4.2.07

Fracciones

Hace unos días estaba ayudando a un estudiante con la suma de fracciones. Hicimos varios problemas juntos, y cuando ví que ya le habbía "cogido el swing", le asigné varios ejercicios de práctica.

"Haz estos tú solo, para que practiques" - le dije.

Terminó el próximo ejercicio y el resultado era 2/11.


"Maestra... Éste me dió dos onces."

"No se dice 'dos onces'. Se dice 'dos onceavos'..." - le expliqué. "Haz este otro."

Y procedió a hacer el ejercicio. Esta vez el resultado era 7/15.

"Maestra... ¿Siete quinceavos?" - preguntó dudoso, no sabiendo si estaba nombrando la fracción correctamente.

"Sí, así mismo... ¡Muy bien! Continúa con el próximo."

Hizo el ejercicio y le dió 8/1.

"¡Maestra! Ya entendí... ¡Ocho unavos!"

¬¬

11 comentarios:

Estela dijo...

¡Ay que tierno! Jajajajaja yo hubiese dicho lo mismo. Una pregunta: ¿Era familia de Abigail?
Te dejo con ese 1/4 de chiste.
:)

búho dijo...

loool!

theblogmachine dijo...

Entonces el próximo seria Nueve dosavos!!! =) ya entendí...

Kahlúa Macarena dijo...

¬¬

el hombre dijo...

jajaja, u gotta love kids.

Ana Oquendo dijo...

Me hiciste reír!

Hummm insisto en que tenemos muchas cosas en común... Mi esposa también es maestra de matemáticas...

Unknown dijo...

yo lo mas que se de matematica es suma, restar, dividir y sumar.

Anónimo dijo...

Una vez me dijo una amiga maestra de matemáticas: "socialmente se acepta 'no ser bueno con los números' pero sí el 'no me gusta leer'." ¡Qué triste!

JCB dijo...

HAHAHAHA! DEEP FROM MY THROAT!

Lyllia dijo...

Jajajajajajaja!!!! Yo hubiese dicho exactamente lo mismo!! :)

~Blue Angel*~ dijo...

yo odio las fracciones
era lo peor de la matematica elemetal
odio todas las matematicas
grrr