4.1.07

Tratando de llegar "al medio" - Parte @#%&!

A la verdad que a mí me pasan unas cosas... (Si llegaste tarde al chisme, la historia comienza aquí y continúa acá.)

Recogí mi correspondencia ayer en la tarde y tenía un papelito de esos del correo para recoger una carta certificada. Decía "Departamento de Educación". Ya era hora...

Me llegó el maldito Certificado de Maestro. La cosa esa parece una falsificación barata... Como un certificado escaneado a la peor resolución y luego impreso en papel genérico en un ink jet printer
(uy, pensar que "escáner" está aceptado por la RAE, ¡qué horror!). Es una soberana porquería... El que tengo expirado es en un papel heavyweight, con su sello al relieve y todo... Un certificado bien hecho.

Pero el colmo es que esperé casi un año (desde la tercera radicación), y una hora haciendo fila en el correo, para que el certificado dijera lo siguiente:

Expedido desde 9 de diciembre de 2001 hasta 9 de didiembre de 2007.
Dado en San Juan de Puerto Rico el 20 de diciembre de 2006.

Firma Rafael Aragunde Torres, Secretario de Educación
Rafael Aragunde no era el Secretario en el 2001. Pero me importa un pito quién lo firme; que lo firme William Elías, for all I care... El asunto es que tendré que repetir la hazaña nuevamente en menos de un año... ¬¬

No sé, corríjanme si estoy mal... Si a uno se le expira la licencia de conducir, digamos en diciembre de 2001, y anda, como dicen por ahí, "esplacao" hasta diciembre de 2006, y solicita entonces una renovación... ¿Acaso le renuevan a uno la licencia desde el 2001? ¿O desde que la solicita?

Sólo en Puerto Rico...

14 comentarios:

C dijo...

Recuerda que el Departamento de Educación es la agencia que funciona bajo el mundo del realismo mágico. El funcionamiento de esa agencia va más allá de lo entendible a las personas que tratamos de vivir en la realidad.

Las cosas que mi esposa me cuenta, son toda una aventura; como la vez que una funcionara de susodicha agencia queria que la universidad le enviara una certificacion de que la agrimensura era algo diferente a la agronomía. Cosas veredes!

el hombre dijo...

Expedido desde el 2001 y dadon en el 2006. Esto es Puerto Rico, el DE no sirve.


Ser maestro en este país no es fácil, me acuerdo cuando hablaban de estar más pela'o que un maestro de escuela.

Kahlúa Macarena dijo...

c: ¡¿qué?! o_O serán anormales...

wesito: ¿te acuerdas? mi'jo, esa sigue siendo la realidad... tengo un poster en mi oficina que muestra una escena de una graduación que dice: "Now I want all the Education graduates to stand repeat after me the 'Vow of Poverty'" :o|

Lyllia dijo...

Wow! No entiendo la logica detras de eso... especialmente el porque de incluir la fecha de entrega en el certificado. Me parece irrelevante, especialmente si te va a hacer repetir el proceso en diciembre.

El DE de PR ha sido terrible desde siempre. Mi abuela fue maestra de escuela publica toda su vida. Aun despues de retirarse en el '85, tuvo muchos problemas con el DE.

Ah, y lo de la paga, pues te deberias venir a vivir para Texas. Aqui hay una falta de maestros tan grande, que el estado esta casi en crisis. Los maestros empiezan ganandose $40 mil anual, mas les pagan extra a los que deseen trabajar los veranos!

JCB dijo...

I hear you girl! Mi madre fue maestra por 31 años y estuvo un año sin cobrar,esperando por su "very well-deserved" pensión de retiro. Yo te digo, el DE es una de muchas agencias gubernamentales donde la ineptitud es flagrante. Vivir en Macondo, no esta fácil! Por cierto, "word from the wise..." yo tu empiezo a solicitar la renovación desde ahora, pues de aquí a te la procesen, ya estará vencida.

Kahlúa Macarena dijo...

lyllia: nah... no me voy pa' gringolandia. es fácil decirlo, pero mi maridito está muy bien con su trabajo por acá, y yo también, no me quejo... pero en general, mi profesión es la peor remunerada, en ee.uu. inclusive.

j.colón-bilbraut: jaja... seguiré tu consejo, comenzaré desde ahora para que me llamen en diciembre... ¡eso es prácticamente lo que pasó esta vez! mi solicitud era de febrero del 2006. así que a ver si en unas semanitas lo hago... :oP

La Caribeña dijo...

De verdad, que al Departamento de Educación deberían cambiarle el nombre y ponerle, Departamento de Destrucción...

Mariposa Nocturna dijo...

Kahlúa: No sé si te lo había mencionado lo porquería que estaban enviando el certificado nuevo. Por lo menos los de Víctor Fajardo tenía un poquito de estética. Aunque se tardaban igual. Pero me parece tan descomunal el que escriban expedido en el 2001. Creo que es una falta de respeto. Aquí la gente de verdad ni se imagina lo que nosotros pasamos en las escuelas públicas de este país. Es increible...

El martes vamos a llenar papeles para entregarle las notas a los padres ya que mi escuela no salía en el SIE. INCREIBLE!!! Un semestre y tras que no aparecíamos el director no se preocupó hasta la última semana de clases. Es que te digo cada día es PEOR. Cuídate mucho y abrazos.

P.D. Cambié la dirección de mi blog por un problemita personal. Pichan mi nombre y llegarás al nuevo "link".

Manny dijo...

Saludos y Felicidades Kahlua!

Ese es de esperarse de la burocracia en el gobierno de PR...espacialmente del departamento mas burocratico y grande del gobierno con muchisimas batatas politicas de todos los partidos...el gran Departamento de Educacion. Perdona que hable asi pero ese es mi experiencia cuando trabajaba con ellos a travez de la compania de consultoria. Me da cosa ver como se invierte mi dinero que le doy al gobierno por las planillas (y ahora por el IVU). Creo que alli se debe hacer una reestructuracion a gran escala.

!Feliz Anio Nuevo 2007!

Anónimo dijo...

Y eso que el depto tiene más empleados que todo Microsoft, imagino que para enviarte el certificado deben haber intervenido como 20 empleados, desde el que lambe el sello hasta el que lo pega. Pero asi somos en Macondo

Anónimo dijo...

Qué absurdo. Aragunde era un buenísimo profesor (tomé dos clases con él en Cayey) pero de secretario, ni decir... Pero de cierta manera, no es su culpa ya que ese hormiguero no hay nadie quién lo arregle.

Kahlúa Macarena dijo...

manny: ¡felicidades a tí también! :o) sí, el DE es un batatal... ¿reestructuración? deberían cerrarlo...

julio: así mismo es...

ciudadanoem: no dudo que sea buen maestro, pero ahí se está embruteciendo con el resto de los maestros que trabajan en posiciones administrativas en lugar de estar enseñando. y entonces se quejan de que hacen falta más maetros, que están escasos, bla, bla, bla... ¿para qué rayos los sacan del salón de clases para meterlos allí? dicen las malas lenguas que todo es por el $$$. en posiciones administrativas ganan más y hacen menos. y mientras tanto se vacían las plazas de maestros en las escuelas y se sobrepobla al DE de empleados... y con tanta gente allí metida, son la peor agencia del gobierno. son unos inútiles... es una pena...

ARD dijo...

Ay Dios míoooooo!!!!! Pero qué paciencia hay que tener con esa gente, chica!!! Qué partida de BATATAS!!!!!! No es a mi a quien le está pasando todo esto y el asunto me tiene encabroná....
No lo puedo creer. Parece como si jodieran con los maestros a propósito, porque no le veo sentido a las barbaridades que hacen.

Kahlúa Macarena dijo...

annette: paree que joder al maestro sin una causa les da un delirio de grandeza que los hace sentir poderosos. es una condición de la cual padece la mayoría de las agencias del gobierno, por no decir todas. el gobierno está enfermo.