29.3.06

Lloré por primera vez

Hoy me abrazó mi sobrinita y sentí algo inexplicable. Algo que nunca había sentido. Digo, la quiero muchísimo, igual que a todos mis sobrinos, que los abrazo tanto cada vez que los veo, que hasta tengo miedo de romperlos. Pero esta vez era algo diferente...

Ella me estaba saludando. La abrazé bien fuerte y la miré a los ojos. "Estas bella... Te quiero mucho, ¿sabes?" Y me abrazó nuevamente. Fué un abrazo fuerte y bastante breve, pero a su vez interminable, y lo sentí profundamente. Sentí algo así como... como si fuera mi hija... o como si quisiera que lo fuera, no sé...

Se retiró, para marcharse con su mamá, y la seguí con la mirada hasta que se fué. Entonces la falta de ese sentimiento me invadió completamente y, no sé porqué, pero no me pude contener... Era un deseo inmenso, incalculable, de ser madre. Nunca había llorado por eso antes...

Mi esposo estaba a mi lado, y al darse cuenta de mis ojos llorosos, me abraza y me pregunta "¿Qué pasó, mi amor?". "No sé... Es la primera vez que lloro por eso...", le contesté, sin decirle lo que "eso" era. "Ya pronto, mi amor. Falta poco", me dijo. Y nos fundimos en un abrazo, sintiendo ambos la sed de ser padres.
-------

Ésto lo escribí el domingo en la noche.

En los posts "Aromaterapia para la infertilidad" y "Yo que sólo quería uno" hablaba sobre nuestro problema de infertilidad. Siempre he tratado de mantener una postura indiferente ante el asunto, pues no he querido caer en la desesperación, como a muchas mujeres les pasa, ya que el estrés puede afectar grandemente que se logre un embarazo. Por eso he tomado las cosas con muchísima calma, tanta, que hasta yo misma me sorprendo.

Lloré por primera vez el domingo... y desde entonces me siento diferente...

26 comentarios:

~Blue Angel*~ dijo...

That's so sad. Pero como dijo tu esposo, tu dia llegará.

Lori dijo...

I'm so sorry, girl.

Te deseo el mayor de los exitos en todo de la fertilizacion...

Llevo leyendo tu blog por par de semanas, es solo ahora que me atrevo a comentar.

Good luck y espero leer un post de que viene un mini homo sapiens pronto.

Kahlúa Macarena dijo...

Gracias, Lola. Yo también te leo. Gracias también por la visita y por los buenos deseos. No sabes lo deseosa que estoy de postear tan agradable noticia. ¡Saludos a Kali! :o)

Bohemia Musical dijo...

Mientras ese día llegue, continúa esparciendo ese cariño y afecto que tienes. Esas bendiciones y abrazos que das a tus sobrinos, son el preámbulo de las bienaventuranzas reservadas para ti.

Gretchen Díaz dijo...

Animo amiguita, Dios cuida de ti, y sabe el momento perfecto para que eso suceda, no lo dudes, el te bendecirá con ese hijo que tanto deseas, mientras como dice quirón, sigue disfrutándote a tus sobrinitos...ahhhhh y no dejes de practicar, lol (para que te rias un poquito)

un abrazo

Kahlúa Macarena dijo...

Shery: los ovarios están bien... querrás decir óvulos... ;o) sí, muchos, por favor... y ¡espermatozoides! ¡¡¡sí!!! ¡muchos, muchos, muuuuuchoooos!!! wow, de aquí salgo seguro con trillizos... :oP

Quirón: se siente riquísimo cada abrazo... todo ha sido diferente desde ese momento. seguro es que ya me llegó la hora. :o)

Gremarie: la práctica siempre es buena. si supieras... resulta que para que la producción de espermatozoides se estimule y cada muestra de semen sea saludable, se recomienda sexo cada dos o tres días... ¡ay...! ¿qué se va a hacer...? tengo que seguir las órdenes del médico, ¿no? ;o) espero esto no sea demasiada info... :oP

Madam: las esperanzas no las perderé nunca. mi instincto maternal es ahora más agudo que nunca. ¿será la primavera?

Un abrazo a todos. :o)

MaReS dijo...

Khalua
Te entiendo perfectamente, cada vez que abrazo a mis sobrinos mi reloj maternal comienza a sonar. Te deseo mucho exito y ya veras confia mucho en eso que creas y veras q pronto recibiras tan linda bendicion.
Mucho exito!!

PD. Me gustaria comentarte algo de un Dr. muy bueno. Cuando puedas escibeme un email.

theblogmachine dijo...

Chica te deseo lo mejor. :)

Saludos.

Kahlúa Macarena dijo...

ay, chico... ¡por favor! lamentablemente, los dos tenemos problemas... no lo tengo que botar. si lo boto, ¿con quién practico? ;o)

Kahlúa Macarena dijo...

jajaja... y religioso al fin... ¡qué bochinche! jajaja...

gracias por los buenos deseos y por la visita. :o)

Goddess dijo...

AMIGA QUERIDA:

PERDONA EL ATREVIMIENTO DE LLAMARTE ASI, PERO AL LEER ESTE POST, NO HE PODIDO EVITAR IDENTIFICARME CONTIGO.

DESEO DE CORAZON QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN...

UN ABRAZO LLENO DE BENDICIOENS Y COSAS LINDAS...

José Miguel dijo...

Querida compañera:

El momento oportuno llegará,mientras tanto se va madurando en tí los sentimientos necesarios para poder llegar a ser una gran madre.No tengo la menor duda de ello. Mientras tanto Dios, se ocupará de todo.

¡Suerte a ambos!

GEKKO dijo...

Solo pase por aca porque me parecio muy bonito el tu nombre....pero al llegar aca me encuentro con este relato de tu historia que me hiela el alma...no te puedo decir que se o que entiendo lo que seguro estan pasando tu esposo y tu....pero solo te dejo y entrego la solidaridad de mi alma para pueda aportar un poco a alcanzar la meta que ambos anhelan, mucha persistencia ..;)...y por sobre todo mucha FE...

Saluitos...

Anónimo dijo...

Kahlua,

Te mantengo en mucha oracion. Yo llevo 3 años casada y llevo 8 meses tratando. Todos los meses me pongo triste. Mi esposo sigue con mucho animo y tiene un excelente sentido de humor que me hace aveces olvidarme sobre la situacion y seguir con esperanza. Gracias por el blog sobre "Aromaterapia para la infertilidad" Nostros vamos a chequear con nuestros planes ya que no sabiamos eso. Antes de leer tu blog habiamos pensando en ir en el verano a un medico de infertilidad. Pero antes voy a chequar nuestros planes medicos a ver que es lo que hay! GOD bless you!

Kahlúa Macarena dijo...

Goddess:

¿Qué "atrevimiento" ni qué ocho cuartos? ¡Si tú y yo somos panas! ;o)

Gracias por todo. :o)

---

JM:

De Dios nos aguantamos. Sabemos que Él, como siempre, se encargará de poner las fichas en su sitio. Gracias por tu visita. :o)

---

Gekko:

¡Bienvenido a mi blog! No te preocupes, que la Fe nos mantiene. Gracias por el apoyo. :o)

---

Amiguita Anónima:

Chica, pa' la próxima, ponte un pseudónimo para poder referirme a tí, y distinguirte de otros anónimos. ;o)

No te pongas triste. Como mencioné, nunca había llorado y siempre tomé las cosas con calma porque sé lo contraproducente que puede ser la desesperación. Conozco varios casos en los que luego de agotar todos los recursos, la pareja se rendía por completo, y cuando menos se lo esperaba, en medio de unas vacaciones, quedaba ella embarazada. Un caso muy cercano a mí le sucedió que, luego de andar con preparativos por varios meses para adoptar, ella se atrasó, y decidió hacerse una prueba de embarazo. Salió positiva, y ese mismo día la llamaron y le confirmaron que todo estaba listo para la adopción de su bebé. Y crió a su bebé varoncito adoptado mientras tenía en su vientre una niña. Para que veas como son las cosas. No te desesperes. Trata de olvidarte del asunto. Aparentemente funciona.

Si estás en Puerto Rico, lamentablemente los planes no cubren tratamiento para la infertilidad. Si vives en En Estados Unidos, tienes que chequear las leyes del estado en que vives, y eso, que solo 14 estados tienen legislación para ello.

Se supone que una pareja tiene problemas de infertilidad si lleva más de 6 meses tratando. TIENEN que ir a ver a un especialista. Si quieres, escríbeme , y te hago algunas recomendaciones.

No dejes de visitar a la American Society for Reproductive Medicine. Hay mucha información valiosa para los pacientes.

Gracias por las oraciones. Te añadiré a mi lista y también pediré por tí, amiguita anónima.

Gracias por la visita. ¡Que se repita! :o)

---

A todos:

No saben lo agradecida que estoy por tanto apoyo y solidaridad. No tenía ni idea de que tantas personas se pudieran identificar con nuestra situación. Pero tranquilos, estamos bien.

El deseo y la ilusión de ser padres se siente riquísimo. Es algo agridulce, porque quisiéramos que fuera ya de una vez, pero mientras tanto, recargo el sentimiento con los abrazos de mis sobrinos. Es inexplicable lo que se siente con cada abrazo, y me sorprende que no lo haya sentido antes...

La batalla continúa. Con Dios todo es posible.

Saludos. :o)

dijo...

Ay Kalhua, se me ha vuelto un nudo el corazon...no estoy en tu misma posicion, pero se lo que se puede sentir querer tener hijos con el hombre q amas..lo importante es seguir tratando y no perder la fe.
Cuando menos lo imagines, sucederá.
Un abrazo,
Jo

Arlene Griselle dijo...

Querida mia, take it easy! ya veras como dios te va a bendecir. Yo no quedaba embarazada, me case a los 16 años, a los 25 fue que vine a quedar embarazada, AHORA TENGO DOS HERMOSOS HIJOS, así que animo.

besos y abrazos

Kahlúa Macarena dijo...

ojitos: seguimos tratando, la práctica es buena. ;o) no hemos perdido la fe. gracias por tus buenos deseos. un abrazo.

griselle: estamos bien; hay ánimo. hemos mantenido la calma siempre. a la verdad que antes era como si nos diera igual. todo por evitar el estrés. y cuando menos me lo esperaba, lloré por primera vez, y me sentí diferente, como si el deseo de ser madre se hubiera crecido exponencialmente en cuestión de segundos. sabemos que dios mantiene un angelito en sus brazos esperando por el momento oportuno para dejarlo volar a los nuestros. un abrazo.

Manny dijo...

Me toco este post porque me recordo a mi hermana. Ella llevaba mucho tiempo tratando de estar embarazada, trato de todo hasta fertilizacion artificial con un ginecologo reconocido. Estuvo mucho tiempo hasta que otra ginecologa descubrio el problema real y de alli llego mi sobrina. Lo que quiero decir es que no te desanimes que las cosas asi pasan en su momento. Y tambien, busca segunda opiniones.

ARD dijo...

Kahlúa- este post está hermoso, lleno de sentimientos y de gran corazón. Imprímelo y guárdalo bien, para que el día que tengas a tu hija o hijo, puedas enseñárselo para que conozca con cuánto amor tú y tu esposo esperaron su llegada.
El que hayas llorado no es un síntoma de desesperación ni de debilidad, es la máxima expresión de un hermoso sentimiento y toda la añoranza que tienes. Es hermoso que puedas ventilarlo y compartirlo.

Desde que tenía 25 años comencé a tener problemas en el útero, desde quistes hasta fibromas, y por la gran cantidad y tamaño de estos últimos, mi ginecóloga me dijo que iba a tener graves problemas concibiendo. Eso me agobiaba de una manera terrible y siempre pensé que me iba a ser imposible quedar embarazada. Para mi sorpresa, quedé encinta a los 30 años (rapidito, sin buscarlo!) y tuve un varoncito, y ahora a los 33 acabo de dar a luz a mi segundo bebé- una nena.
Me puedo identificar contigo porque aunque no pasé por el proceso de buscar el bebé, durante esos 5 años desde que recibí la noticia pensé que tendría un futuro sin hijos, siendo eso tan importante para mi... eso me rompía el alma!!! Nunca sabes las sorpresas que te depara la vida. Yo tengo un feeling bien fuerte de que te llegará tu retoño el día menos pensado.

AsharEdith dijo...

Yo tambien he llorado por lo mismo... Desde hace como una año para acá siento un deseo muy fuerte de ser madre. En ocasiones siento como si el tiempo y la juventud se me escaparan sin permitirme ser madre.

La-Roc dijo...

...... yo también he llorado por lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo llevo 4 anios llorando por la misma situacion. Pero para mi es mas complicado, no es tan facil como decir "cuando menos te lo imagines llegara". Yo tengo un problema muy definido que solo con un In-Vitro puedo ver la posibilidad de tener un hijo, es muy dificil para mi porque no encuentro apoyo por ningun lado, ni economico, ni de mis amistades, ni de mi familia, ni siquiera de mi esposo, el ya se dio por vencido.

Narami dijo...

Muuuuuuuuuchas bendiciones para ustedes, animo ovarios! y ... ay bueno, tu sabes los ovarios de nene (animo testiculos?! casi me pongo pornografica!), animo!!! y que Dios les bendiga con fortaleza y alegria mientras llega el dia.

Kahlúa Macarena dijo...

manny: gracias.

annette: amiguita, gracias por los hermosos deseos. :o)

ashar: todavía eres joven. ¿qué esperas?

hada: :o(

anónima: no te rindas nunca...

narami: ¡gracias! :o)

----

a todos: con Dios nada es imposible, así que la batalla continúa. gracias por los buenos deseos, por compartir sus palabras y sus sentimientos. un abrazo. :o)

Kahlúa Macarena dijo...

soñadora: gracias por tan hermosas palabras de aliento... te visitaré... :o)