15.2.07

¿Alguien me puede decir qué rayos es esto?

Es un insecto diminuto. (Click en la foto para verlo más grande.) Ese capullo blanco lo arrastra cuando camina. Creepy... Me los he encontrado en las esquinas de las paredes, o colgando del techo como si fuera un murciélago... ¿Alguien sabe qué carajo es? (Pardon my french...) o_O

15 comentarios:

C dijo...

Se que es una larva o huevo de un insecto parecido a la polilla. Recuerdo que cuando vivia en Aguas Buenas tenia que quitarlo de las paredes, cada 3 ó 4 dias, pues se reproducian en montones y más en ;as areas de mucha sombra y humedad. ¿Tienes muchos arboles alrededor de tu casa?

La Caribeña dijo...

En casa hay y a veces los veo subiendo por las paredes y en ocasiones, caen presos en una telaraña. No sé si son larvas de algún tipo de mariposita chiquita, porque he visto que se vuelven como unos capullitos y me los he encontrado secos y vacíos... O_o

Kahlúa Macarena dijo...

¡eso mismo! pero ¡¿qué son?! o_O

Ana Oquendo dijo...

No sé si es el nombre verdadero (mucho menos me sé cual es el científico) pero yo siempre les he llamado cochinillas.

Chiko Lopez dijo...

Haz dejado alguna pasta cruda abierta? o algun arroz en la alacena, pues a mi se me lleno pues puse la pasta en los moldes esos de cristal y las malditas cosas esas hicieron fiesta, luego cuando nacen, primero son larvas y luego se convierten en maripositas chiquitas, como si fueran hormigas voladoras y cuando las matas queda un polvo gris.
Necesitas alguien que fumigue rush! antes de que se multipliquen.

Unknown dijo...

eso es un alacran... cuidao que eso pica nalga

JCB dijo...

Nasty, my friend! El piso esta hermoso, by the way! Don´t sweat it! Llama a Oliver Exterminating para que te devuelvan la felicidad, jajaja!

Kahlúa Macarena dijo...

c: se me olvidó contestarte... sí, hay muchos árboles en casa... y mucha, mucha humedad...

aníbal: ¿cochinillas? jajaja...

chiko lópez: agh! ¡fuchi! pero no, no las tengo en la cocina. i'm a germophobe of epic proportions, y guardo todo en food saver bags and canisters... nada de pasta ni arroz en potes de cristal. ¡todo al vacío! las veo mucho en la marquesina, donde hay mucha humedad. también en los baños. pero no son muchas. veo una viva y una muerta, como mucho... pero, ¿dices que se convierten en maripositas? ¿cuáles? te juro que he buscado en internet y nada... me gustaría conocer el ciclo completo...

j. colón-bilbraut: ¡gracias! no sabes el dolor de cabeza que fué instalarlo... pero, sarna con gusto no pica... ;o)

J O E L dijo...

uuy. aquí habían de esos... no sé qué pasó, se fueron al parecer, pero se pasaban en el balcón...

y cómo se llaman? Pues "Beto".

Kahlúa Macarena dijo...

¬¬

Jose G. Rodriguez dijo...

Saludos Kahlúa:

No soy un experto sobre la materia, pero cuando vi tu post me pico la curiosidad tambien. Encontre que son 'bagworms' y como menciona Chiko se convierten en mariposas.

Me imagino que se convierte a este tipo de mariposita: http://www.gardensafari.net/english/picpages/psyche_casta.htm
ya que e visto mucho de ese tipo de mariposita aqui en casa.

Kahlúa Macarena dijo...

josé: ¡gracias por la info! :o) el link no funcionó, pero con el nombre pude hacer un search en google y ya sé lo que es... ¡amén! ahora estoy más tranquila... :oP

se conoce como "household casebearer". nombre científico, "phereoeca uterella". la foto es de la larva, y sí, se convierte en una mariposita.

Unknown dijo...

ten cuidao con el alacran ese que pica nalga

Dimes y Diretes del Poeta del Huerto dijo...

10 años después...

Buscando que car-ajos era ese insecto me tope con tu blog, quería saber como erradicarlos, aparte de aspirar las paredes, hay algún veneno efectivo y duradero para que no aparezcan mas las semejantes miserables esas?

Dimes y Diretes del Poeta del Huerto dijo...

10 años después...

Buscando que car-ajos era ese insecto que plago mis paredes me tope con tu blog...

ahora ya se que porquería es, pero como elimino a esas vagabundas? tenés idea que veneno puedo usar ya que con solo aspirar las paredes no alcanza?.

gracias