9.3.06

Efectos secundarios

Siempre que compro un medicamento con receta leo las precauciones que aparecen en el frasco. Evito a toda costa leer el folletito informativo ese que te dan en Walgreens. Pero esta vez decidí leer el folletito. Esto es lo que dice:

Posibles reacciones adversas: Entre los EFECTOS SECUNDARIOS, que se pueden presentar durante el tratamiento, se incluyen náuseas, vómitos o diarrea; dolor de cabeza; tos seca; mareos o aturdimiento cuando se levanta o está de pie. Si persisten o son muy molestos, consulte con su médico. CONSULTE CON SU MEDICO LO ANTES POSIBLE si experimenta falta de aliento, urticaria, irregularidad o desaceleración del ritmo cardiaco o dolor en el pecho. PONGASE EN CONTACTO CON SU MEDICO INMEDIATAMENTE si experimenta cansancio o debilidad inusual; contusiones o hemorragias más fáciles; hinchazón de las manos, cara, labios, ojos, garganta o lengua; dificultad para tragar o respirar; o ronquera. Si notara otros efectos que no se hayan mencionado anteriormente, póngase en contacto con su médico, enfermero o farmacéutico. ESTA MEDICINA PUEDE CAUSAR vértigo, desvanecimiento de la cabeza o desmayo. EL USO DE ESTA MEDICINA DURANTE EL EMBARAZO ha causado la muerte de fetos y recién nacidos.
Pues me lo tomé. ¡Tres días de tos...! ¡No podía dormir! Felizmente no se me hinchó la cara, no me dió una hemorragia, ni experimenté dificultada al tragar o respirar...

Ayer me cambiaron el medicamento y no leí ninguna info acerca del mismo.
Ya me lo tomé. A ver si ahora no toso... Espero no se me vaya a hinchar la lengua esta vez...

No sé como uno se medica después de leer la sentencia de efectos secundarios... ¿Será peor el remedio que la enfermedad?

2 comentarios:

Ashar Edith dijo...

ROFLOL
Me pongo nerviosa cuando comienzo con un medicamento...
Gracias a las dichosas advertencias que ponen para curarse en salud.
(No pun intended)

Kahlúa Macarena dijo...

Me muero de la risa cuando veo los anuncios de medicamentos por televisión... Ahí te recitan los efectos secundarios como si fueran las reglas de un concurso. En una ocación ví uno de un medicamento para controlar el colesterol (Crestor o Lipitor) que decía que podías experimentar debilidad y dolor muscular, orina de color marrón, ojos amarillentos y pérdida del líbido. Claro, con síntomas como esos cualquiera pierde el apetito sexual...