5.1.09

El apoyo familiar no tiene precio


La adopción es una aventura, llena de emoción, ansiedad, preparación y espera - igual que un embarazo. Queremos que toda la familia se envuelva en el proceso y en la llegada de nuestro bebé.


Decidimos entonces obsequiarles estos brazaletes con botines de plata - made by yours trully - a todos los miembros de nuestra familia. Fueron acompañados de una tarjeta de navidad, también elaborada por nosotros, que leía como sigue:

Not flesh of my flesh,
Nor bone of my bone,
But still miraculously my own.
never forget for a single minute,
You didn't grow under my heart - but in it.
- Anonymous

Un hijo es un milagroso regalo de Dios, no importa cómo llegue a nuestros brazos.
Nuestra familia creecerá.
¡Vamos a adoptar!


La adopción es una aventura familiar y queremos que seas parte de ella. Hemos creado estos brazaletes, con unos zapatitos de bebé - símbolo de la adopción - para crear conciencia sobre nuestro proceso y sobre la adopción en general.

Que estas Navidades sean para todos el inicio de un maravilloso recorrido y que El Niño Dios los bendiga con un año Nuevo lleno de Paz.

Los queremos mucho.


La adopción es también un proceso muy costoso y comenzamos a vender los brazaletes para recaudar fondos. ¡Ha sido todo un éxito! El apoyo de todos, familiares y amigos, ha sido increíble. Estamos muy agradecidos.

Alguien me dijo una vez, cuando estaba en medio de nuestro tratamiento de IVF, que para qué envolver a la familia si nada era seguro. Y aunque parezca increíble, me dijeron lo mismo ahora...

Cuando hicimos las IUI, mantuvimos a la familia al margen de todo - por no emocionarlos, por no dar falsas esperanzas, por evitar presión innecesaria - y nos sentimos que enfrentábamos una batalla solos. No fue fácil...


Con el In-Vitro decidimos hacerlo diferente, pese a las miradas de desaprobación y "recomendaciones" de algunas personas. Le informamos a todos nuestros planes y toda la familia se envolvió, todos nos apoyaron y no sentimos ninguna presión, al contrario - sentimos su amor envolviéndonos calurosamente. Y aunque no quedé embarazada, sentir el amor, el calor familiar, el apoyo incondicional de toda la familia, no tuvo precio... Si tuviera que volverlo a hacer, lo haría de la misma manera.

Hemos sido bendecidos con una familia grande y sólida. ¿Para qué perdernos ese apoyo ahora? Será mejor para todos, sobre todo para nuestro bebé. Todos están muy emocionados. Como lo estarían con un embarazo.

Es que para muchos la adopción es un Plan B. No es paternidad biológica así que no
no lo ven como algo real. Y los comentarios que la gente hace... Me preguntó una señora el otro día si voy a conocer personalmente a la madre de mi hijo y le dije que sí , ¡si soy yo! Le pregunté entonces si se refería a la madre biológica (en inglés se dice "birthmom"), y me dijo que sí. Cuando le conté que claro, que así sería, me miró como si tuviera monos en la cara...

Obviamente hay que armarse de paciencia y educar a la gente, pues esto es un problema cultural. Es ignorancia y lo entiendo.

Ayer Papi me dijo que estaba embarazada, que sólo me falta esperar. Y me dió un abrazo...

Es que les digo - no tiene precio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nena pero qué belleza! Me dejaste lacrimógena. Pues sí, que esa gestación de corazón sea pronta. :) Nos mantendrás al día con macarenito o macarenita. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maravilloso!!Los Felicito y Bendiciones para el camino que emprenden!

Kahlúa Macarena dijo...

Madam: "Gestación de corazón". Eso mismo es... ¡Gracias! :o)

Eira: ¡Bienvenida a mi blog! ¡Gracias! :o)

Borincano dijo...

Que bueno que estas de vuelta, no dejes de escribir, ayuda a despejar convulsos pensamientos para dejar entrar refrescantes ideas. Que la vida les sonría.

El Rata dijo...

¡Qué bonito el detalle de la tarjeta y el brazalete!

Bueno, te deseo a ti y al Macareno el mayor de los éxitos. No te olvides de tu "familia internáutica" que sigue esperando noticias tuyas, no importa cuán larga sea tu ausencia. :-)

¡Un abrazo!

Alexia dijo...

Hay macarena! que alegria que estes esperando, no hay nada como el apoyo familiar, que Dios te bendiga y bendiga a tu bebito para que llegue a este mundo bien sanito y bello.

Tengo un sobrino que no lleva mi misma sangre, (por alguna razon no me gusta la palabra adoptado) pero es la viva imagen de mi hermano!!! el amor todo lo transforma, un abrazo mi amiga y sigue adelante.

Kahlúa Macarena dijo...

Borincano: Gracias por la bienvenida y los buenos deseos. :o)

Rata: ¡Gracias amiguito! Me pierdo de vez en cuando porque ando ocupadísima, pero nunca me olvido de mi gente... ¡Un abrazote!

Alecksya: ¡Gracias, chica! Así es - el amor todo lo transforma. ¡Un abrazo! :o)

Sydney C.M. dijo...

Adoption is something amazing. Mi hermana menor es adoptada y el proceso fue bastante pesado pero al final ella llego a nuestra casa. Hace un tiempo escribi un post de eso. Te dejo el link para que lo veas. Un abrazo.
http://sydneycm.blogspot.com/2007/04/looking-for-kid.html

Kahlúa Macarena dijo...

Sydney: Amazing indeed... Gracias por el link... ¡Bienvenida a mi blog! :o)

Sydney C.M. dijo...

Respondiendo la pregunta;
Back then tenia 2, ahora tiene 14.

C dijo...

El proceso es hermoso, disfrutenlo!

La Caribeña dijo...

Tengo una amiga que adoptó un nene y ya está en primer grado y ahora, después de haber tratado de inseminarse 2 veces sin éxito, quedó encinta y tuvo otro nene. A veces las cosas pasan cuando menos uno se las espera.

MiNA dijo...

NO sabes cuanto me alegra el haber encontrado tu blog. Saludos de una boricua en Paris.

X

Anónimo dijo...

Kahlua:

Dios pone en nuestro corazon una gran pasion de El, para que la llevemos a cabo y nos proclamemos representantes de El para el mundo.

Tengo 21 y desde pequena he tenido esa idea de la adopcion presente, aunque estoy fisicamente capacitada para procrear, cuando este preparada para ser madre deseo adoptar.