27.4.07

Carnival Destiny - Dominica



Dominica... Es el segundo destino en la ruta del Carnival Destiny. Not much to do... El barco promocionaba pocos tours, y casi todo envolvía una visita a la playa o al rainforest. (Dicho sea de paso, una vez nos enterábamos de los lugares de interés en cada destino no comprábamos el tour a través del barco. Más bien nos conseguíamos un taxista que nos llevara a donde quisiéramos y nos salía más económico.) Así que, al no tener mucho que hacer en Dominica, paseamos un rato por las cercanías del puerto y tomamos algunas fotos.

Esto es una vista desde el barco...



Este grupo tocaba música con instrumentos muy peculiares. Los palos de bambú debajo del nombre de la agrupación, Tambata, eran uno de ellos. Noten el letrerito para las propinas. Lee así: "DORNATION TOWARDS TAMBATA CD PRODUCTION". (Hagan clic en la foto para verla más grande.) Ya saben que tuve que contenerme... ;o) La bandera es la de Dominica. Tiene en el centro una cotorra que es endémica de la isla.

Para el que quería comprar (todo el mundo se muere por comprar joyas duty free en las islas del caribe) esto era la única oportunidad de shopping disponible. Pero fué una interesante experiencia...


Luego regresamos y pasamos un día divertido en el área de la piscina. Ya saben que en este barco es difícil aburrirse... ;o)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tin tin tin tin riqui tí; para papa papa pá. Adoro la música de percusión. Ese ritmo de las islas automáticamente pone a uno relax.

En San Martín compré en un mercado inciensos, azafrán, tumeric y otros spices bien baratos. Lindas fotos. ;)

Ah y es un clásico ver a los gringos borrachos en los barcos Jolly Roger (esos que puedes beber rum punch hasta llegar a un estado comatoso)

Unknown dijo...

Estaremos en sintonía de mas anécdotas...

C dijo...

Me encantaron las fotos y la historia, en especial las del "dornation", jajaja, estuvo bien buena. Eso es para imprimirla y enmarcarla. Oye la del shopping me recordó a Doña Suncha, una doña que cocinaba mas bueno...

Mi esposa y yo, nos compramos un "Travel guide de Korea" y asi es que viajamos y es muuucho más económico.

En la espera de más...

El Rata dijo...

Pudiste haber sido cruel y haberles dicho: "If I had a doRllar bill to give you as a doRnation, I would... but that just doesn't exist!" :-D

Unknown dijo...

Te pregunto:

¿Los de la esta Isla "Dominica" son descendencia de nuestros vecinos Dominicanos?.

;-b

Por otro lado, Debo imaginar que luego de escuchar ese concierto musical le dejastes una dornation.

Kahlúa Macarena dijo...

noc3k: sé por donde vienes y te pido que no molestes con eso, chico. that's not nice. tsk, tsk, tsk... en cuanto al nombre de la isla, tengo entendido que "dominica" viene de "domingo", el día de la semana en que cristóbal colón avistó la isla en su segundo viaje a américa. fué la primera isla que descubrió en dicho viaje, en 1493. ahora, con lo del doRnation - me llevaron amarrada en camisa de fuerza porque saqué mi sharpie rojo para corregir el letrerito... traté y por más que grité y pataleteé, no me dejaron... me tildaron de loca... ¡yo solo convulsaba por culpa de un error ortográfico! ¿acaso eso no es normal? :o|

El Rata dijo...

Kahlúa, no creo que sea normal lo del sharpie rojo, no, pero creo que lo mismo me hubieran hecho a mí: nos hubiesen tirado a los dos en la cárcel, donde nos pondríamos a corregirles los letreros de la cárcel a diestra y siniestra. :-)

"No, no: jail cell tiene dos 'eles', si es que te digo..."

XD