22.12.06

Who killed the electric car?

"The electric vehicle is not for everybody... It can only meet the needs of 90% of the population." - Ed Begley, Jr.

Si no la has visto todavía, hazlo. Es una orden.




Lo mataron. Sin piedad.
Me sentí como si estuvieran botando comida...

Tienen que ver también An inconvenient truth.

Esto es un asunto moral. Estamos matando el planeta.


Mientras tanto, we're going hybrid. Ya está decidido. Es lo menos que podemos hacer...



25 comentarios:

La Caribeña dijo...

Sí, lo he visto y es una pena que a las petroleras sólo les importe el dinero y no el dañõ que le hacen al planeta.

Alco dijo...

Hablando de matar el planeta, puede que esto les interese. Es un documental de la BBC titulado "Are we changing planet earth?

Parte 1:
http://www.dailymotion.com/visited/search/changing%2Bplanet/video/x4t7z_part-1-are-we-changing-planet-earth

Parte 2:
http://www.dailymotion.com/visited/search/changing%2Bplanet/video/x4tzq_part-2-are-we-changing-planet-earth

-R

Lyllia dijo...

Me he preguntado por que sera que los fabricantes de autos no sacan una SUV electrica al mercado.... y solo me basta con mirar a mi alrededor en el tapon para contestar mi pregunta: el 80% de mis fellow 'taponeros' viajan en pick-ups o SUV's. Te podras imaginar que, cuando la gasolina subio a mas de $3.00 el galon, las gasolineras hicieron su agosto. Una triste realidad el que el egoismo de algunos este acabando con nuestro planeta.

Tambien me molesta cuando no se recicla. Yo trato de reclicarlo TODO! Cuanto papel imprimo en la oficina que ya no tiene uso, las revistas que ya lei, cada container de plastico, las jarritas de baby food, las bolsas plasticas, los containers de aluminio de los take-outs, etc... siento que lo poco que pueda hacer por el bien del planeta le brindara a mis hijos un mejor planeta en el mañana.

Ah, y la pelicula de Al Gore... pues tremendo documental, pero ahora tengo miedo hasta de tirarme un peo no vaya a ser que siga abriendo el roto en la atmosfera!!! ;P

Kahlúa Macarena dijo...

caribeña: hay que ser bien egoísta...

alco: ¡genial! ¡gracias! me encanta david attenborough...

lyllia: nosotros también reciclamos todo... "miedo de hasta tirarme un peo"... jajaja... ¡estás brutal! jajaja

... dijo...

Definitivamente la economía mueve todo en este planeta. Los gobiernos se basan en lo que amenaza la economía… no en lo que amenaza el medio ambiente. Incluso se negocia hasta con la salud. Existen curas a enfermedades mortales, pero pienso que no se dan a conocer por que la economía lo impide. Negociamos; la Salud, el Ambiente, el Sexo, la religión, la Paz(guerras), la política y hasta renegociamos la propia economía.

Feliz Navidad.
Jerry
¿Puedo ponerte entre mis links?

Kahlúa Macarena dijo...

jerry: triste es el caso; todo es un negocio. ¡felicidades a tí también! y, claro que me puedes poner en tus links. :o)

neftalicruznegron dijo...

Hola Feliz Navidad. Tanto tiempo.
INteresante vídeo documental.

Te seguiré visitando y leyendo.
Dios te bendigaAaA

Unknown dijo...

Pero todos sabemos que el hecho de que no avance el coche electrico es culpa de los canteros,su propio himno lo proclama,XD.

Echadle un ojo a cualquiera de los coches con motor tesla.Eficiencia,potencia y respeto del medio ambiente con una buena carrocería.

Un saludo y una invitación para mi blog,a tí y a todos.

¡Felíz navidad!

Girly dijo...

Bendito... a mí siempre me ha interesado eso de los carros hybrids. Vamos a ver si mi próximo puede ser uno de esos. Me voy a comprar ese DVD, el de An Inconvenient Truth que parece interesante. Gracias por postear esto Kahlúa! =)

~ Shinita ~

Goddess dijo...

Diste la orden y obedecí,

Que coraje tengo! Y ahora? como me saco de la mente que podria estar viviendo sin gastar tanto en gasolina y sin contaminar el ambiente?

Que vina yo entre a dejarte un mensaje de Feliz Navidad! Pero bueno, Paz, Amor y buenas vibras...

Le pediré a Santa un carro electrico o al menos uno hibrido, y si no ame lo trae pues a los Reyes...:D

Anyway, Feliz Navidad miguita...

afsina dijo...

estoy de acuerdo que necesitamos otra soluciones por los carros, pero no creo que solucion es hybrid. Son buenas, pero no es suficiente. Hay demasiado recursos derrochado cuando se producen este "Hybrid"s y technología de baterías no esta advanzada. Todavia tienes que botar este baterías en como tres años. Cero que inmediante necesitamos mas transportación publica (usando electrica) y carros pequeños y mas efficientes. Despues (en 20 años) , technologia y necesidad va a crear soluciones como carros no usan gas.

Kahlúa Macarena dijo...

neftalí: ¡felicidades a tí también! tienes que ver los dos documentales...

arolternell: ¡bienvenido!

shinita: tienes que comprarte el de "who killed the electric car" también.

goddess: increíble, ¿no? feliz navidad a tí también. pídeme un bebé para reyes... ;o)

aaa: todo lo que dices lo entiendo, pero chico, si lo que hay por el momento disponible al consumidor es un carro híbrido, pues qué se va a hacer. híbrido será. es una pena, porque la tecnología YA EXISTE. ese es el punto del documental. el carro existía, hace casi una década. la tecnología ha mejorado mucho desde entonces. podríamos andar todos en un carro eléctrico, en transportación pública eléctrica, sin necesidad de visitar la gasolinera nunca más... todo esto sería posible hoy mismo, no en 20 años, pero los mismos que tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas son los que se resisten a hacerlo. porque todo es un negocio. si no has visto el documental todavía, HAZLO YA.

EL SIQUIATRA dijo...

Pasa por mi consulta

EdotR dijo...

Ambos documentales estan brutales...Es una crimen lo que hacen esta gente por generar dinero....we should all be so ashamed..

afsina dijo...

Kahlua: ok, yo te entendí, pero todavia yo pienso que cambiar todos los fabricas para producir carros electricos en corta tiempo es casi inpossible. tiene que estar despacio por eso. gradual(?). hay millones y millones gente trabajan en industria de automoviles y petroleum(?). Mi punto es, solucion "inmediata" no es hibridos o carros electricos, es "real" transportacíon publica.

Pues, yo hable pero mu gustaria guiar una carro electrico o hibrido . Verifica esto por ejemplo
parece bien:

http://phoenixmotorcars.com

Kahlúa Macarena dijo...

mary p.: chica sí... es una pena.

a.a.a.: que se haga gradual, y no de la noche a la mañana; fantástico. ¡nada es imposible! lo que sucede es que mientras nadie obligue a la industria, mientras no haya legislación, no lo van a hacer. yo, como consumidora, y como habitante de este planeta, lo único que puedo hacer por su conservación hasta el momento es comprarme un carro híbrido. es lo único que hay al alcance del consumidor. si existiera un carro eléctrico, lo compraría. sin pensarlo. pero ya sabemos lo que le pasó al electric car. pero, dime una cosa, ¿ya viste el documental?

Lyllia dijo...

K:

Me agrada mucho este tema. Tendre que escribir sobre el. Anoche mismo estuve viendo el History Channel donde presentaron un especial sobre el Global Warming. Dicen los expertos que, a menos que hagamos algo AHORA, para el año 2050, Greenland se ira derritiendo (lo que ya ha comenzado... las imagenes del oso polar tratando desesperadamente de agarrarse del pequeño pedazo de hielo flotando sobre el mar para asi no ahogarse, no las puedo sacar de mi mente! Que triste!!), lo que causara que el nivel del mar aumente 40 pies!!!! Con este anumento en agua, muchas partes de Florida, Texas, Louisiana y Nueva York, quedaran completamente sumergidas. Inclusive, la ciudad de London desaparecera del mapa por completo. Con este desastre vendran exodos masivos en exceso de 1 billon de personas hacia areas menos pobladas y cuya infraestructura no podra sostener el influx de poblacion. It will be every man for his/her own... y se formaran gueras civiles por doquier. Definitivamente, un 'eye opener' del k-rajo!!!!

Mi-borrador dijo...

Interesante, muy interesante!!!

Me he reido mucho con alguno de los comentarios. Tal como el de una personita q dijo q tiene miedo de hasta tirarse un peo porq puede hacerle un roto a la atmosfera... jejeje!

He escrito tambien sobre el tema del calentamiento global. Tengo unas cuantas direcciones donde hablan mas afondo. Para mas informacion visiten mi pagina!

Girly dijo...

Felicidades, Kahlúa! Si verdad... me tengo que comprar ese también. Todavía no me ha llegado el otro.

Viste esta noticia de un pedazo de hielo que se liberó del ártico canadiense (jajaja, perdona la traducción). Aquí está la noticia y tienen hasta un video explicando cosas: Ancient ice shelf breaks free from Canadian Artic.

A propósito... he estado averiguando, pero no creo que haya programa de reciclaje donde vivo. Pero sí hay los "bins" esos donde uno deja periódicos, botellas de plástico y vidrio y aluminio. No hay para cartón como antes cuando me mudé para aquí. Y ahora hay que ir hasta el pueblo porque los quitaron también los de mi área.

Abrazos,

~ Shinita ~

Kahlúa Macarena dijo...

gracias por el link, shinita. interesantísimo. pero,wow... me quedé boba... el calentamiento global es un asunto del presente. no es gradual. es ahora.

Girly dijo...

Está brutal verdad. Una vez estuve viendo un video de Puerto Rico de los años '50 o antes, no recuerdo bien, y decían que la temperatura durante el año era de 75°F. Todavía es así? En verdad que no sé porque no vivo allá. Pero me imagino que ese número ha cambiado. No me acuerdo en cuál blog alguien posteó los videos. Uno era de la agricultura antes. Pero estaban interesantes. Deja ver si en mis "links" en la compu los encuentro. Decía algo de "archivos" el website.

Girly dijo...

Son unos videos de propaganda o algo así. Hay uno del 1940 y otro del 1955. Estaban en Archive.org.

- Democracy at Work in Rural Puerto Rico (1940)

- Report on Puerto Rico (1955)

~ Shini ~

Kahlúa Macarena dijo...

sí, ya los había visto. fue en el blog de albizu. ;o)

75°F... bueeeeeno... no sé exactamente cuánto será en la actualidad, pero los veranos son cada vez más calurosos y los inviernos más fríos. por ejemplo, en donde vivo, en guaynabo, en la montaña, hemos tenido temperaturas tan altas como de 101°F y tan bajas como de 60°F... eso me da una temperatura promedio de 85.5°F (aunque dudo que se calcule así...)

Girly dijo...

Ah, vi los videos horita otra vez, y pude ver que decía que la temperatura del aire era 80, y del agua 75. jiji Ojalá todo el año la temperatura fuera en los 60's verdad. A mí me gusta mucho el frío, no de congelarme claro porque sino no se disfruta salir a pasear. ;)

Anónimo dijo...

Claro que están tratando de crear una histeria colectiva , pero , es dificil convencer a los que han estudiado el tema un poco mas a fondo.
Es cierto que existe un Calentamiento global y que la tendencia de la temperatura de la Tierra tiende al aumento, pero ,que los humanos sean culpables de esta tendencia , me parece absurdo.
Creo que hay que ser realistas y darse cuenta de que no podemos cambiar las fuerzas de la naturaleza.