30.5.07

Carnival Destiny - St. Lucia

Uno de los mejores destinos de la ruta. Áreas vírgenes, mucho verde, gente encantadora, un aire relajado, un ambiente puramente caribeño. Eso es St. Lucia.

Como de costumbre, nos entregamos a la aventura de conocer la isla de forma económica. En el puerto hay montones de taxistas/guías turísticos. Escoges el que te ofrezca el mejor tour al mejor precio. Parece una subasta primitiva. No entendíamos bien a los taxistas porque entre ellos hablaban un dialecto. Todos tenían fotos de los lugares de interés y nosotros les señalábamos los que queríamos visitar, como si estuviéramos ordenando comida en China. Finalmente uno accedió a por lo menos visitar The Pitons, que era lo más que nos interesaba, y agrandó el combo con un poco de sightseeing y una visita a las cascadas. Felizmente nuestro guía/taxista hablaba inglés, pero ya saben como es el acento... Nos montamos con una familia mexicana de 5, y nos hicieron precio. Cool, huh?

Bueno... Esta es la casa de la gobernadora de St. Lucia. Quedaba en el mismo medio de la nada, al lado de otras casas, en comunidad con otros residentes, en un lugar normal... Me refiero a que la gobe no vivía en una residencia oficial como La Fortaleza (Palacio de Santa Catalina). No estoy muy segura, pero para mí que esa era su casa y punto.

El guía/taxista parecía estar muy orgulloso de la estructura y del hecho de que el dirigente del país fuese una mujer. Curioso, pues son una colonia británica, así que responden también a la Reina de Inglaterra. Dos mujeres. ¿Oyeron? Una vez más, la mujer pica a'lante... (Disculpen, pero el ego feminista me obliga, y tenía que decirlo... Jiji...) Le preguntamos eso al guía, que si eran territorio de Inglaterra, una colonia británica. El guía nos corrigió y explicó que no son una colonia, que son un "commonwealth". ¬¬ Go figure... Cualquier semejanza con la ceguera en Puerto Rico es pura coincidencia...

Aaaaaanyway, dejando aparte la política...
Qué linda esta foto, ¿no? Cualquiera pensaría que la tomé en un campo de Puerto Rico...

Como en todas las islas, es mandatorio ir al punto más alto que se encuentre el guía/taxista para ver el barco desde arriba. Tengo cuchumil fotos del barco como esta... Siempre caigo en el Kodak moment...

Las playas hay que verlas también desde arriba. Lejos. Garantizando que no puedas mojarte ni un dedo.

¿Cuál es la cuestión? No te llevan a verla abajo, de cerca, en carne y hueso, en vivo y a todo color. No, eso no... Me imagino que los guías temen llevar a los turistas a la playa a tan solo verla, ya que corren el riesgo de que tan pronto pongan pie en la arena se les vayan corriendo y se quieran quedar. Después de todo, muchos no han visto tanta belleza en donde viven, y no los culpo si sienten el deseo incontrolable de tirarse al agua y dejarse bañar por el mar... Pero nada, si quieres ir a la playa, eso es otra ruta (y otro precio también).

Pero playa tengo en mi hermoso Puerto Rico. Yo vine a St, Lucia a ver otra cosa...

Esto. El highlight del viaje. A lo que vine. El propósito del crucero. Hasta que no viera esto mi vida no sería completa...

Son las Pitons. Dos "cuellos volcánicos", o sea, los restos de unos volcanes cuyas chimeneas se endurecieron a medida que la lava salía por ellas cuando eran activos, y que ahora, con el tiempo y la erosión, terminan luciendo tal magistral forma. Parecen picos, o conos. De hecho, la palabra "pitón" existe en español, y sugiere eso, un bulto que sobresalede de una superficie, la punta de un cuerno, pico, etc. Siendo una zona volcánica, la tierra es muy fértil, y la flora se aprovecha vistiendo las faldas de las montañas de tupida vegetación.

Cerca de las Pitons queda lo que yo entiendo era un un géiser, pero el guía decía que era un volcán. ¿Ven el humo en el centro de la foto?

Se podía visitar, pero nos quedaba lejos, como pasó con la playa. De todos modos, si eso era un volcán, los gases que libera el mismo son ricos en azufre y no muy agradables al olfato. Ese fue el argumento que usó el guía/taxista. Así que no nos llevaron.

Bueno, basta de la cátedra de lengua y ciencias terrestres... Si quieren ver más fotos, hagan clic aquí. Es un banco de fotos del St. Lucia Tourist Board. Están muy lindas.

Luego nos llevaron a ver las cascadas. No recuerdo el nombre de las mismas - se los debo... :o( Me volví loca tomando fotos.


Eran hermosas... ¿Que si nos metimos? ¡Pues claro! Y un escenario tan espectacular requería de una foto romántica...


Y otra sexy...

"¡Puta madre!" Eso era lo único que salía de los labios del Macareno... El agua estaba recontrasúpermegafría, y el chorro martillaba el cráneo al punto de hacerte puré el cerebro. Un milagro que no se nos congeló...

La pasamos súper en St. Lucia... Llegamos al barco cansados, y eso es sinónimo de disfrute. A mí me tocó cargarlo todo - bulto, toallas, etc. - escaleras arriba. El muy gracioso del Macareno se relajaba tomándome fotos aunque le gritaba que me ayudara...

En realidad estábamos rendidos. Este centro comercial quedaba al lado del barco y no fué ninguna tentación...
Es que para que yo rechaze la oportunidad de hacer shopping, aunque sea sólo window shopping, tengo que estar grave, en cama, de hospital, recibiendo transfusiones de sangre, posiblemente al borde de la muerte. Nada, me conformé con tomarle una foto de recuerdo.

Desde el barco la vista es preciosa...




¿Ven las Pitons al fondo en esta foto? Las nubes están tocando los picos. Una pena que se estaba nublando, pues no vimos al sol hundirse en el agua al atardecer. Pero tomamos muchas fotos...

...hasta que el sol cayó .

17 comentarios:

Elidio La Torre Lagares dijo...

hey, esto ha sido un reality show virtual con ribetes de infomercial y uno termina con ganas de seguri viendo fotos y/o irse a lucir en la Santa. disfruten.

C dijo...

Ahh, mucho sol. Tengo curiosidad con las manchas en el agua, en la 3ra foto de abajo hacia arriba, ¿qué son?

Kahlúa Macarena dijo...

elidio: todo un teaser, ¿no? pero ya no podemos disfrutar. :o( esto sucedió hace casi dos meses... todavía me falta reseñar el último destino del crucero. es que mayo no es fácil - exámenes finales, fin de año escolar, labores administrativas que no se hacen en to' el año, repasos para el sat y peau (college board) - es la recta final... pero ya termino la semana que viene y comienzan mis vacaciones de 2 meses. woohoo!! entonces tendré más tiempo para escribir (y para ir a la playa, ir de shopping, vegetar, shopping, cine, shopping, vacacionar, shopping...). extraño bloguear como no tienes idea... ¡saludos! un placer verte por aquí. :o)

c: son el reflejo de unos ángeles que están bajando del cielo, de regreso a su morada... nah, es un reflejo sí, pero del sol. se veía tan curioso que le tomé una foto. parece oro, escarcha, goldleaf sobre el agua... ¿no crees?

ARD dijo...

Oye, esas Pitons tienen un trasunto con las Tetas de Cayey, jejeje...

Qué hermosa parece ser St. Lucia, gracias por compartir estas fotos.

MrCiuda dijo...

De acuerdo con Elidio; qué bonitas las fotos. Le dan a uno ganas de tomar un crucero e irse por ahí...

Unknown dijo...

¡Very cool!

C dijo...

ángeles bajando del cielo, jajaja, te quedo bien! Que disfrutes las vacaciones;-)

Elidio La Torre Lagares dijo...

si ya ves ángeles bajando del cielo debe ser efecto de los psicotrópicos isleños... je, je... van buenos esos holidays

Kahlúa Macarena dijo...

annette: glad to be of service... ;o)

ciuda: ay, nene, yo las miro y quiero regresar... :o(

noc3k: ¡y yo estuve allí! :o)

c: jaja... ¡gracias! :o)

elidio: aaaajajajaja... :oP

J O E L dijo...

mi foto favorita es la del barco, bueno, no es que sea mi favorita (porque todas están chéveres in their own way) sino la que más me sorprende, porque es curioso ver una cosa tan grande flotar en una agua que se ve tan clarita (desde esa distancia) que uno diría que no es profunda... además de que se ve bieeeen desproporcionado en cuanto al entorno de la bahía. en otras palabras, lo veo pero no lo creo.

por otro lado, las cascadas son tan buenas (y a veces claustrofóbicas) he ido a dos cascadas, una en el yunque en la cual meterse adentro es quedarse sin cabeza y sin cerebro y sin sentido del audio y sin ojos, gracias a la fuerza sobrenatural del agua cayendo (¿de dónde saca tanta fuerza el agua?) (ese será el tema de mi próximo post, espéralo). Y la segunda cascada que he ido es en un charco cerca de la casa de un amigo en el jurutungo entre guaynabo y aguasbuenas, igualmente impresionante, aunque la fuerza del agua es menor, pero el charco es profundo y oscuro y yo no nado. uy

quiero ir en crucero

¿cuándo vamos otra vez?

Anónimo dijo...

¡Que bello! Pueden salir en una revista de viajes en la sección de luna de miel. :)

La foto del barco impacta. Parece que un niño juega en su mini mundo y lo ha colocado ahí en esa bahía. Este lugar es de los más lindos. ¿Qué tal la comida? (que presentá soy jajaja) ¿Probaste algún plato típico?

Kahlúa Macarena dijo...

joel: sorprende a cualquiera, es verdad. la fuerza viene de la energía potencial. mientras más alta sea la cascada, mayor energía potencial (energía de posición, almacenada), y por lo tanto, mayor será la energía cinética (de movimiento). piensa en lo siguiente - si estás en el estacionamiento de un condominio y se te quedaron las llaves de tu carro y un pana se ofrece a tirártelas desde un balcón, de dónde prefieres que te las tire, ¿desde el balcón del segundo piso o desde el piso 15? ;o) (perdona la clase de física... ya sabes que se me sale lo de maestra) :oP esperaré el post.

madam: ay mi'ja, en todas esas islas la comida era "jerked". jerked chicken, jerked this, jerked that... todo sabía igual, como al BBQ... :o| en el barco se comía súper bien y era gratis (digo, incluído en la tarifa del pasaje, porque gratis es sólo el aire que respiramos). así que, amiguita-que-le-gusta-mucho-la-comida, no tengo ninguna receta para compartir ni nada que recomendarte en específico, más que no dejes de comer en el barco. sorry! :o(

Unknown dijo...

Saludos Kahlúa,

Oye que bonitas las fotos, en especial estas de St. Lucia, lo considerare cuando por fin decida viajar en crucero con mi mujercita, me dicen que Aruba y Curacoa son de lo mejor. también quisiera visitarlos.

Saludos,

Kahlúa Macarena dijo...

vitín: hemos visitado aruba y es precioso. curaçao es muy bonito también. ahora, no tengo idea de curacoa... nunca he estado allí... :o|

jaja... ;o) ¡saludos!

Unknown dijo...

Mmmmm.... curacoa....

Ya lo se para no ir...

Ja,ja,ja...

:-(

JCB dijo...

La foto más cool es la del Macareno a grito limpio debajo de la caida de la cascada. That summed it all up for me.

Manny dijo...

Me gustaron mucho las fotos de St. Lucia. Si la cascada que fueron era supermegafria....trata una de las cascadas del Yunque en un dia de diciembre frio. :)