Me encontré esta imagen en el internet...
Esto es algo que haría un estudiante sólo por hacerse el gracioso cuando está en estado de ni-puta-idea. Típico...
En una ocasión me pasó en una clase en la que explicaba cómo resolver ecuaciones. Escribí en la pizarra una ecuación simple:
Entonces pregunté:
"¿Qué tenemos que hacer ahora para eliminar ese 3 y dejar la x sola?"
Y un estudiante me respondió:
"¿Borrarlo?"
¬¬
Pero yo he sido igual... En una prueba corta que me dieron sin avisar en la clase de Filosofía, en la universidad, la primera pregunta decía así:
A lo que yo contesté:
Esto es algo que haría un estudiante sólo por hacerse el gracioso cuando está en estado de ni-puta-idea. Típico...
En una ocasión me pasó en una clase en la que explicaba cómo resolver ecuaciones. Escribí en la pizarra una ecuación simple:
x + 3 = 5
"¿Qué tenemos que hacer ahora para eliminar ese 3 y dejar la x sola?"
Y un estudiante me respondió:
"¿Borrarlo?"
¬¬
Pero yo he sido igual... En una prueba corta que me dieron sin avisar en la clase de Filosofía, en la universidad, la primera pregunta decía así:
1. Explique en sus propias palabras la Teoría de las Ideas de Platón.
A lo que yo contesté:
En mis propias palabras confieso que no tengo la más mínima idea...
Pun definitely intended... XD
27 comentarios:
x = 5
x = 2
Para Platón, el mundo de las ideas es lo que realmente existe mientras que lo material... (Es broma)
Dios mio teacher, como me haces una cosa como esta? Si tuviese alguna destreza matematica, seria doctora! El primer problema, pues que se yo! Se que hay un ángulo recto y los trinangulos tienen un radio de 180 grados!!!! Los catetos de la hipotenusa... que se yo! Me freakeaste!
El segundo problema: x+3=5
x=5-3; x=2
Ufff! Me has hecho sudar la patria y voy a necesitar que me explique el resultado del primer problema! Damn!
Jajaja!!! I can relate. A veces es mejor acogerse a lo logico que buscarle las 5 patas al gato. Not always correct, but at least amusing! :P
mi gente, no era mi intención que se pusieran a resolver los problemas matemáticos... pero, bueno... vamos a ver qué hicieron...
nikora: ¡muy bien! ahora, con lo de la teoría de las ideas, qué gracioso... poco me faltaba para que me dieran ganas de caerte a palos... :oP
j. colón-bilbraut: ok, amiguita... ya que me obligas... el triángulo es recto. según el teorema de pitágoras, la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa (ojo: dije "catetos", no "tecatos"...). o sea
a^2 + b^2 = c^2
donde a y b son los catetos y c es la hipotenusa.
(odio esta cosa que no me deja escribir el lenguaje matemático como Dios manda...)
sustituye los valores y obtienes
3^2 + 4^2 = x^2
9 + 16 = x^2
25 = x^2
5 = x
además es un trío pitagórico (3,4,5). si te lo sabes, no tienes que aplicar el teorema... ;o)
la ecuación la resolviste muy bien. te doy puntos extra por el procedimiento... :oP
(nikora: tsk, tsk, tsk...)
le doy 4 estrellitas a cada uno... XD
lyllia: amusing, indeed...
Thanks mamam! Querio que sepas que tuve que abrir el comment box al lado del diseño para identificar los catetos de la hipotenusa. Por lo menos tenia una idea de por donde iba la cosa esta. Merci Beacoup!
anytime... :o)
oye, pero yo cobro por las tutorías, ¿sabes? ;o)
JAJAJAJAJAJ!!!
Cuando estaba en la "high" un tipo contestó en un examen final Budweiser en todas las respuestas y al final puso: "Cuando se dice Budweiser, se dice todo.." JAJAJAJAJA
Obviamente se jodió y tuvo que coger verano. JAJAJAJAJAJAJA!!!
Kahlúa, yo fui más allá, en un colegio católico escribí un "Padre Nuestro, líbranos de la geometría..." y así continuaba la oración de dos páginas. Nena, me suspendieron por tres días por tal blasfemia y sugirieron que me confesara. Si Dios existe, de seguro le habrá parecido gracioso.
todo en la vida es porque simplemente Dios lo quiso así. eso es lo que siempre le digo a mis profesores que siempre me contestan lo mismo: ponte eso en el examen y vas a ver el cero que te llevas.
Mi trauma mayor con las matemáticas fue en mi primer año de la UPR, en la Facultad de Administración de Empresas, cuando tuve que tomar las fatídicas MECU 3031 y 3032. Ahí fue que realmente me cuestioné lo poco práctico que es todo esto en nuestras vidas. Mi estupefación no tuvo límites cuando una maestra preguntó "¿cuál es el límite de y cuando x se acerca a negativo infinito?" (nunca olvido que el símbolo de "infinito" es un 8 acostado.) WTF??? Cuándo en mi vida o trabajo he tenido o tendré que bregar con semejante situación???
Las matemáticas prácticas como fracciones, porcientos, etc, me las conozco como la palma de mi mano, y las utilizo todo el tiempo, pero realmente hay áreas que no me explico cómo ni porqué se requiere su estudio, entre ellas, la geometría. Para qué necesitamos saber cómo medir una figura geométrica? Tampoco se me ha dado el caso de que tenga que utilizar este conocimiento para nada en mi vida... ¿Es para entrenar la mente? What's the real use? Te pregunto a ti pues, si eres maestra de matemáticas, alguna teoría debes tener al respecto.
caribeña: ¡qué atrevido! jaja
ciudadanoem: tsk, tsk, tsk... tú sí que eres atrevido... ¬¬
wesito: esa contestación es clásica... mis estudiantes dicen que aceptan lo que dice un teorema "por fe"... :o|
annette, annette, annette: euclides debe estar revolcándose en su tumba... ¡las matemáticas están en todas partes! en el arte, en los deportes, en la industria automotriz, en los negocios, en la cocina, en las computadoras, en la medicina, en la arquitectura, en la biología, la química, la física... es interesante ver cómo los estudiantes piensan que la escuela tiene una bola de cristal... ;o) dada la rapidez con que cambia la tecnología y la necesidad de las matemáticas en todos los niveles de la fuerza laboral - desde el que diseña un martillo hasta el que lo usa, desde el arquitecto que hace un dibujo de un edificio hasta el ingeniero estructural que se asegura de que no se desplome, desde el que diseña un patín hasta el que construye la pista, desde la elaboración de un automóvil hasta la construcción de la salida de una autopista, desde el uso de una computadora hasta... es imposible saber cómo un estudiante se va a beneficiar de una buena base en geometría, o en cualquier otra área de las matemáticas. ¿cómo vamos a saber qué rayos quiere hacer el estudiante cuando se gradúe de escuela superior? eso forma parte de la aventura de enseñar matemáticas y aprenderlas en edad escolar. no sabemos lo que le espera al estudiante en el futuro. we just don't know! "entrenar la mente"... es interesante que lo menciones, pues en la neurociencia se habla mucho cómo se forman nuevas conducciones nerviosas en el cerebro gracias al uso de las matemáticas... cuando aprendes matemáticas, aprendes cómo pensar, cómo analizar otras cosas, y entenderás mejor el mundo que te rodea y cómo funciona. ¿de qué te sirve saber cómo medir una figura geométrica? piénsalo la próxima vez que necesites calcular el área del cuarto que quieres pintar, y nunca tendrás que regresar a home depot a comprar más pintura porque te quedaste corta... ;o)
Tenía una maestra en la high que decía que el que era bueno en matemáticas era bueno en todo. Cuando llegué a la universidad me dí cuenta que me habían engañado con ese statement.
estrambotik: no necesariamente eres bueno en todo por eso... yo soy buena en matemáticas, pero cursos como los de humanidades, historia, filosofía y sociología me dieron muchísimo trabajo. me considero un cero a la izquierda. :o| y aunque practiqué deportes, no soy una atleta innata. detesto la contabilidad, con todo y los números, y me da trabajo entender conceptos que van más allá de cuadrar una chequera... ¬¬ así que no te hace bueno en todo... ahora, es cierto que si eres bueno en las matemáticas, tendrás unas habilidades para el análisis superiores a las de una persona que no las domina. la lógica, la geometría y el cálculo son áreas de las mátemáticas que definitivamente desarrollan la destreza del análisis.
mecu 3031 y 3032, ahhhhhhh!
Eso de que el que es bueno e mate es bueno en todo es sendo embuste. Pa mi las matemáticas son un miqueo pero en lo que es escribir ensayos o cualquier cosa que tenga q ver con literatura soy un asco asqueante.
Hola! gracias por visitarme. Sabes? hiciste trampa! 25 = X^2 había que aplicarle la raíz cuadrada :P
Soy un freak de matematicas, me apasionan. Imaginate que cuando mis compañeros de universidad se iban para el Lobby a aumentar estatus social (ja!) yo me metía en la biblioteca a leer Isaac Asimov y la teoría de la relatividad :O
Saludos
Yo odio las matemáticas (Gracias al Sr. Cruz mi maestro de 4to, 5to y 6to de esa clase). No sé ni cómo las enseño. Y lo peor, trato que sea la clase que más le guste a los nenes para que no les pase igual que a mí. Soy buena en todo lo demás, pero en matemáticas soy un cero a la izquierda. Aunque tuve un excelente profesor en la universidad, obtuve A en esa clase, que ni me la creo, pero ya ni me acuerdo jajajaja
Esto me recuerda a los nenes cuando le pregunto cual es el femenino de papá y me escriben mamó o cual es el feminino de caballo y me escriben caballa.... O cual es el masculino de vaca y me escriben vaco... no piensan y no quieren pensar.
jajajaja
A todo el mundo en algún momento le pasa y el que diga que no está mintiendo. En verdad yo prefiero admitir que soy ignorante a andar por ahí haciéndome la que se la respuestas y después meter la pata. Igual, hay gente super ingeniosa. Me partí de la risa con el chico que contestó que pá eliminar el tres había que borrarlo. Y lo de Platón, jaja, ¡demasiado perfecto!
Una vez llegué con la cara bien fresca a una clase de francés en que tomaba en la iupi(de lo único me acuerdo es merci beaucoup), despues de haberme ausentado como por una semana. Ese dia habia exámen y pidieron escribir un lista de "animaux" que significa animales. Yo como estaba mas perdio que un juey bizco, creia que significaba dibujos animados e hice un listado de todos las caricaturas de Walt Disney. El profesor me dijo que por payaso, (aunque riéndose), casi me cuelgo en el examen. Lo que me salvó es que era el único estudiante varón entre más de 20 mujeres...
sr baluarte: bueno... no es trampa chico, es lógica. ;o) pero, ¡muy bien! ¡estrellita para tí también! jaja. nah, lo que pasa es que esta cosa de blogger no me deja escribir la matemática como Dios manda... imagínate, que para elevar al cuadrado tuve que usar ^2 y conformarme con eso. me tenía convulsando... si para expresar el radical hubiese usado ^(1/2), yo seguro quedaba con pie plano y alguno de ustedes se perdía... para escribir lenguaje matemático uso un programa que trabaja con el equation editor de word, mathtype, y todas las expresiones matemáticas quedan de maravilla... le simplifica la vida al maestro como no tienes idea...
mariposa: me imagino el esfuerzo que debes estar haciendo... yo soy una que creo que si no me gusta una materia, no debería enseñarla. es que cuando uno siente pasión por algo, eso se le transmite a los estudiantes. igual es al revés. no importa la preparación que uno tenga, ni las excelentes calificaciones que haya obtenido, si a uno no le gusta, dudo que lo haga bien. no estoy cuestionando tus habilidades, pero me imagino que te sientes diferente cuando enseñas algo que verdaderamante te gusta. a mí me pasa, por ejemplo, con la química y la biología. aunque mi preparación me certifica para darlas, no me apasionan como las matemáticas. no me gusta enseñarlas y no lo hago. ahora, esto es un arma de doble filo. sobre la marcha y por la falta de práctica, te vas olvidando y llega el punto que ya no es cuestión de gusto. ya ni te atreves... la física, matemática aplicada a fin de cuentas, es otra de mis favoritas. "vaco"... jajajaja
no apta: por hacer un chiste, pues bien... pero hay gente que es peor, que por no admitir su ignorancia, dicen cualquier cosa, y Dios te libre de debatirles cualquier punto... ¬¬
c: jajaja... pero, ¿qué tienen que ver las 20 mujeres? ¿eso te salvó la nota?
al ser el unico varón, era victima de maltrato y el escogido para hacer cuanto drama, ridicules o payasada fuera necesario para la clase y embelecos que se inventaran mis compañeras, tenia que escuchar las quejas de unas contra las otras; lo que hacia que el profe fuera mas tolerante conmigo. Sí, creo que eso me salvo la nota, me maltrataban, pero también me defendian, jajaja
Por eso te digo que me engañaron cuando me dijeron eso. Jejeje
Missi, verifique este site esta de lo mas interesante.
:-)
http://gruporeforma.elnorte.com/graficoanimado/monterrey/regreso_clases06/
no entiendo... :o|
hola, Kahlùa...Macarena
hay algo que no me kedo muy claro...
o sea ahora no lo recuerdo muy bien y es que el 5 que da como resultado es la raiz cuadrada de 25 cierto¿?
:S
=)!!
anónimo: exacto. :o)
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