17.2.06

Sólo en Puerto Rico

















Aquí los límites de velocidad se miden en millas por hora...


















...y las distancias en kilómetros. ¡¿?!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nah, no estamos solos. Puerto Rico es solo la Inglaterra del Caribe... ellos tambien tienen esa discrepancia en su sistema de carreteras. Y peor, guian en el lado contrario de casi todos los otros paises del mundo.

Mira aquí.

Si solo pudiesemos ser la Inglaterra del Caribe en mejores aspectos...

Kahlúa Macarena dijo...

Exacto... Entre las cosas buenas deberíamos copiar el sistema de transportación de Londres, que es excelente. En Londres me movía con una facilidad increíble en el Underground, y en los Buses. Toda la información sobre rutas está identificada con mapas fáciles de entender en todas las paradas, bien idiot-proof, y aquí en Puerto Rico para montarse en una guagua parece que tienes que pertenecer a un culto clandestino para saber en qué guagua montarte para llegar a tu destino. La mayoría de las paradas aquí dicen sólo eso, "Parada", y cuida'o, porque algunas ni siquiera están identificadas. Y si tienen información sobre rutas, lo que dice es el número de la guagua que pasa por ahí, y ya. ¿De qué me sirve el número si no sé para dónde va?

El Zángano Azul dijo...

Y otra cosa que nunca he podido descifrar...Si utilizamos todos fahrenheit, libras, onzas, y pies, porque la gasolina se mide en litros y no en galones, como en el resto de EEUU, tomando en cuenta que somos territorio. No he podido encontrar respuesta para eso...

Anónimo dijo...

Será por que suena más barato (y mas facil de tragar) el decir que la gasolina está a $0.69 (en litros) que decir que de verdad está a $2.61 (en galón). Sobretodo cuando el precio promedio de un galón de gasolina regular en EU ahora mismo es de "solo" $2.26 según www.gasbuddy.com.

Mientras más dificil sea calcular lo que de verdad estamos pagando contra los EU menos personas se darán cuenta de lo mucho que nos están robando.

Kahlúa Macarena dijo...

La idea es confundir al pueblo y mantenerlo en la ignorancia...

Anónimo dijo...

lo mejor de todo, hoy me comentaron que las estaciones del tren urbano no tienen baños, asi que el que tiene incontinencia, frito!

me fascina la planificacion, el ajuste de presupuesto y el despilfarro estupido del dinero...alquien me puede explicar por que en guaynabo hay tantas estaciones??? si la gente de alli son los menos que lo van a utilizar...ah ya ya, las cholas, como buenos negreros, necesitan varias paradas para que todas sus cholas lleguen a tiempo....claro como no me habia dado cuenta!

La-Roc dijo...

A eso le llamo una boricuada....
Boricuada = actitud, acción o elaboración incoherente, deforme, anormal o contradictoria.

Boricuada al fin....!!

J O E L dijo...

pero es que las paradas de guagua tampoco tienen baño! Seguramente tienen algo para los empleados por allí... (espero)

Kahlúa Macarena dijo...

chico, please... en cualquier estación de tren, en cualquuier parte del mundo, las estaciones tienen baños. pero sí, las estaciones acá tienen baños públicos. por lo menos la de martínez nadal tiene. yo pedí usarlo y uno de los guardias me abrió. pero así no debe ser. deberían estar disponibles en todo momento. son públicos después de todo, ¿no?