18.12.06

Vuelvo a ver la luz - 2nd Pitch

El pasado viernes tratamos la inseminación intrauterina (iui) por segunda vez. Esta vez todo fué un field trip para mi esposo.

La oficina de nuestro médico es toda una clínica de fertilidad. Cuentan con sus propios laboratorios, y allí los biólogos hacen fertilización in vitro (IVF), análisis de muestras (de sangre, semen, etc.), y tienen hasta farmacia.

Pues una de las tecnólogas le dió un tour a mi esposo del laboratorio donde hacen el sperm washing. Este es un proceso necesario para la
iui, en donde se "lavan", o se eliminan, no sólo los espermatozoides muertos, lentos o sin movimiento, sino también otras sustancias presentes en la muestra de semen que impiden la fertilización. El wash aumenta las probabilidades de supervivencia a los espermatozoides que finalmente "cogen pon" en la iui.

La tecnóloga le explicó todo el proceso a mi esposo. Primero colocan la muestra en un tubo de ensallo con antibióticos, proteínas, y sabrá Dios que otros jugos preciosos, y lo ponen en una centrífuga por unos 20 minutos. Los espermatozoides, lógicamente, se van al fondo y forman una masa densa, concentrada. Esta masa de espermatozoides altamente activos se transfiere entonces a otro tubo de ensayo, esta vez a uno que está lleno con tres capas de líquidos de diferentes densidades. Lo ponen en la centrífuga nuevamente por unos 60 minutos. Sólo los espermatozoides más fuertes, activos y robustos llegan al fondo, y los muertos, vagos, o enjilli'os se quedan arriba. La muestra del fondo es la que finalmente se utiliza en la
iui.

La muestra se analiza antes y después del wash, para ofrecer datos de motilidad y contaje. La tecnóloga no sólo le explicó todo paso por paso, sino que también le mostró los espermatozoides en el microscopio. Estuvo bien cool.

Cinco días antes, en preparación para la
iui, me recetan unos medicamentos para que los ovarios produzcan más de un óvulo. Luego me hacen un sonograma para ver cuántos maduré (la primera vez maduré 4; esta vez sólo 2) y si mis ovarios ya están listos para ovular. Entonces programan la ovulación con una inyección de hCG y al día siguiente realizan la iui.

Antes de hacer la inseminación, el ginecólogo nos enseña esta mega jeringilla marcada con nuestros nombres y que tiene un catéter (como el de la foto) pegado que mide como 12 pulgadas (a lo mejor es menos, pero para mí que medía como 7 pies). El proceso es bastante incómodo, hasta doloroso, ya que (prepárense, que voy a ser un poco gráfica) no es solo por el espéculo, que molesta por sí sólo... Es 1.) el catéter, que pasa la cérvix y llega hasta el interior del útero, donde se deposita la muestra, y 2.) el aparato del sonograma (no encontré foto de eso) también está en la vagina para guiar al médico en todo el proceso (yep... todo eso a la vez... Repeat after me: ouch!).

Luego de sentirme como si hubiera sobrevivido un alien abduction, me dejan acostada por 15 minutos y luego me mandan para la casa. Y ya.

Ok, ya me saqué esto del sistema...

Ahora a esperar... Aunque sólo maduré 2 huevitos, ésta vez mi esposo tuvo un mejor contaje, y además están siendo más agresivos con el tratamiento (hicieron muchos cambios en todo el proceso). Vamos a ver si, como dice Joel, bateamos un jonrón...

La prueba de embarazo me toca el 30 de diciembre. Estamos aceptando oraciones y buenas vibras. ;o)

Seguremos informando...

PD. A la verdad que me fuí en un viaje con el Rafi Torres Technique... :oP

14 comentarios:

La Caribeña dijo...

De verdad que es complicado el proceso y espero que ahora sí resulte positivo. Muchas vibras positivas por acá y un abrazo.

ARD dijo...

Wow, no imaginé que era tan complicado.
El 30 es la prueba, eso es ya mismo, verdaderamente sería tremendo regalo de año nuevo!!!
Mis mejores deseos y vibraciones positivas!!!

Natiz dijo...

Kahlúa Macarena... encontre tu blog... Desde el sur del planeta te deseo lo mejor de lo mejor, y que el 30 de Diciembre puedas postear un super positivo en tu blog... Suerte y muchas vibras!

Lori dijo...

Ya tu llevas en oracion iguanera hace algun tiempo para que pronto tengas iguanitos.

Te deseo mucha suerte y exito y que el 31 de diciembre en realidad despidas el año viejo con una (o dos) nueva vida dentro de ti.

C dijo...

Kahlua

Mi esposa y yo teníamos la misma cuestión. Sin embargo nunca llegamos al a fertilización in vitro, pues más que nada es un golpe de suerte y según el doctor casi imposible en el caso de nosotros. Desde hace unos años estamos contemplando la adopción de una criatura con necesidad de mucho amor. Todavía estamos en ese ejercicio mental y espiritual,ya que no es una decisión ni proceso fácil.

Lo que nos hizo tomar la decisión de esa posibilidad fue un profesor de mi escuela graduada. Un dia llamó a mi esposa y le preguntó que por qué no teniamos hijos y en el mismo momento le contó que él y su esposa tuvieron la hija que tanto deseaban por medio de la adopción. Inclusive tienen una nieta la cual adoran. Imaginate se retiro hace unos meses para cuidarla. Dios puso a ese hombre en nuestro camino para que nos aclarara las cosas.

Creéme que en mi vida vuelvo yo a ... en los baños de un laboratorio lleno de viejitas en las sala de espera.

Suerte!

Kahlúa Macarena dijo...

caribeña: sí, complicado es... ¡gracias!

annette: yep, el 30... a ver si nos sorprende un regalo de año nuevo. :o)

natiz: ¡gracias! y bienvenida. :o)

lola: ¿te imaginas gemelos? wow... que sea lo que Dios quiera. ¡gracias!

c: qué lindo que estén considerando la adopción. yo tengo una hermana que es adoptada. lo he considerado, créeme. pero vamos a intentar primero concebir. si no lo logramos, pues ya veremos qué hacemos... Dios sabe lo que hace, por eso te puso en el camino a ese hombre... mucha suerte, c. espero que tengan la bendición de un hijo pronto. un abrazo.

J O E L dijo...

très èducatif

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Te deseo lo mejor. Mucha buena vibra!!!!!!!!!

Kahlúa Macarena dijo...

joel: ¿otro idioma más? ;o) educativo, sí... se me sale lo de maestra...

yolanda: ¡gracias! :o)

Lyllia dijo...

Wow... proceso complicado! Cada vez que me doy la vueltita por tu blog me da ansiedad, chica! Es que estoy loca por escuchar buenas noticias ya. Espero que esta vez todo salga super bien... muchas oraciones para que Dios los bendiga con un bebito bien, bien, bien pronto...

Saludos

Kahlúa Macarena dijo...

lyllia: qué linda... :o) gracias, amiguita.

Girly dijo...

Kahlúa, te deseo que todo lo mejor.. que todo salga positivo, y te envío muchas vibras buenas y positivas.

Mil abrazos...

~ Shinita ~

Kahlúa Macarena dijo...

thanks, girl! :o)

Anónimo dijo...

hola...somos una pareja de chile ....yo ricardo soy portador vih y sabemos que a traves del sperm washing podemos evitar el riesgo de contagio .....nuestra pregunta para uds es si saben el costo del tratamiento en mexico ....ya que aca en chile es costoso...dese ya un saludo