20.4.07

San Juan City

***Interrumpimos la programación de su programa favorito, "Qué Buena Vida, ¿Ah?", en donde reseñamos los destinos caribeños visitados por una prestigiosa pareja de la Isla del Encanto a bordo de la cabina más barata que consiguieron en la primera cubierta del Carnival Destiny, para traerles una información de última hora...***
Ya les había informado del letrerito de "Guaynabo City Limit"... Pues no se pierdan lo último en la obra de Santini (clic en la foto para verlo más grande):


Esto es en la Carretera #1 en dirección a San Juan, justo al ladito de la entrada a Beverly Hills (Nota al calce: qué nombre más wannabe para darle a una urbanización... ¬¬).

Fíjense en lo cerquita que está el nuevo letrero del letrerito de Guaynabo City. Esto es a un lado del cruce...

El círculo que ven en el poste a la extrema izquierda es el mismo que se ve al otro extremo, a la derecha de la carretera...


Y, ¿qué dice?


¡San Juan City Limit! WTF?!

Creo que se trata de un pissing contest entre O'Neil y Santini. Pero eso lo puedo entender de parte de O'Neil, pues una vez comienza el territorio de Guaynabo City, todo está recortadito, la carretera carece de los cráteres típicos de esa vía de rodaje, todo está limpiecito... Y tan pronto comienza San Juan, se ven cosas como esta...


O sea, que O'Neil quiere decir "Este pedacito lo arreglé yo. Que no se confunda nadie." Pero Santini dijo "Si éste tipo pone un letrero, yo también quiero. Desde aquí marco mi territorio." Y luego que lo marcó, se subió el zipper y puso el letrero... ;o)

Y, ¿ven el otro letrerito que está detrás, que ahora se ve rega'o por todas partes, como sprinkles en una bolita de mantecado? Sí, ese mismo, el chavo gigante que dice "Your 1¢Sales Tax At Work".


Ok, dos cosas... Primero: Que recoja un poco el reguero que tiene antes de poner el letrerito ese. ¿A quién se le ocurre? ¬¬

Segundo: Si van a decir que con ese chavo que yo pago por cada dólar - ese chavo que es mío, de mi propiedad, como dice el letrero - van a hacer cosas tan ridículas como pintar las aceras, muros y puentes, de azul y gris (¡horrible!) cuando más falta hace que arreglen carreteras como esta - la #1, que está plagada de cráteres y basura desde que yo tengo uso de razón (¡en serio, toda la vida!) - entonces yo digo que mi chavo lo están malgastando.

O'Neil también lo pinta todo. Pinta con verde menta, turquesa y violeta (horroroso), los postes, muros, puentes, isletas, las divisiones de las carreteras... Hasta los palos perforados que usan para poner señales de tránsito. Ya mismo pintan a la gente... Y ellos no son los únicos. Otros alcaldes se han unido a la práctica.

Tanta ha sido la fiebre por pintar todo, pero todo lo que un alcalde se encuentra en el camino, que cuando Santini mandó a pintar las áreas de la Carretera #1, desde el San Juan City Limit en el cruce de Beverly Hills hasta la Avenida Muñoz Rivera, que cuando los pintores se encontraron con las verjas de seguridad más adelante en la misma vía a la altura de la Universidad Interamericana, pues también las pintaron. Pero esas verjas las instalaron cuando yo estaba en la high, hace como 20 años. Ya están graves...

(No puedo creer que dije "hace 20 años"...)

Eso no es lo espantoso, que hayan pintado una verja que ya está en estado avanzado de descomposición por la corrupción - perdón, corrosión... Lo que me enerva hasta el borde de la locura es que la pintaron todita hasta en las áreas donde se está desplomando, ¡en lugar de arreglarla! Yo presencié el momento en que estaban pintando esas partes rotas hace como dos o tres semanas. Una pena que no andaba con la cámara en ese momento para grabarlo.

¿Es que a nadie se le ocurrió arreglar el canto antes de pintarlo? Y eso, que la verja ya está para que la cambien y punto. Pero, es que no puedo... ¡Pintaron hasta las partes que se le están cayendo...!

Esta incompetencia me da náuseas... Sólo en Puerto Rico, mi gente. Y ahora tenemos, además de Guaynabo City, San Juan City... Dicen que nuestra situación es única en el mundo. Ya lo veo... :o|

***Regresamos a la programación en breve. Manténgase en sintonía. Pronto visitaremos otro maravilloso destino a bordo de la cabina más barata (esta gente, qué masetas son...) del fabuloso Carnival Destiny. Ciao!***

20 comentarios:

La Caribeña dijo...

Nos jodimos ahora con San Juan City... JAJAJAJAJAJA

La valla esa se ve taaan bonita!!!

C dijo...

No pude más que reírme ydarme coraje a la misma vez. De verdad que eso es tan ridículo, en especial la foto del chavito y el reguero. Lo peor de todo es todo el dinero que hay que pagar en contribuciones y el IVU, para que la cosa sigua peor. Pero lo da las fotos esta genial. Ojala mucha gente se acordara de eso en las elecciones.

La-Roc dijo...

ULCERAS ESTOMACALES... así termina uno si se pone a ver las cosas de nuestro PAIS DE LAS MARAVILLAS.

Eso pasa sólo aquí... en la TIERRA DE LAS FANTASIAS... Puerto Rico = TIERRA DE TODA LOCURA ES POSIBLE.

Estoy con C, dentro de la risa me da un coraje que no sé si reír o llorar.

El AREA ESTE exige tener una CITY... jAJjAJJjAJAJA!

--> FAJARDO CITY
--> CEIBA CITY
--> VIEQUES CITY ISLAND
--> CULEBRA CITY MINI-ISLAND

jAJjAJAJAJAJAJAJA !

Creo que me hace falta una siesta... nos vemos luego!

Anónimo dijo...

this, my friend, is funny...

Natz dijo...

Definitivamente un pissing contest.

Anónimo dijo...

Voy a tener q convertirme en tu corresponsal del área oeste... aquí nosotros tenemos a CABO ROJO CITY. Pero que carajo nos está pasando! City pa'qui y City pa'lla , acaso ponerle el nombre en english les da más caché? Antes todo era tan sencillo, y mucho más "de aquí". Mayaguez, era la ciudad de las aguas puras (que no se de donde carajo sacaron el nombre , porque más sucia no puede estar) y si no quieren irse tan cursi... pues decías : Cayey el pueblo de las Tetas (pero lo decíamos con orgullo) Deja ver si te tomo la foto del letrero y te la envío. Para que añadas a tu album de "Puertorrican Cities"

Kahlúa Macarena dijo...

¡te lo creo! san juan city no es lo último... acabo de llegar de vega baja y nos pasó por el lado una patrulla que decía "vega baja city police". ay, convulso con el asunto este de city pa'quí y city pa'llá... ah, y allá pintan también todo lo que se encuentran. antes era verde oscuro y safety yellow - feísimo. ahora es peach, un verde medio menta y un azul claro, creo, no recuerdo bien... la cuestión es que se ve todo multicolor, pues el verde oscuro y safety yellow todavía queda en algunas partes. el letrero de la carr. #2 debería leer "bienvenidos a villa crayola, a.k.a. vega baja city"... oye, estaré esperando la foto para un futuro post. ¡bienvenido a mi blog! :o)

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

¡Es una plaga! Bueno yo le concedo a Guaynabo la originalidad. Soy residente de ese city.
Esto está como de novela. Las peleas territoriales. Me dan ganas de cantar a lo West Side Story. Jajajajaa :)

JCB dijo...

No por mucho madrugar amanece más temprano. La estadidad no va a llegar con letreritos en ingles así que por mi Santini y Oniel pueden seguir "peeing" para arriba! Total son ellos mismos los que se mojan...

Iva dijo...

bueno, que yo sepa mi city todavía no es city pero el chavito en medio del reguero me maaaaaaaaaataaaaaaaaaa...jajajaja.

J O E L dijo...

we are the woooooorld, we are the children...

El Rata dijo...

Mi parte favorita de este post tiene que ser los tipos pintando la verja to'a destartalá' en vez de arreglarla.

No encuentro mejor metáfora para describir cómo las cosas "se mejoran" en Puerto Rico.

Si es que te digo, desgraciadamente nunca me hace falta inspiración para buscar de qué escribir en El Ñame...

Oquendo dijo...

Si la idea es atraer al turista gringo, la están cagando en grande. No saben los alcaldes y todos sus alcahuetes acomplejados que quienes nos visitan se llevan una mala impresión de nuestro país al ver semejantes muestras de ass kissing mientras la basura es testigo de su ineficiencia como administradores? Si en verdad están interesados en norteamericanizarse, por qué no atienden las necesidades del pueblo...? Letreritos como los mostrados y la realidad del entorno hace que los turistas sientan verguenza ajena o se rían de las necedades de cities wannabe. La señalización de límites municipales en un idioma que no es el del país visitado, contribuye a que los turistas se confundan. Si están interesados en orientar y no politizar, por qué no usar letreros bilingues? El visitante no es estúpido... Si nos visitan es porque somos diferentes a Florida, Hawaii y California, y nuestra cultura, incluyendo nuestro lenguaje, son los elementos que hacen esa diferencia. Lo demás es como dice el pueblo: cafrerías.

Unknown dijo...

Por situaciones similares a estas es que todos debemos unirnos, levantar nuestras manos e ir hoy hacer vigilia por el Honorable y Gran Proser el Dr.Pedro Rosello no se retire.

Así habrá igualdad para todos los pueblos y/o sus ciudadanos de esta Isla, en donde a todos los pueblos menos preciados al día de hoy, se les sustituiría la palabra: Ciudad y serán llamados: City.

Entonces las calles se repararan y como bien dices la "corrupción - perdón, corrosión" desaparecerá, etc...

Ya me canse...

Te apoyamos en tu desahogo y te esperamos en la vigilia.

:-0

Kahlúa Macarena dijo...

oquendo: ¡exacto! es como ir a la china y encontrarlo todo en inglés... wtf? es que son unos wanabís...

noc3k: qué vigilia ni qué ocho cuartos... ¡ja!

ARD dijo...

No había visto los nuevos letreritos, qué verguenza ajena....
Hasta hace dos años atrás viví en Guaynabo y la verdad es que allí Obras Públicas y el municipio en general funciona a la perfección, contrario a San Juan que me deja anonadada con su mediocridad.
Lo que sucede es que O'Neill, como muchos otros alcaldes, quieren seguir siendo alcaldes y por eso se esmeran en mantener bien a sus pueblos (o mejor dicho "cities"??!!), sin interés de utilizarlo como escalón para la gobernación, como sucede en San Juan. Santini está en SJ de pasadita con el ojo puesto en otro sitio.
Deberían hacer un proyecto de ley que prohíba a todo el que haya sido alcalde de San Juan postularse para la gobernación, a ver si llega alguien con verdadera vocación de alcalde y un poco más de cariño hacia esta gran ciudad.

Envíale esas fotos de la verja rota y recién pintada a El Nuevo Día a ver si las publican.

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos dejarnos de insularismos... no, estas cosas no sólo pasan en Puerto Rico. Parece que viven en una burbuja; salgan un poco.
La situación colonial de Puerto Rico invita a todas estas situaciones pues la ciudadanía tiene un problema de identidad, que a la vez niegan, pero es palpable en la calle como vemos aquí.
Sin embargo, esto da pena... y considerando que sólo el 30% de los puertorriqueños hablan inglés, también es ridículo. Tan ridículo como hacer el inglés lengua co-oficial del país cuando el idioma es una realidad geográfica y no una realidad política como lo hacen aquí.
Por alguna razón son siempre los alcaldes estadistas los que terminan con estas boberías de traducir cuanto signo existe al inglés... un tal ridículo, y patético.
Pero bueno, es mi ciudad, es mi país, y me incomoda grandemente ver cosas así... lástima.

- Pedro

Xoxana Caraway dijo...

Santini es un payaso. Los otros días estaban repintorreteando sobre lo ya pintado en la Avenida Piñero. Me dieron nauseas. Con tanto que hay que hacer en Puerto Rico y este Jorge Santini desperdiciando tiempo, dinero, recursos para asegurarse que su campaña corra sobre ruedas. Y qué colores más horrendos. Contra porque si fueran bonitos pues una se calma pero me pregunto a quien estará beneficiando con tanto pintorreteo por la ciudad capital.- Estoy casi segura que a algún compadre ferretero está poniendo a gozar con lo de la pintura en las avenidas, calles y puentes. Si se pusiera a trabajar se vería más bonito.

Antigonum Cajan dijo...

Bravo, un eco de
endemismotrasnochado.
Alabalo que vive.
Aun hay esperanza en
laislabatataria en la
cual su
triste
gente
se
muere
de nada
en la nada
excepto:
baile botella y baraja.