith
2006


BTW, Ashar... Speaking of teasers (luego de un brevísimo regreso)... Where are you?! o_O

16 comentarios:

Estela dijo...

Claro que sí, recuerdo ese post. :):) Ya sabía yo, que quedaba inconcluso. Creo que te envié una propuesta también, deja ver si la encuentro para resucitarla. :)

Ah y tengo que ponerme al día con el cuento del pollo, aun no lo termino. :)

Lyllia dijo...

Pienso que debiste de haber puesto fotos del 'Pollo podrido con peste a cherry y meao de gato' en este post. Sabes, es una obra maestra, no tan solo por su valor artistico, sino que por su habilidad para conmover los sentidos de hasta los mas fuertes. ;P

Pronto te envio mi aportacion artistica...

EdotR dijo...

Recuerdo ese post bien brutal...aqui te envio los links de dos de mis aportaciones:

http://i62.photobucket.com/albums/h96/enix_r/100_2913.jpg

Titulo: Los reyes en diminuto

http://i62.photobucket.com/albums/h96/enix_r/100_2925.jpg
Titulo: Lite Men to go

La Caribeña dijo...

El sin título de Annette evoca los pozos del campo. Que cosa tan bonita e incoherente como frutas y cafe. No quiero imaginarme esa mezcla en el estómago y el sal pa afuera que debe provocar...

El de Ashar, mano, que sublime, un paquete de Kotex junto a los Marshmellows, los m & m y las papitas. De verdad que ambas obras deberíán estar en el MOMA.

JAJAJAJAJJAJAJA

JCB dijo...

Bueno, confieso que soy nueva en estos lares asi que siguiendo las reglas de la casa, ando poniéndome al díaa. Me has inspirado por lo que te envio mi aportancion titulada Metamorfosis:Estudante,Abogada,Ama de Casa... que puedes encontrar aqui:
http://i29.photobucket.com/albums/c284/julizzette/addforkahlua.jpg

A la verdad que Sin Título de Annette, me comunica que la estufa sirve mas de estante que para otra cosa. La dieta básica de esa familia es cafe y frutas, jeje.

En cuanto a la Gemelas de Ashar (que por cieto anda desaparecida en el blogoespacio) es un portrayal de la lucha entre su evil twin que solo gusta el junk food y su good twin que come saludable y solo quiere mantenerse en forma... Vaya, vaya, aquí tienes una crítica literaria de goleta!

JCB dijo...

Critica literaria? Diablos ya estoy fundia, de arte, de arte, quise decir pero me entendiste, verdad?

ARD dijo...

Qué emoción, luego de todo el trabajo que me tomó desarrollar mi obra cumbre, verla incluida en el Château Le Posilgué...
Verdaderamente, I've arrived!!!!

Kahlúa Macarena dijo...

estela: sí, tengo tus aportaciones. ¡me encantan! y de la maldición del pollo, pues... ¡póngase a leer! :oP

lyllia: uy, nena... si me pongo a recrear la maldición del pollo, me muero... espero tu aportación, ok? :o)

mary p.: jajajaja... nena, lo más que me gustó fué el mattress, con el plástico y todo... jajaja ¡me muero!

caribeña: y el guineo ese está medio podridito, ¿no? fuchi... pero el tenedor le da un toque especial. lo que no entiendo del de ashar es el cable ese en el medio con el dumbell... :o|

j. colón-bilbraut: ¡genial! ¡me encanta! crítica literaria... ¡anjá! lol

annette: honor a quien honor merece... me quito el sombrero ante la artista... :o)

Ana María Fuster Lavin dijo...

Le pediré a mi duende que me ayude a crear una obra de arte, aunque si ven su habitación....
De Ashar, Crisco y Kotex con mashmellows de colores, uff, interesante propuesta.

no apta para la humanidad dijo...

Bueno, esos posts fueron los primeros que te leí y me encantaron, controversias y todo.
Estaré esperando ansiosamente esa exhibición, que del teaser, jeje, se ve que va a estar fabulosa!!
Y mira...si no te pueden ayudar pá lo de las críticas, como es un relajo no veo por qué no lo puedas hacer tú misma. Total, según una historiadora del arte que respeto mucho, lamentablemente la tendencia de muchos críticos mediocres hoy en día es mientras menos se entienda, mejor crítico eres, jaja, así que babosea sin sentido y ya está.

Kahlúa Macarena dijo...

ana maría: espero con ansias tu participación... :o)

no apta: lo que pasa es que liliana se inventó unas críticas para los primeros posts que le quedaron súper cómicas... si no se aparece, me las saco de la manga. babosearé sin sentido. jajaja... pero, amiguita, tienes que participar, ok? ;o)

carol dijo...

hahaha me dió mucha risa el tenedor y la cuchara en el de Annette

Unknown dijo...

yo lo que pienso que el arte es algo que uno dice pero con disimulo.. todo es arte, hasta un eruto

no apta para la humanidad dijo...

aaaaah! Kahlúa, no había visto esa invitación. En verdad estaría cool, pero mi cámara está dañada. Igual, no podría competir con ustedes. Son demasiado ingeniosos! jajaja

AsharEdith dijo...

¡­No sabía que mi "Master Piece" había sido publicada! Julizzette me leyó muy bien... Ese es el mensaje subyasente de 'la obra'... Los autógrafos se los firmo después chicos. jajaja Bye!

Kahlúa Macarena dijo...

hey, ashar! welcome back! ¿viste? you're a famous artist!! ¡saludos! :o)