25.11.06

Guaraguaos y otros visitantes

Vivo en la parte Sur de Guaynabo, en la montaña, y tengo visitantes muy peculiares. Aquí la evidencia, con fotos, porque le cuento a la gente y no me lo cree. Le pueden dar click a las fotos para verlas más grandes.

Por detrás de mi casa pasa una quebrada, y Mamá Pato (sí, le puse ese nombre... original, ¿no?) viene con sus patitos...


Ok, esa fué cute. ¿Qué creen de la próxima? Aparentemente la quebrada tiene bruquenas (o jueyes, o cangrejos o como se llamen). A cada rato se me meten dentro de la casa. Not so cute...


La montaña es bien húmeda. Hay demasiados coquíes. Ya lo saben por un post anterior. Siempre hay uno paega'o por ahí. ¡Lindos!


Esperanzas... Ok, también hay grillos, mosquitos, etc. Pero la foto quedó chula, ¿verdad? Chequéenle los ojos brota'os...

Ah, y las gallinas de palo... ¡Choretas! A diario veo una. Algún día les tomaré un vídeo. Cuando corren parecen perros endemoniados... (No miren el galón del fondo. Los del reciclaje a veces hacen un reguero...)


Y siempre veo guaraguaos sobrevolando el área. Todos los días, más de uno a la vez, como buitres. Pero esta foto muestra un close encounter... Lo que tiene en los pies es una paloma. La cogió prácticamente en el aire. Parece que la estaba estrangulando o algo así... Cuando levantó el vuelo, su envergadura (wingspan) era de poco más de 1 metro. ¡Enorme! No importa la morbosidad del asunto, el animal es hermoso. Click en la foto para que lo aprecien más de cerca (y para darse un buen susto).


25 comentarios:

El Ácrata dijo...

wow la foto del guaraguao quedó brutal. es una pena que no haya un close up de la paloma en sus garras

C dijo...

envia la foto a

http://avesdepuertorico.org/

Anónimo dijo...

Tienes una reserva natural en tu casa, no tienes nada que envidiarle al rancho de Michael Jackson... Pero la verdad que las fotos quedaron geniales. La idea de C está muy buena, deberías enviarla.

Saludos desde las faldas del YUNQUE...

Yuliana dijo...

NENA! Ponle una boletería al frente de tu casa y cobra la entrada. Tienes más variedad que el zoologico de Mayaguez... y como estás las cosas, unos pesitos adicionales no vienen mal.

EXCELENTES FOTOS!!! QUE LINDO ES TENER TANTA COMPAÑIA AGRADABLE!

ARD dijo...

Wow, qué nice estar rodeado de animales. Me encantó la del guaraguao.

~Blue Angel*~ dijo...

diantre no se si te acuerdas que te habia mencionado en el post del coqui que nunca habia visto uno aqui en Ponce, y el primero que vi fue en Adjuntas. Pues sabes que en el apt en Hato Rey las otras noches tenia un coqui bello visitandome. Vino dos veces esa noche. Lo toqué y todo. En verdad esa foto del guaraguao quedó bien Animal Planet... brutal. Y pues claro, no puedo creer que tengas las iguanas esas dando vueltas por tu casa asi como si fueran hormigas... increible, pense que eran bien exóticas, y que solo uno las veia en sitios bien "nature" que hay que pagar mucho para estar ahi.

LOL, no es que soy bruta gente, es que vengo del mismo pueblo de Ponce... aqui lo mas que hay son perros y gatos realengos...y una vez un gallo, mas nada.


Espero que pronto haya babies en ti habitat.

Anónimo dijo...

Está tremenso eso. Las fotos están brutales. Lastimas que la bruquena no paresca tan simpática, parece la la busca pleito del barrio.

A mi me facinan los coquies, espcialmente si hay muchos, pero cerca de mi apartamento hay uno que parece que no sabe cantar muy bien y parece más grillo que que coquí, produce un sonido súper chillón y molestoso. Hace como "coquEEEEEE coquEEEEEEEEEEEEEEE". Horrible. El pobre no tiene mucho talento.

Lori dijo...

Hey, ese es Panchito, mi primo tercero!!

Hola, Panchito!!

Kahlúa Macarena dijo...

guili: 'dito, chico... pero puedes darle un close up. ¡dale zoom!

c: ay, chequeé el website, pero no veo fotos... :o|

hada: jaja, a michael jackson... XD

yuliana: oye sí, voy a cobrar la entrada, con ivu y todo, para estar a la moda. :oP

annette: a mí me encanta. todos los días veo algo que me entretiene. todavía no he podido fotografiar a los pitirres (si hay muchos guaraguaos, imagínate los pitirres), ni a los zumbadores, las salamandras, los gallos, unos sapitos chiquititos que tienen puntitos en el lomo... y de hecho, hay animales que escucho por la noche emitiendo unos sonidos extrañísimos y no sé lo que son... dan miedo...

blue: sí, recuerdo tu comentario. qué bueno que te visitan los coquíes. ahora sí creo que estás en puerto rico. las iguanas están brutales. el otro día unos obreros que estaban trabajando en la casa del vecino de al frente capturaron una bien grande. me dió pena, pero no me atreví a decirles nada. (yo soy una pila de porra al lado de todo esos grandulones con las alcancías al aire... yuck...) gracias por los buenos deseos. 5 days down, 10 to go until i find out... ¡sigue rezando!

eugenio: las bruquenas son bien bravas. yo as cojo con un recogedor y le tiran o se agarran de él con las tenazas esas que tienen... kahlúa (qepd), mi perrita, las detestaba. ella era la que me avisaba ladrando y gruñendo sin cesar cada vez que se metía una. en casa hay tantos coquíes que su canto a veces ensordece. a lo mejor el coquei afónico que tienes en tu casa es adolescente y la ronquera es por la pubertad. ;o)

lola: aaaaahhhh... con razón. i can see the resemblance... ;o)

C dijo...

Las fotos las envias la yahoo group que tienen. Yo también vivia en el campo y tentia esas mismas experiencias. Como no tenia verja un dia llegué y vi un bulto gigante en el patio y el perro ladrando como un loco. Cuando alumbré una linterna era un toro, tuve que salir corriendo porque me tiro a fajar cuando trate de azoralo para que saliera del patio. Yo corriendo alrededor del carro y mi esposa nuerta de la risa en la terraza. Todo esto fue como a las 11:00 p.m. El perro me defendió (R.I.P.). Extraño el campo tanto que cuando regrese quiero conseguir una casa otra vez en el área.

Anónimo dijo...

Uno de estos dias te vas a levantar con un oso en tu cama y un cisne en tu baño.

Kahlúa Macarena dijo...

c: me matas de la risa de tan sólo imaginármelo...

ipsum: o_O ¡gracias por la visita!

J O E L dijo...

Eah! Jamás había visto un guaraguao tan cerca y/o en el piso! Qué emoción. Alguien dijo que era una foto digna de Animal Planet, y es verdad, el show se llamaría: "Backyard predators", jajaja


hablando de animal planet, recomiendo la serie: "Blue Planet", está tan y tan buena...

Kento dijo...

Guaynabo sur? Sonadora?

Estela dijo...

El Fideicomiso de Conservación Macarena localizado en Guaynabo. ¡Woohoo! Nena ese guaragua está brutal, la mirada. Me encanta la bruquena que está lista para defenderse y picotear a otros. ¿Oye y tu perrita no tenía encuentros del tercer tipo con toda esta fauna?

Estela dijo...

Oops, hice mujer al guaraguao. Jajajaja. No lo conozco tan de cerca como para saber ese dato. :)

Marielisa Ortiz Berríos dijo...

Qué dicha la tuya de poder vivir rodeada de la naturaleza. No todos tenemos ese privilegio. Guaynabo es una ciudad bien desarrollada, por lo que espero que esa área, donde vives, no reciba más impacto como toda la zona metro. Saludos.

Kahlúa Macarena dijo...

joel: "backyard predators". jaja... buena.

mr x: por ahí cerquita... ;o)

estela: kahlúa los tenía con las bruquenas. con canela tengo miedo, especialmente con los guaraguaos, no vaya a ser que uno se la lleve en sus garras... o_O

marielisa: ojalá que no, pero ese es siempre el precio del progreso... el expreso 834 lo están habilitando con tuberías de alcantarillado, que a lo único que huelen es a desarrollo urbano... :o( ¡gracias por la visita! ví las fotos del certamen en tu blog, y están brutales... ¡saludos!

theblogmachine dijo...

Eso te iba a decir, ten cuidado con canela que en Coamo hay muchos guaraguaos y se llevan a los gatos en sus garras... pobre gato de abuela R.I.P. jajajajj un guaraguao lo rapto y no se supo más de él así que cuida tu canela no vaya a terminar en una batida de papaya y guineo con miel y bien friiita lol.

Kahlúa Macarena dijo...

blogma: "¿batida de papaya y guineo con miel?" lol. wtf?

Anónimo dijo...

Only in Guaynabo City...

el hombre dijo...

damn un guaraguao, hace tiempo que por casa esos condenaos no se aparecen. Esas malditas gallinas de palo me sacan, por casa se aparecen de cada rato.

Esa idea de backyard predators me gusta.

EdotR dijo...

Eah..jiji...nice!!

Tienes toda una Villa Campestre ahi...

No hay nada como el semi-campo....porque para tener música a to' gender, basura y cemento, prefiero mil lagartos, un coquí y un guaraguao..te puedes quedar con el 'crab'..jiji...

La Caribeña dijo...

WOW! Tienes un ecosistema en tu patio..!!!

A mi me visitan muchos animalitos también, porque en la calle de atrás de donde vivo está el Río Piedras.

Girly dijo...

Contra qué emoción tener todos esos animalitos visitándote. Me encantaron todas las fotos. La única vez que vi a un guaraguao de cerca allá en PR, fue en un zoológico. Qué chuchin ver la gallina de palo en tu patio. Qué verdecita. Yo tuve como 13 de ellas, pero compradas en flea market de acá en FL. Tuviste que tener mucho cuidado de no espantar algunos de los animales verdad. ;)

A mí me encanta el campo, pero donde vivo ya lo han chavado tanto con construcciones que casi parece ciudad. Antes que no había tráfico, ni verja de ladrillo, ni la plaza atrás de mi casa, venían muchos conejos silvestres, mapaches, comadrejas, las zorras (pude ver rojas y cremitas) se veían hasta por la carretera, y unos cuantos venaditos. Pero ya no. Lo último que vino aquí fue una comadreja y ya de eso van 2 años. Y según me cuentan, puedo adentrarme en la comunidad y ver algún que otro venadito, pero no es como antes.

Qué lindas las fotos... gracias por compartirlas. =)

~ Shinita ~