8.9.07

Chicago


Una escala en Chicago on our way to Cleveland. Fue una excelente idea quedarnos por unos días. Les muestro algunas fotos.


Tan pronto como llegamos, y luego del incidente con el "naked guy", nos dirigimos al Taste of Chicago. Mi gente, los puertorriqueños estamos en todos lados. Y nuestra comida suena a nouvelle cuisine: pork filled banana dumplings. Así cualquiera cobra $4.00 por una alcapurria. (Ciuda: esta foto es para tí.)



Me encantó esta escultura. Resultó ser un Picasso.


Las próximas fotos son en Lake Michigan. Todavía no puedo creer que es un lago. Mirar al horizonte confunde a cualquiera.








Qué brutales están estos condominios... Parecen mazorcas.




Mamaá pato y sus patitos.


En Millenium Park. El día estaba lluvioso, pero la pasamos de maravilla. Creo que la única forma de poder tomarle una foto a la habichuelita esta (Cloud Gate) es ir a verla cuando está lloviendo. Aunque la vista es mil veces mejor en un día soleado.


¡Qué importa que esté lloviendo...! Un par de rain ponchos y ¡ya está!


Los dos del medio somos El Macareno y Yo. Nos queríamos meter debajo pero un guardia de palito nos dijo que no padíamos, porque estaba lloviendo y era peligroso... :o|




Aparentemente pararnos en la fuente (Crown Fountain) bajo la lluvia no presentaba ningún peligro... El guardia de palito no nos dijo nada.


Y esta es una vista de la ciudad desde el Navy Pier.


Pero lo mejor lo dejo para el final. Es un cortometraje que se titula "Dare to have fun on a rainy day". Estando en el Crown Fountain, llovía todo el tiempo, nos moríamos de frío y pese a los rain ponchos, estábamos empapa'os... Unos niños hicieron de tripas corazones... El Macareno me retó a tocar la pared de la fuente. Hice más de eso - me uní a los niños. El Macareno se lo disfrutó todo tras la cámara. Enjoy!




16 comentarios:

Nan dijo...

Acabo de cambiar de idea sobre Chicago es más bonito de lo que imaginaba.
Lo imaginaba frio y palido...

Y el reto de la fuente esta muy gracioso.

Rocío dijo...

Las fotos están genial.

La verdad que ese lago parece un mar.

Sobre el video.... bueno [jajaja]
a eso le llamo saber lapachar... te lo disfrutaste de lo lindo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

sin duda amiga, chicago es bellisimo. tus fotos parecen de libro, bellisimas. gracias por el honor de la alcapurria..., vale por dos!

Kahlúa Macarena dijo...

media naranja: a mí me encantó. chicago es algo indescriptible. pero sí, la mitad del año es frío y pálido. me cuentan que tienen un invierno largo y fuerte... de hecho, ví un anuncio el un bus shelter que decía que en chicago sólo tenían dos estaciones: winter and construction. durante el invierno no pueden construir ni hacer mejoras, así que cuando termina el invierno, comienzan a construir y no paran hasta que vuelve a ser invierno. en cleveland es igual.

rocío: parece un mar, ¿no? en este viaje ví tres de los grandes lagos y siempre tenía la misma sensación. como que mis ojos no aceptan que ese cuerpo inmenso de agua es tan sólo un lago...

ciuda: me encantó chicago. lindísimo. tomé como 600 fotos, sin mentirte... sólo subí algunas. todo era tan lindo que escoger compartir éstas solamente fue un ejercicio muy difícil. esto es tan sólo una muestra... y el hecho de caminar por las calles de la ciudad en que vives, priceless. ;o)

J O E L dijo...

qué cosa tan brutal! Especialmente me gustan las esculturas. La habichuela siendo mi favorita: esa foto es un reflejo en la habichuela, pero se ve tan raro por la lluvia... está cool.

Las mazorcas no me gustan, no estoy seguro ahora, pero es un tipo de arquitectura viejo que no me da uugghh, a lo mejor no es viejo, pero aún así se ve barato comparado con el entorno (lo barato no es malo, justincase) (algunas veces).

Y la foto del nightsky está SÚPER GENIAL. WOW. hasta me quitó el aliento cuando la vi. extremadamente linda. O estás graduá de fotógrafa o tienes una cámara de 40mil megapixels.

Qué bueno que andas de vuelta. Y qué bueno que andaste por las vueltas...

J O E L dijo...

ay, olvidé mencionar el Ferris Wheel... yo quiero uno

Natz dijo...

Me da una nostalgia increible ver esas fotos. Quedaron bellisimas.

A mi me enamoro esa cuidad. Solo fui por unos dias en marzo y quede encantada.

Xai dijo...

Wow, que hermosas fotos. Concuerdo con Joel, la que tomaste desde el Navy Pier me dejo enamorada. Yo he hecho dos escalas en Chicago en mis viajes, y una de las veces llegué a salir del aeropuerto, pero nunca he tenido la oportunidad de ir a conocer la ciudad perse. Ahora ya se me contagiaron las ganas. Me encantó la fuente, también, y la habichuelota...me pregunto si se pone caliente en el sol.

C dijo...

Yo no se donde escribi un comentario relacionado a este post, pense que fue aquí, pero ya noto que no. Sabrá Dios donde. Bueno las fotos estan muy buenas, y el video me puso en tensión, pues crei que te ibas a caer, jaja. Chicago es una chuleria, por lo menos el "downtown", que es el único sitio que he visitado, pero friiiiiio y mucho viento.

Kahlúa Macarena dijo...

joel: jajaja... 40mil megapixeles... :oP nah... no estoy graduada de fotógrafa, pero me encanta tomar fotos. gracias por el compliment. :o)

kiwi: yo me enamoré también.

xai: bueno, era verano, y el calor era bastante incómodo, aunque no tanto como en puerto rico. pero ese día en particular fue que comprendí el porqué le llaman "the windy city" a chicago. sopló tanto que si no agarraba bien la cartera se me iba volando. así estuvo toda la mañana y luego vino la lluvia. al menos fué refrescante...

c: ¡yo estaba en tensión mientras correteaba! uy... ¿te imaginas si me hubiese caído? a la verdad que mi ángel de la guarda estaba trabajando overtime ese día... parecía lógico caerse como una guanábana y a Dios gracias no me pasó nada. :oP chicago es muy bonito. sólo pude conocer el downtown y me quedé con las ganas... :o(

ARD dijo...

Wow, qué lindas las fotos. El video me encantó, a lo "Singing in the rain" (pero sin música).

JCB dijo...

Las fotos están espectaculares y postcard perfect. También me has hecho cambiar de idea con relación a Chicago. Va para mi lista de places to go pero en verano. No aguanto mucho el frio. El video de singing in the rain, super. Ahora la risa del Macareno, priceless. Todavia me estoy reindo de su risa, jaja!

Kahlúa Macarena dijo...

annette: "singing in the rain"... jajaja

jcb: postcard perfect? thanks!

justmeguy dijo...

Chicago es una maravilla. Es una versión más linda y amigable de Nueva York. Una pena que queda lejos sino, la visitaría más a menudo.
BTW...Go Cubs!!!!!!!!!

Sandra Ivellisse dijo...

Me encantaron las fotos.....

He ido a Chicago en dos ocasiones y me fascina. Espero pronto poder volver por mas tiempo.....

Alas de Mariposa dijo...

Bellas esas fotos...pronto estare por alla, eso me da una idea de lo que mis ojos veran muy pronto...

Besos de mariposa