15.6.07

Carnival Destiny - Antigua

Antigua. El último destino del crucero. Cuando llegamos, una avalancha de taxistas nos cayó encima, ofreciendo llevarnos a montones de playas. Estos taxistas eran la changa... Uno te estaba ofreciendo una playa y entonces se metía otro y te decía que no fueras a esa, que esta otra era mejor... Desesperadísimos, si no te decidías se iban a asechar a los próximos turistas que les pasaran por el lado.

Uno te decía un precio, otro te ofrecía otro más bajo, y lo más cómico - un precio más alto porque su playa era mejor. Ja, ja. Y todo esto bajo un sol candente que te idiotizaba. Confundían a cualquiera.

Pero ya habíamos aprendido en los otros destinos a regatear con el taxista, a formar un grupo para bajar la tarifa (pues se dividía entre todos), a pagar al final para que no nos dejaran arrolla'os... Ja. Éramos Súper Kahlúa y El Macareno, los expertos turistas. Nos sentíamos muy confiados. Eran tantos los taxistas que pensamos en dar una vuelta primero, tomar fotitos, y luego regresar
con calma a contratar uno para que nos llevara a alguna playa.



En el puerto había más de lo mismo - kioskos de artesanía, tiendas de licores, joyerías... Ah, y mucho de ese híbrido que sólo existe en el caribe: la joyería/licorería/all-in-one souvenir & photo shop. Sin embargo, muchas de las tiendas estaban cerradas, pero aún así nos fuimos a pasear entre las callecitas para tomar fotos.



El barco lo veías desde cualquier punto. Parecía haber aterrizado en tierra, a lo Speed 2.




Pero el calor era insoportable. No habían pasado 25 minutos cuando desistimos de la idea y decidimos regresar a regatear con los taxistas para ir a la playa.


*Coquí.*


Lo que quedaba era uno nada más. Le preguntamos la tarifa y nos decía que él cobraba $10 por persona. El Macareno le pide que esperara a que formáramos un grupo y le dijo "Look aroud you." Yep. No quedaba casi nadie en el puerto. Ya todo el mundo estaba en la playa. "Besides, the bus is full." El tipo ya tenía su grupo formado. Ni modo, nos fuimos con él.

Cuando nos montamos en la guagua, éramos nosotros dos y tres muchachos jinchos, casi
transparentes, rubios y de ojos azules. Creo que eran alemanes. Éramos mas que cinco gatos: nosotros y los Tres Jinchos. So much for "the bus is full"...

En unos 15 minutos llegamos a la playa. No recuerdo el nombre, pero para llegar había que entrar en los predios de una propiedad privada. Había un hotel y una marina.

Antigua era el destino en donde más tiempo íbamos a estar así que todos le pedimos al taxista que nos recogiera a las 4:30 PM, para pasar el día en la playa y llegar cómodos al barco, ya que se iba a las 5:30 PM. Él nos dijo que nos recogería allí mismo donde nos había dejado.

Nos bajamos de la guagua y entonces nos cobró.
:o| (Esto era algo totalmente imprevisto para Súper Kahlúa y El Macareno, los expertos turistas.) No le queríamos pagar pues él se iba y queríamos garantizar que nos fuera a recoger. El tipo juró sobre la tumba de su madre que regresaba. Yo no le creía ni papa pero, qué remedio, le pagamos.

Nada. El taxista se fue y nos pusimos de acuerdo con los Tres Jinchos en encontrarnos allí. Camino a la playa, El Macareno me decía que el tipo se veía buena gente, que me quedara tranquila, que iba a regresar. Yo lo acusaba de creerse que estaba en Disney World y que todo el mundo era Mickey Mouse... ¬¬

La playa era hermosa. Disfrutamos muchísimo. Descansamos bajo el sol. A la verdad que la pasamos muy bien... Había mucha gente y, no obstante, el único sonido que se escuchaba era el del viento y el mar. Nada de música ni de alboroto. Pura tranquilidad. El agua clara y calientita. La vista al horizonte estaba de película...


Llegó la hora de partir y el taxista no aparecía. Los Tes Jinchos tampoco. Igual, si no aparecían nos íbamos como quiera, pero la cosa era que nuestro taxista brillaba por su ausencia. Ya escuchaba a la madre del taxista revolcándose en su tumba...

Otros taxistas nos ofrecían llevarnos y nosotros fieles al nuestro les decíamos que ya teníamos quién nos viniera a recoger y rechazábamos las ofertas. Entonces viene uno y, en un tono condescendiente, nos dice que si queríamos podíamos esperar, pero que pensáramos que nuestro taxista no iba a regresar... :o| Súper Kahlúa y El Macareno estaban arrolla'os... :o(

Cuento largo corto, conseguimos otro taxista y pagamos la misma tarifa para regresar. Fue el pon más caro de todo el viaje. En otros destinos por $40 nos daban un tour por la isla a los dos... :o|
Pero en Antigua no había mucho para hacer y aquí el barco llegaba temprano y se iba tarde. Lo mejor era irse para la playa y pasar el día allí.

D
e todos los destinos, Antigua fue el único que nos permitió relajarnos por largas horas y sin prisa en una playa hermosísima. Un buen cierre con broche de oro.


16 comentarios:

Alexia dijo...

Yo lo acusaba de creerse que estaba en Disney World y que todo el mundo era Mickey Mouse.

Muy buena definicion para decir que uno confia en la gente. jajajajajajaja

C dijo...

que playas hermosas. Los taxistas son como los abogados males necesarios, jajaja

"Yo lo acusaba de creerse que estaba en Disney World y que todo el mundo era Mickey Mouse".

Es que los hombres seguimos siendo ingenuos como niños, por eso vamos para el cielo

Unknown dijo...

Hola Boricua :)
Me podrias dar una buena recomendacion de crucero, es que yo fui con mi mama en diciembre en el Crown Princess y no me gusto mucho.
Pero los sitios que tu visitastes me gustan en especial St. Lucia.
mi email: madeguada@yahoo.com es que quiero ir con mi marido y no me quiero aburrir. ehehhe

el hombre dijo...

Disney World jajaja que mal le va al macareno.

el año que viene creo q por fin me voy en uno.

JCB dijo...

Todo el mundo ha quedado pegao con lo de Disney World y yo con lo de *Coqui*. JAJAJA! Esa si que es un frase peculiar. Mientras leia el post no pude parar de cantar la cancion de los Beach Boys en mi cabeza... Aruba, Jamaica... uuuu I wanna take her... No se si menciona Antigua pero "you get the picture".

En cuanto a tus aventuras con el Macareno - Priceless!

Anónimo dijo...

Muy buen post, muy divertido. Estaría interesante si visitaran Cuba algún día... ilegalmente, pero bueno, qué cará.

Ah, una corrección de un error común... el verbo fue no se acentúa, es un monosílabo de una función. Ya que u es una vocal débil y e una fuerte no se pueden separar y por ende la regla dice que los monosílabos de una función no se acentúan.
Al igual que con ti, vi, fui, vio, dio, etcétera.

¡hasta luego!

PS: Espero que no le moleste que haga esa corrección...

Kahlúa Macarena dijo...

alex: ;o)

c: ¿que los hombres van al cielo por qué...? ¡ja! ¬¬

ahmet: te puedo recomendar a royal caribbean. pero en todas las líneas de crucero, todo depende del barco y de la ruta. puede ser que tengas la mejor ruta pero que te lleven en un barco pequeño que tiene 15 años. y puede ser al revés, una ruta aburrida con el barco más grande del mundo. todo depende también de qué es lo más importante para tí, si la ruta o el barco. royal caribbean tiene excelentes destinos y ahora con los barcos más grandes del mundo, el freedom y el navigator of the seas. después de montarte en esos barcos (son iguales) cualquier otro te parecerá una lanchita. pero volvemos, tienes que analizar qué es lo más importante para tí. yo visité a islas griegas en el carla costa, un barco viejísimo (ya lo retiraron) pero el recorrido era único comparado con otras líneas de crucero y además, muy recomendado por revistas de viajes. así que nos fuimos en ese barquito y no nos arrepentimos.

wesito: ¡ay, qué bueno! seguro lo vas a disfrutar. :o)

jcb: a ver... ♪(Aruba Jamaica ooh I wanna take ya / Bermuda Bahama come on pretty mama / Key Largo Montego baby why don't we go / Jamaica)♪ nope, no creo... :o|

pedro: oops! :oP pero, chico, no, no me molesta. ¿cómo me va a molestar? ¡en lo absoluto! en realidad me da vergüenza, porque ya tú sabes, tengo una reputación de sharpie rojo que tengo que proteger... pero te cuento que lo sé. los monosílabos no se acentúan, a excepción de los casos de la tilde diacrítica ("te" vs. "té", "tu" vs. "tú", "se" vs. "sé", etc.), así como lo mencionas. y resulta que "fue" es una palabra que yo sé que no se acentúa, pero a veces sin darme cuenta le pongo la tilde y ¡no sé por qué! lo hago inconscientemente... ¡no me lo puedo explicar! es una fijación... ¡necesito ayuda profesional! jaja... pero mira, yo soy una despistada autodiagnosticada con add y demencia senil prematura, así que ese desliz yo misma me lo perdono... y agradezco que me lo menciones. ahora voy ¡corriendo! a hacer las correcciones pertinentes. ;o) ¡saludos!

Elidio La Torre Lagares dijo...

Qué cool! Oye, la última foto, son los taxistas detrás de ustedes? O una película de Hitchcock? Eso del taxista, en todo caso, es un thriller, I swear to God, ja, ja!

Natz dijo...

Oye, a mi me gusto la definicion de la REA de jincho ... haha.

como que no me esperaba eso ahi. De todas maneras, que lindas las fotos!

Yo me quiero ir en uno. Tengo dos semanas libres en agosto a ver si me largoooo!

Anónimo dijo...

Ay santo que desgraciau el taxista. Al menos pudieron disfrutar de la playa está preciosa. :) No te acosaron para hacerte las benditas trenzas? Eso es un clásico isleño.

no apta para la humanidad dijo...

Ay,ay, ¡qué celos me dio al ver esas fotos!!
El taxista fue medio malcriao, pero, jaja, definitivamente no estaban en Dinsney World y el taxista definitivamente no era un Mickey, no sabes lo mucho que me tripeó esa imagen.
By the way, me encanta que tu esposo se quedó "el macareno"

Kahlúa Macarena dijo...

elidio: parece una escena tropical de "the birds", ¿no? ;o)

kiwi: es que en puerto rico es donde único le dan tal significado a esa palabra. puse el link para el beneficio las personas que me leen de otros países (como alecksya).

madam: pues fíjate que no... pero en otros cruceros que he hecho por el caribe nunca fallan. en st. thomas y en st. marteen es garantizado que te preguntarán cada 2 minutos si quieres las benditas trenzas...

no apta: "el macareno" se quedó. lo bautizó así mi querida madam. :o)

Anónimo dijo...

wepaaaaa nena tu no te bajas de los crucerosss. me he meao de la risa con estas descripciones del crucero yo quiero ir a uno yaaaa.
Pa filmarrrr!
la fábrica fantástica

Kahlúa Macarena dijo...

fábrica: es la mejor forma de viajar... y pa' filamr sobran las oportunidades.

Anónimo dijo...

es un barco lindo el carnival destiny y antigua es un buen puerto pero los q han hido a barbados a la playa malibu beach saben que es buenisima

Anónimo dijo...

yo he hido a 12 cruceros
carnival facination
monarch of the seas
carnival inpiration
monarch of the seas 2
carnival destiny
celebrity infinity
serenade of the seas
celebrity costellation
adventure of the seas
celebrity galaxy
crown princess
caribban princess

y en dic. 14 en el carnival victory y en mayo en el star princess

pero viajeros que les gusta disney decen un viajecito en crucero para que vean que van a vorver es el mejor metodo de relajacion